¿es verbatim la mejor marca de dvds o no?

Antes de que me apedreeis ( y con razón ), porque seguro que algún hilo similar ya se ha abierto, me gustaría plantear esa pregunta.

Yo, como muchos, empecé con princo ( por cosas de precio jeje ), pero al tiempo TODOS fallan. Si grabo 6 archivos en un dvd princo, el último siempre falla. No falla al momento, sino al cabo de unos meses.

Por eso, hace ya más de un año me pasé a verbatim, y me va de lujo. Sin embargo, de vez en cuando leo en los foros que si ritek, que si tdk.... son los mejores, y claro que me crea dudas.

hace cosa de un año compré por ebay un lote de 200 dvds ridisc que según algunos eran la leche y bla bla bla, y pse, algunos fallan, otros no.

Lo que quiero decir con todo este galimatías de hilo [angelito] es que a mi personalmente, solo me produce seguridad la marca verbatim, ya que nunca me ha fallado ni un solo cd/dvd de esa marca.

Ya sé que ahora han empezado las imitaciones y tal, pero pienso que teniendo un poco de cuidado donde comprar tus soportes ( ir al chino me parece una locura ) no hay problema

¿cual es vuestra opinion?

Un saludo!!!
Yo llevo usando los verbatim (CD&DvD) desde hace ya bastante tiempo. También es verdad, que hace poko k solo compro DVD-R TDK y aunk las diferencisa entre ambos no son muy grandes, me kedo con los TDK, parece que a la PS2 le gustan más.

sl2
Con todos las marcas que e probado la que mejor me a funcionado siempre a sido Sony.

Yo tenia una playstation 2 hecha polvo el lector estaba jodido no pillava nada ni los juegos grabados con verbatim pero los sony los pillaba de coña y sin dar ningun problema y con la Xbox 1 nunca e tenido problemas con Sony y con verbatim alguno que otro juego a ido a la basura.

Para mi la mejor marca es Sony y Verbatim sin duda.
La mejor marca sin duda es Taiyo Yuden.
Verbatim suele ser una marca bastante buena. Sus discos pueden estar fabricados Taiyo Yuden (son los de 8x que vienen en caja fina y son de colores), CMC (bastante mediocres) y lo que más encontraras, Mitsubishi Chemicals que son de bastante calidad.
Al comprar Ridisc posiblemente la gente los recomendó por los Ridisc morados de 8x (me parece) que eran Ritek G03 que su calidad era bastante alta, al nivel de los Mitsubishi. Ahora bien, también al comprarlos tu pudiste recibir de otro fabricante o Ritek G04 que son algo peores.
También hay otras marcas de muchísima calidad que dificilmente vas a encontrar aquí (y si la encuentras te van a salir muy caros) , como son Pioneer, Maxell y algunos de Sony y TDK (no todos son de óptima calidad). Sony y TDK fabrican discos de diferente calidad (los primeros discos "impresos" tienen más calidad que los últimos, la mayoría de marcas altas suelen vender los últimos discos que "imprimen" a otras marcas de peor calidad, pero TDK y Sony no simpre, además que compran discos a terceros).

Si estás bien con Verbatim sigue con ellos, porque aunque haya discos mejores por lo que valen y lo que cuesta encontrarlos no va a compensar.

Saludos[bye]
Efectivamente como te han dicho Taiyo Yuden es el mejor fabricante pero no esperes encontrar tarrinas de 100 a menos de 70-80 euros (todos los que no valgan eso y ponga que son taiyo yuden suelen ser fake).

Por otro lado quiero comentarte que no estoy con Omega69 en una única cosa y es que los TDK son excelentes consumibles y bastante por encima de cualquier verbatim que no sea el 4x de colores llamado PASTEL DISC (los 8x que comentan de colores eran COLOR DISC y eran MCC) y era porque estos eran Taiyo Yuden originales.

Los nuevos TDK (suelen ser azulitos) son TTH02 que grabados con cualquier pioneer 111d o una lite-on incluso a 16x graban el soporte con una media de errores pi/po ridicula dejando una grabación optima del 98'9% y esto te lo digo por experiencia propia.

Sin duda si algo se asemeja a los Taiyo Yuden son los TTH02 pero claro, deberás tener una grabadora que sepa grabarlos decentemente y no una de hace 2 años.
¿y dónde se compran esos tdk? ¿te parece una grabadora maja la pioneer 110 d?

seguid seguid
No es una mala grabadora pero si quieres grabar como Dios manda te aseguro que no hay color entre una pioneer 111D y la 110, sé que es una molestia pero las cosas son asi.

Si te sirve de consuelo en pcbox rondan los 31 euros por lo que casi cuesta más comprar tarrinas que tener una pioneer 111D
Perdona que insista en el asunto, pero no entiendo. ¿que diferencia hay entre una y otra?

Un saludo!!
Personalmente con los MCC de Verbatim no he tenido ningun fallo. A la mayoria de los mortales nos llega esta calidad (que es mucha), pero si, siempre he oido que los taiyo son los mejores

Salu2!!
hapasil ya te lo he explicado. La diferencia está en la forma de escritura de los medios (el dvd virgen). Para la 111D grabar un TTH02 o un CMC o un MCC con su tecnologia le permite escribir el disco con una tasa de errores ridicula incluso a 16x cosa que la tecnologia del momento de la 110 no.

Es simple, la maquinaria avanza y las grabadoras igual, no le pidas a una pioneer 110 que grabe como una 111D y tampoco le pidas a una 111 que grabe como la futura 112D (si es posible mejorar la 111D que lo dudo) porque los medios estan estudiados cada dia más por la empresa que desarrolla las grabadoras, en este caso pioneer.

No te lo puedo decir más claro, pero si más alto y es que por mucho que quieras a tu grabadora pioneer 110 jamás grabará como una 111D puesto que con esta última pioneer evolucionó mucho en la tecnologia de escritura de los DVDs virgenes (vamos, que se empolló bien bien haciendo muchas pruebas como era la mejor forma de grabarlos).
Ok. Gracias. No estaba al día en el mundo "grabadoril" y por eso te lo preguntaba. Sopesaré si merece la pena la compra.

Un saludo


Edito para decir que finalmente me he pillado la 111d en pc box, que estaba a buen precio. Creo que quitaré el lector de dvd, y pondré las dos grabadoras. No hay problema, no?

Un saludo!!
Excelente compra, actualiza al último firmware y a grabar. La velocidad optima de grabación segun mucha gente/webs es de 6x con esa grabadora dejando copias perfectas (lo dicen porque no hace la tipica parada durante la copia) pero se ha demostrado tras muchas pruebas y graficas que las copias a 16x salen en algunos casos incluso mejores que a 6x asi que sin duda graba a 16x digan lo que te digan.

Es mi consejo pero luego toma tu opinión personal :P y sobre lo de si pasa algo pues no ... pero personalmente me gusta lector+grabadora
Me parece que he "bebido" de las mismas fuentes que tú (http://www.dvdadvdr.com/forums).

lo del firmware no lo tengo nada claro:

1) porque no sé cómo se hace
2) porque no sé cual habría que instalar.

Un saludo!!!
Mucho me temo que yo no he bebido de ningun foro, otra cosa es que participe en ellos.

Lo del firmware si googleas no tardarás mucho en aprender
Recientemente compré dos 111D y básicamente te tienes que bajar el último firmware disponible, a día de hoy creo que es el 1.29. Las 111D me venían con la 1.23.

Como dato curioso, destacar que probe a grabar un DVD-R Verbatim 16x MCC antes de actualizar a 1.29 y no me lo reconocía, es decir, sólo me permitía grabarlo a 4x. Después de la actualización ningún problema. (Los Verbatim 8x MCC si que me los reconocía)

Un saludo!
yo me quedo con los TDK y con los phillips que tambien me van muy bien, decir que mi grabadora es phillips y mi dvd tambien, supongo que esto tendra algo que ver [sonrisa] [sonrisa]

P.D.: Los sony no los quiero ni en pintura son caros y de calidad andan como los princo, por lo menos esa es mi experiencia [lapota]
personalmente prefiero los tdk...
new_tokyo está baneado por "insultos"
Yo no se si seran los mejores, pero te aseguro que los peores son princo.....
18 respuestas