El_ilusionist escribió:1. Con lo de que provoca revuelo. No me refiero a los fallos que pueda tener, sino al hecho de que todo el mundo esta muy expectante y en mi opinion las novedades no son tan "increibles".
2. Con lo de soporte de FAT de forma nativa. No me refiero a la "PSP FAT", sino a la Memory Stick formateada en FAT y no en FAT32 (imagino que sabras que la PSP formatea la stick en FAT32).
3. Dime que fallos tiene la 3.71 y nombrame un solo juego que no funcione bajo ese firmware. Porque a mi me van todos: God of war, el ultimo Final Fantasy y todo el resto de novedades que estan saliendo.
No es cuestión de desconocimiento. He bajado de 4.01 a 3.71 habiendo pasado por 3.80 y 3.90. Es cuestión de que si un firmware cumple con todas tus expectativas y todo te funciona genial. Actualizar ¿para que?.
Dije al principio que es una opinion basada en mi experiencia. Antes de la Slim tenia una Fat y sigo el foro desde hace mas de un año.
Bajo mi punto de vista, los dos mejores CFW hasta la fecha han sido el 3.40 y el 3.71 en cuanto a compatibilidad con homebrew y juegos de PSX se refiere.
a ver, unos apuntes.
El formateo de la memory stick en fat, o fat32, depende de la capacidad de la tarjeta, y del sistema operativo.
una tarjeta de mas de 2GB, no puede ser formateada en FAt. (limitación del sistema de ficheros)
Creo que mas bien te querías referir a que en la 3.71 no habíanecesidad de parchear el fatmsmod.prx, por que hasta esa versión funcionaba correctamente (sin relentizaciones en la memory stick)
El Final Fantasy VII Crisis Core, el UMD no puedo hacerlo correr en 3.71, por lo que he tenido que actualizar a 4.01 para poder jugarlo.
en general, estoy de acuerdo que el mejor firmware que ha salido es el 3.71, y que la mayoría de los plugins que hay se ejecutaban sin problemas en ese firmware (joysens, music, por poner ejemplos, y no todos han sido portados a los nuevos firmwares)
también estoy de acuerdo en que no es necesario estar 100% actualizado con el ultimo firmware, ya que las novedades que incorpora cada fw solo algunas personas las aprovecharán. por ejemplo, cuando me pase a 4.01, me aficioné a escuchar música por internet, aprovechando la radio wifi. por otro lado, tengo una ps3 que conecto remotamente a la psp, y esta si me pide firmware.
Todavía hay gente que está en 3.40, por que es el firmware mas customizable de los que han salido, y si no tienen mas necesidades, me parece bien que sigan así, y que realmente se cambien de firmware cuando tengan una nueva necesidad que no sea la de cambiar fw por gusto.
en fin, cada usuario debería (soñar no cuesta nada) ser capaz de determinar que firmware le viene bien para su uso, y que en tu caso veo que lo tienes mas que claro, por lo cual te felicito.
Zalu2!