¿es Una Ganga O Un Timo? Retropoyectores

Hola gente me dirijo al foro haber si me podeis echar una mano muy urgente. Quiero comprar un un Retroproyector para el salon de mi casa y tambien un Proyector para cuando tenga preparada mi sala de cine (que sera un poco mas adelante). He estado mirando por ahi modelos y tal y me encuentro con estos modelos, que segun me han dicho son lo mejor del mercado, DPL, HDTV etc:

* Retroproyector de 50¨SAMSUNG SP 50LHX
(vale 4999 pero me dejan el de exposicion con unos dias de uso comprobado por mi por 3700)
* Retroproyector de 61¨THOMSON 64 DLY 644
(vale 2890)

Aparentemente, aunque no entiendo mucho, en cuanto a caracteristicas son clavados, por eso me sorprende que un DLP de 61 pulgadas valga menos que uno de 50, y segun me han dicho en la tienda, no me recomiendan en thomson y no se porque. Me gustaria que echarais un vistazo y me aconsejarais sobre el tema. Busco calidad y conectividad y no tengo problemas de espacio.

Y luego por otro lado me gustaria que me aconsejarais un Proyector para mi futura sala de cine, con un presupuesto de 1200€ maximo (he visto uno de BENQ el p5120), si merece la pena algo por ese precio, teniendo en cuenta que el uso sera para jugar a videconsolas y ver pelis de vez en cuando (me han dicho que pille un dlp etc pero prefiero que deis vuestra opinion). Muchgas gracias a todos por atenderme.

Principalmente me interesa la opinion sobre los retros, es decir que me compareis esos dos y que me digais que es mejor o que compensa mas y luego si quereis pues me aconsejeis otro que os guste a vos, pero porfavor compararme esos dos, tengo prisa porque lo tengo que comprar lo antes posible. Un saludo y siento ser tan pesadete ;)
por favor no repistas los post, si la gente no contesta segruamente es por q no sepa. Gracias :)
Aquí (cineol) seguramente te podrán ayudar con tu problema.
2 respuestas