¿es una barbarida usar soldador pro de 200w 1mm aunq se tenga experienecia en soldar?

pues eso, que ya me he decidido y tengo todos los componentes, pero me he dado cuenta que el unico soldador que tengo es uno de unos 200w y con punta de minimo 1mm para arriba. ¿ es una estupidez? ¿que puede pasar si me arriesgo? salu2
Eso es exagerado.
Ni lo intentes. :O :O :O
experiencia en que?? soldadura de barcos con ese cañon??

leche esto es microelectronica no industria pesada
joño,k peaxo soldaor,con eso kemaras la placa segurisimo,mejor pilla uno de 11w ,k te vendra genial,pk por muxo k sepas soldar,el calor k le daras a la placa es inmenso y se kemara,o por lo menos eso kreo yo :)
Hombre mas vale maña q potencia, gg

nose cuidao con la calor q seguro q alguna pista t llevaras por delante, q con la calor saltan.

pero tu mismo, suerte!!
Asi ya tienes las tostadas pa mañana, porque si sueldas con eso vas a churrascar todo lo que pilles.
Ni lo intentes. Antes ni siquiera de llegar hasta el punto a soldar ya hubieras derretido los componentes de la placa.
Vaya, ni se te ocurra soldar con este monstruo. Yo lo hago con uno de 30w y a veces con el de 40w y t juro que es un coñazo, siempre acabo de los nervios. [toctoc]
No es que vayas a fundir pistas sino que quemarás Emotion Engine, Graphic Synthesizer, y todo lo que haya por allí dentro tioXD
Ahora en serio vete a comprar un soldador de 11w que tiene que ser la reostia para soldar y el precio no es prohibitivo que digamos.
Saludos
B.Baggins[borracho] [beer] [fumeta]
hola, gracias por contestar. Al fin me acabo de comprar uno de 11w ya que veo que sino es imposible hacer nada. viendo vuestras respuestas pase de mi soldador y use uno que me paso un colega de 40w, pero nada mas empezar me he puesto nervioso y el punto a soldar nº7 esta ahora unido a la anterior patilla del ba ( al menos el 1 y el 8, los de dejado listos) . asi que aparte del soldador he comprado malla desoldadora y ahora, con esta punta tan pequeña, espero que todo me valla mejor. 30 euros me ha costado el jodio.
P.D. Por cierto, ¿alguien sabe de algun tutorial donde se vea mas claramente que en el de coke las especificaciones con el pic16f48a?? es que creo que solo aparece el del grabable ( me refiero al esquema donde te dice donde va el condensador, donde la masa, los puntos para el pulsador, etc.)?? ¿ y los puntos a soldar en la placa seran los mismos, no?? muchas gracias
Oooh ein?
8 respuestas