Es un pájaro? un avión? Un Celeron D!!

Pues hace pocos dias me pille un micro, un celeron D a 3 Ghz con una placa base Gigabyte (ahora no recuerdo el modelo, lleva PCIex, 4 Sata, Lan 1Gb y DDR2) y el equipo va bastante bien, la verdad, lo único que he notado es que hace un ruido exajerado el ventilador del micro.

Tiene puesto un cooler de Intel (el que traía el micro), y al ponerlo es "silencioso", pero se pone a sonar mas y mas fuerte (mas zumbidos) en diversos momentos, siendo aún mas ruidoso y molesto.
Pienso que va "mas lento" cuando no se ejecutan muchas aplicaciones en el equipo y tal, y cuando se le mete caña, se instalan programas y eso empieza a girar más rapido porque supongo que se calentará más y necesitará mas refrigeración.

He mirado la temperatura del micro y placa y son excelentes, he cambiado el cooler por otro Intel igual de otro celeron (por si acaso estuviera defectuoso el primero) pero sigue haciendo exactamente lo mismo...

¿Sabeis que puede ser eso, cual es el motivo que a veces haga mas ruido y a veces menos? ¿Como podria bajarle la sonoridad del cooler?

Mira a ver si en la bios, en lo del hardware monitor pone si tienes activado el speed fan, cuya función es la de regular el ventilador según la temperatura de la cpu, por eso cuando la cpu trabaja más, se calienta y la placa ordena al ventilador funcionar más rápido.
SiNiX escribió:Mira a ver si en la bios, en lo del hardware monitor pone si tienes activado el speed fan, cuya función es la de regular el ventilador según la temperatura de la cpu, por eso cuando la cpu trabaja más, se calienta y la placa ordena al ventilador funcionar más rápido.

He deshabilitado el CPU SMART FAN CONTROL (estaba enabled) y ha empezado a sonar el ventilador a tope y de forma continua....
Lo he puesto como estaba.

Mi Bios no tiene la opcion esa de speed fan.
Jeje bueno supongo que en cada placa base se llama de forma diferente pero sí, era esa opción.
3 respuestas