¿Es un error comprar ahora una gtx 1070?

Tras un año y medio de su lanzamiento al mercado y con los precios de hoy en día que no solo no han hecho bajar la gpu, sino que se ha mantenido en precio. No me refiero a que sea un error porque por un poco más puedas comprar la ti o una 1080, me refiero al hecho de comprar una gpu en una fecha "lejana" a la fecha en la que fué lanzada.

La duda me surge por dos lados: la supuesta proximidad a la nueva serie y por el precio.

La situación por la que se ven los que como yo están en la necesidad de comprar una gpu antes de acabar el año. Comprar una 1070 por 420€> tras ese tiempo en el mercado, sin rebaja y con el miedo de que en menos de 6 meses salga su sucesora y me quede con cara de tonto.

¿Que pensais?
Te quedaras.. no la.compres...
A Nvidia no le hace falta sacar nada nuevo, no tiene competencia de AMD, pero creo que en el fondo todos nos olemos la 2070-2080 para el segundo trimestre del año, no tengo bola de cristal pero Nvidia como empresa quiere ganar pasta vendiendo gpus, es lógico.
Ahora mismo es una de las mejores compras que se puede hacer, y junto a la gtx1080 son las campeonas indiscutibles en relacion calidad-precio-consumo.

Se pasan por la piedra a las gtx1060 y rx580, y estas ultimas estan en torno a los 300€ lo que las convierte en graficas con una mala relacion calidad-precio, en cambio por los 400€ aproximados que vale la gtx1070 las vapulea de todas las formas.

Veria un error gastarse 300 € en una gtx1060 o rx580.
Yo estoy en el mismo caso y ya no sé si descartarlo o comprar de segunda mano, por 350€ o menos pq creo que en menos de 6 meses tocan nueva hornada, o refrito por parte de Nvidia.

Lo triste es ver qué casi es más fácil conseguir una 1080 de segunda mano por 450€ que una 1070 nueva a buen precio.

Aprovechando el hilo. Es una locura tema precio de componentes, cambiarse ahora el ordenador me parece una barbaridad con los precios de los componentes (memorias, nuevos procesadores en breve, con cambios continuos de sockets) es una merienda de neg....
Yo intentaría comprar de segunda mano o esperar a la nueva serie de Nvidia, que ya no tiene que estar muy lejos.
Fanzelda escribió:Tras un año y medio de su lanzamiento al mercado y con los precios de hoy en día que no solo no han hecho bajar la gpu, sino que se ha mantenido en precio. No me refiero a que sea un error porque por un poco más puedas comprar la ti o una 1080, me refiero al hecho de comprar una gpu en una fecha "lejana" a la fecha en la que fué lanzada.

La duda me surge por dos lados: la supuesta proximidad a la nueva serie y por el precio.

La situación por la que se ven los que como yo están en la necesidad de comprar una gpu antes de acabar el año. Comprar una 1070 por 420€> tras ese tiempo en el mercado, sin rebaja y con el miedo de que en menos de 6 meses salga su sucesora y me quede con cara de tonto.

¿Que pensais?

Que a esos precios me pillo una gtx 1080 de segunda mano.
Lo proximo de nvidia puede ser refrito, yo me compraba una 1070 o 1080
Pagar 450 por.una gtx 1070 ahora... cuando hace un año valia lo mismo... es una tonteria...

Pillarla ahora de 2 mano o bien esperar... o una 1080
La 1080 más cercana a 500€ es la mejor opción.

El resto está inflado.
pilla una 1070 de segunda mano.
En eBay hay pujas bastante buenas de tarjetas Nvidia, de hecho, la mía qué es una 1070 aorus 8gb la pille por 390€ nueva, va de lujo por el precio y sabiendo que es nueva, yo no me arriesgaría a comprar una 1080 de segunda mano, a no ser, que confíes MUCHO en el vendedor...quien sabe si le hizo overclock etc.
Castium escribió:En eBay hay pujas bastante buenas de tarjetas Nvidia, de hecho, la mía qué es una 1070 aorus 8gb la pille por 390€ nueva, va de lujo por el precio y sabiendo que es nueva, yo no me arriesgaría a comprar una 1080 de segunda mano, a no ser, que confíes MUCHO en el vendedor...quien sabe si le hizo overclock etc.

Si me dan a elegir una 1070 nueva o una 1080 usada con pocas referencias del vendedor al mismo precio elegiria la 1070, pero ya es algo personal de cada uno.
Yo estoy ahora en dudas de realizar un pequeño upgrade al ordenador, tengo un i5 2500k con un ligero OC y una gtx 970, ¿ cómo veis pillar una GTX 1070 con ese procesador por unos 240€ el cambio ? ¿ Haría cuello de botella ?

Pasadas las fiesta tenia pensado pillar un i7 8700k cuando la situación de stock se normalice y se vean mas opiniones de la gente.
Actualizar siempre está bien, pero gastar un dineral cuando en unos meses salen nuevas gráficas creo que es desaprovechar el dinero. Piensa que si en 6 meses sale una 2070 al precio de las actuales y que rinda como una 1080 o 1080ti...

Lo mismo el procesador, he leído por ahí que ya está preparada la 9@ generación de Intel, los 9700k de 8 núcleos y 16 hilos pero habrá q ver su precio.

Ayer lo hablaba con un amigo, ahora mismo al precio que está todo hoy, el gastar 400€ en procesador, placa base 200€ o mas, 450€ en gráfica y 250€ en memoria me parece una burrada... Yo tiraré con mi 2600k, mi Asus máximos y mi DDR3 hasta q se normalicen las cosas, ya que para juegos actuales y jugar a 1080p 60hz va sobrado
El mundo de la informática siempre tiene cosas en el horizonte que prometen tener mejores prestaciones y precios, si uno se pone en plan tiquismiquis que no se compre nunca nada ya que al tiempo se va a arrepentir, pues lo que ha comprado estará obsoleto y tendría mejores cosas por el mismo o menor precio si se hubiera esperado.

Saludos.
Estamos en una situación un poco rara propiciada por la incompetencia de AMD en tema de GPUs la cual está permitiendo a Nvidia mantener el monopolio sin sacar nada en año y medio, con lo que poca o ninguna alternativa tienes si necesitas comprar gráfica sí o sí.

Yo te diría que esperaras a la conferencia de Nvidia a principios de enero en el CES por si anuncian algo, supongo que no te viene de una o dos semanas.
Metalhead escribió:Estamos en una situación un poco rara propiciada por la incompetencia de AMD en tema de GPUs la cual está permitiendo a Nvidia mantener el monopolio sin sacar nada en año y medio, con lo que poca o ninguna alternativa tienes si necesitas comprar gráfica sí o sí.

Yo te diría que esperaras a la conferencia de Nvidia a principios de enero en el CES por si anuncian algo, supongo que no te viene de una o dos semanas.

Vega 56 y 64 no están tan mal, simplemente se les han ido de precio y de consumo, pero en determinadas pruebas sacan bastante pecho. Aun así, está claro que no ha sido lo mejor que se podía hacer pero si Nvidia saca Volta sin competencia directa a Pascal ... mucho me temo que vamos a ver precios como nunca. Auténticamente por las nubes.
Yo me acabo de hacer con una 1080ti, por 650e nueva en pcccomponetes al ser de canarias me quitan el iva y le suman el igic, yo soy de la opinion de comprar cuando me haga falta no de esperar por si, en el mundo del pc siempre hay algo que sera mejor en pocos meses

Luego el tema de las 2070 y 2080 me huelen a refritos de mejores temps y menos consumo no soy adivino y no tengo la bola de cristal pero nvida a dejado volta para mas adelante y se han inventado ampere
Shinterry escribió:Yo estoy ahora en dudas de realizar un pequeño upgrade al ordenador, tengo un i5 2500k con un ligero OC y una gtx 970, ¿ cómo veis pillar una GTX 1070 con ese procesador por unos 240€ el cambio ? ¿ Haría cuello de botella ?

Pasadas las fiesta tenia pensado pillar un i7 8700k cuando la situación de stock se normalice y se vean mas opiniones de la gente.

Yo actualizaria la CPU por un i7 2600k que tiene hypertrearing.
Hay juegos en estos momentos que te ponen ese i5 al 99%
Silverquick85 escribió:Yo me acabo de hacer con una 1080ti, por 650e nueva en pcccomponetes al ser de canarias me quitan el iva y le suman el igic, yo soy de la opinion de comprar cuando me haga falta no de esperar por si, en el mundo del pc siempre hay algo que sera mejor en pocos meses

Luego el tema de las 2070 y 2080 me huelen a refritos de mejores temps y menos consumo no soy adivino y no tengo la bola de cristal pero nvida a dejado volta para mas adelante y se han inventado ampere

Vaya precio!!
Castium escribió:En eBay hay pujas bastante buenas de tarjetas Nvidia, de hecho, la mía qué es una 1070 aorus 8gb la pille por 390€ nueva, va de lujo por el precio y sabiendo que es nueva, yo no me arriesgaría a comprar una 1080 de segunda mano, a no ser, que confíes MUCHO en el vendedor...quien sabe si le hizo overclock etc.

El overclock no daña un grafica, sino, las temperaturas altas y voltages altos, esto ultimo imposible en estas nvidia ya q estan capadas, solo se le.puede subir el reloj de mem y de gpu.
Con los componentes informáticos siempre vas a tener el dilema de si es buen momento de comprar o no. El momento es cuando te haga falta. Y siempre depende del precio. No es buen momento para pillar una 1070 a 450/470€. Pero si lo es para pillarla a 350€.
Yo creo que la mejor opción es pillarla de segunda mano, con garantía por unos 350€.

Si te sirve de consuelo yo la pille en el black friday por 389€ y creo que ha sido una buena compra. Si no la hubiera comprado de segunda mano.

Un saludo.
javier español escribió:El mundo de la informática siempre tiene cosas en el horizonte que prometen tener mejores prestaciones y precios, si uno se pone en plan tiquismiquis que no se compre nunca nada ya que al tiempo se va a arrepentir, pues lo que ha comprado estará obsoleto y tendría mejores cosas por el mismo o menor precio si se hubiera esperado.

Saludos.

Estoy contigo conpañero. Al final si te pones a esperar siempre va a haber algo en el horizonte a lo que esperar. Mira a ver si te hace falta y si estás dispuesto a comprar nuevo o de segunda mano. Leí hace poco un artículo y la previsión del año que viene es otra subida en los componentes, así que al final la espera puede ser contraproducente.
neiger_biker escribió: El overclock no daña un grafica.

Está muy extendida la creencia de que el OC hace pupa. Tener una Pascal sin OC, con sus voltajes bloqueados, debería de ser penado [+risas]. Eso sí, las gráficas con OC "alto" de fábrica (que son como el que tiene un tío en graná), se venden como la rehostia en verso.

Respecto a la pregunta del hilo... depende de la bola de cristal. Sólo Nvidia sabe lo que tiene entre manos. Si lo nuevo es refrito, buena compra ahora. Si hay salto, mala.
26 respuestas