) permite un procesador tope de gama de este año y aguantarlo hasta que muera dentro de 5-6 años y ya cambiar todo nuevo. Me gaste en su día en tener una buena placa y un buen disipador para amortizarlo. Wanderlei escribió:Hola a todos,
Pues tengo el pc de mi firma, y la verdad que muy contento con el ordenador.
La cuestión es que creo que mi procesador (2700x) se queda un poco corto para exprimir mi rtx-3080 a 1440p en juegos y como también trabajo mucho con Vmware había pensado en actualizar mi procesador ya que creo que mi placa permite hasta el ryzen 9 5950X que últimamente lo estoy viendo bien de precio (sobre los 600€).
¿que haríais vosotros? ¿Cambiaríais el procesador? O esperaríais a la nueva remesa de ryzen y ya se cambiaría placa, ram y procesador?
No se si es un buen momento para esperar a que sale nuevo y cambiar todo o es más inteligente aprovechar que mi placa (creo) permite un procesador tope de gama de este año y aguantarlo hasta que muera dentro de 5-6 años y ya cambiar todo nuevo. Me gaste en su día en tener una buena placa y un buen disipador para amortizarlo.
Xcala666 escribió:@Wanderlei yo si saltaba al 5950 es el tope de gama y tienes hilos para varias maquinas virtuales, pero ojo igual te quedas sin ram y necesitas pasar a 32 gb, tiene tambien placa top y fuente de sobra, eso si el 5950 necesita refrigeración a su altura, pero yo seguía en AMD
) Xcala666 escribió:@Wanderlei El punto dulde los Ryzen 5000 es 3600C16 o C14 pero eso ya es más caro, 4000Mhz no todos los micro les llega el controlador de memoria y toca meter divisores que pierdes rendimiento, Y sobre el Nocua juraría que si te hace apaño. Si es por trabajo valora 2X16Gb 3600C16 pero si es como indicas 80% juegos no vale la pena cambiar la ram, ahora están caras e igual las tuyas pueden subir un poco si tienes maña haciendo overclock, ojo el 5900 también es interesante es un 12/24 hilos y alguna vez ha estado por 450€
).
). Con maquinas virtuales y lo que pienso trabajar con el se que voy sobrado incluso con mi actual procesador (mas o menos xD) Wanderlei escribió:
La cuestión es que de pasarme a intel me parece mejor opcion el i9 12900k, creo que por 200€ de diferencia compensa más ya que el ordenador por ahora es un 80% gaming, pero de vez en cuando trabajo en casa y utilizo varias maquinas virtuales y no quiero quedarme corto en cuanto al trabajo en multinucleo. ¿Como lo ves el i9 respecto al i7?
), igual para aprovechar el disipa en socket 1700 tienes que conseguirte los anclajes, pero lo visto... te compensa más amd, en mi opinión joanvicent escribió:Wanderlei escribió:
La cuestión es que de pasarme a intel me parece mejor opcion el i9 12900k, creo que por 200€ de diferencia compensa más ya que el ordenador por ahora es un 80% gaming, pero de vez en cuando trabajo en casa y utilizo varias maquinas virtuales y no quiero quedarme corto en cuanto al trabajo en multinucleo. ¿Como lo ves el i9 respecto al i7?
Yo en lo personal pasaría a intel
Pero viendo los consumos del i9 que comentas no compensa, es un infierno llegando a los 280w o algo así he leído, sí lo gana en gaming pero en multinúcleo están ahí ahí los dos.
al final la opción de amd es más fresca, consume menos, es más eficiente.... y para tí más sencillo actualizar solo cpu que andar desmontando tantas cosas.
Además, tienes el plus de poder conservar sin problemas tu disipador, lo quitas, cambias la cpu, y lo vuelves a poner ( limpiándolo antes claro), igual para aprovechar el disipa en socket 1700 tienes que conseguirte los anclajes, pero lo visto... te compensa más amd, en mi opinión
Xcala666 escribió:@Wanderlei Ram yo tengo esta y más barata que la pusiste https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... C79&sr=8-2 te ahorras 64€ pero tiene un plazo de entrega alto (final de mes) sobre el micro ambas son opciones válidas pero si el dinero no es problema el 5950 es el tope ya que vas a desmontar disipador ... es excesivo ? quizás pero puedes tirar unas cuantas maquinas virtuales y ni te enteraras, yo si pudiera ponía ese pero me tocó conformarme con la mitad (5600)
) si con eso voy a conseguir que mi ordenador pueda alargarlo 5-6 años.albertron escribió:Yo he pasado de un ryzen 1700 a un i5 12500 con una rtx 3080 jugando a 1440p,y la mejora ha sido increíble. Tu 2700x es mejor, pero aún así yo creo que te renta cambiarlo.
Te dejo unas pruebas que me hice a 3 juegos para que veas la mejora
Forza horizon 1440p Calidad alta
Ryzen 1700=64 fps
I5 12500=146fps
Apex Legends gráficos maximo
Ryzen 1700=118 fps
I5 12500=182 fps
Valheim gráficos máximo
Ryzen 1700= 56fps
I5 12500= 100fps
albertron escribió:@Wanderlei no se en concreto como rinde la serie 2000 de ryzen, pero tendrás por Internet cientos de comparativas con los primeros ryzen, y así te haces una idea de cuantos fps vas a ganar aprox.
Pero lo que Esta claro es que la cpu te limita. Yo me esperaba un aumento grande de rendimiento, pero no tanto para ser sinceros. En tu caso no será tanto lógicamente, pero también va a ser bastante.
Qué luego habrá juegos que no se gané tanto pero de momento en esos 3 es una barbaridad lo que se gana.
También he probado warzone, y el rendimiento es también espectacular. Antes andaba a unos 80-90 fps con todo al mínimo, aunque ya sabía que me limitaba la cpu porque si subía gráficos no bajaban los fps. Y ahora con los gráficos a tope excepto RayTracing, me anda sobre los 130-140 fps.
Yo no puedo estar más contento con el cambio
mrmanson16v escribió:12100F y 12400F tienen buenos precios, el resto más bien no.