Es totalmente necesario el ventilador de la caja?

Alguien em puede decir si es necesario tenerlo? Yo la verdad es que voy a usar un Cooler Master Hyper 212 Evo para el micro pero las dos tapaderas de la caja siempre están quitadas.

No se si podría ahorrarme tener ese ventilador que suele hacer ruido xD
ALEDEKAI escribió:Alguien em puede decir si es necesario tenerlo? Yo la verdad es que voy a usar un Cooler Master Hyper 212 Evo para el micro pero las dos tapaderas de la caja siempre están quitadas.

Si le quitas las tapaderas de la caja lo que vas a tener es polvo a cholón y se te va a calentar más.
largeroliker escribió:
ALEDEKAI escribió:Alguien em puede decir si es necesario tenerlo? Yo la verdad es que voy a usar un Cooler Master Hyper 212 Evo para el micro pero las dos tapaderas de la caja siempre están quitadas.

Si le quitas las tapaderas de la caja lo que vas a tener es polvo a cholón y se te va a calentar más.

La verdad es que no tiene nada de polvo... suelo limpiarlo todo de vez en cuando
Las tapas las tienes quitadas por algun motivo?
No tendras mejores temperaturas por tener las tapas quitadas. El ventilador de ese disipador no hace ruido practicamente
Polvo vas a tener siempre hasta cerrado el gabinete. El ventilador trasero de la caja, segun la direccion puede ser para meter aire frio o sacar aire caliente (por lo regular esta es la funcion). Si lo vas a tener destapado al nivel del monitor el ventilador no es necesario, siempre y cuando y lo tengas por decirlo de algun modo "a la intemperie", si lo pones en un escritorio en el espacio especifico para el PC, suele quedar encerrado y casi a nivel del suelo, ahi va a jalar mucho mas polvo.
yo lo tengo con dos ventiladores metiendo y dos sacando y cuando le quito la tapa sube la temperatura.. le ayuda mas que este cerrada para una correcta ventilación y además no se mete casi polvo si le pones alguna malla a los que meten.

Cerrada o abierta la caja es opcional, si es un sistema con poco espacio interno o varios componentes activos [varias tarjetas de video por ejemplo] el ventilador forzara la circulacion del aire dentro de la caja, si tiene buen espacio y el aire circula sin obstaculos y son pocos componentes activos o ninguno, pues muy posible que no sea necesario un ventilador extractor o insuflador.

En tu caso concreto, si tienes el gabinete abierto pues no tiene sentido un ventilador extrayendo [sacando] o insuflando [metiendo aire al gabinete]
Lo mejor es la caja cerrada y con el ventilador, para eso se diseñan asi; pero si vas a dejar las tapas abiertas porque te da la gana, pues ya no te hace falta el ventilador de la caja.
7 respuestas