› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tú me dominas con sólo mirarme y no hacen falta cuerdas para atarme
Retroakira escribió:Cada dia me da mas la sensacion de k las asociaciones feministas no son mas k un grupo de cuarentonas amargadas ke se kejan de cualkier gilipollez ke vean.
Retroakira escribió:Cada dia me da mas la sensacion de k las asociaciones feministas no son mas k un grupo de cuarentonas amargadas ke se kejan de cualkier gilipollez ke vean.
un saludo.
PD: No t ofendas, Lady
jconesa81 escribió:Vaya chorrada. ¿Estas asociaciones no han pedido que se prohiba escuchar reggaeton (o como mierda se escriba)? porque esas letras si que son vomitivas.
Deseo concedido:jconesa81 escribió:Vaya chorrada. ¿Estas asociaciones no han pedido que se prohiba escuchar reggaeton (o como mierda se escriba)? porque esas letras si que son vomitivas.
El ICM se queja a Tele 5 de los videoclips de reggaeton
I.N., S/C de Tenerife
Más de doscientas quejas ha recogido, hasta el momento, el Observatorio de la Publicidad y la Comunicación Sexistas en relación con la promoción de la música reggaeton que sirve en Canarias la cadena de televisión Tele 5 en los descansos publicitarios.
Sin embargo, este hecho, como las diversas cartas remitidas por el Instituto Canario de la Mujer a los distintos responsables de la cadena dando traslado de las quejas y pidiendo que suprima este tipo de videoclips, no han servido para que la empresa tome cartas en el asunto, al menos hasta el momento.
Las mencionadas cartas partieron hace una semana desde el Instituto Canario de la Mujer, con destino a Tele 5 y, en concreto, están dirigidas al consejero delegado de la empresa, su consejero delegado de Publicidad, director general de Gestión y Operaciones y director general de Contenidos.
No obstante, fueron avanzadas vía fax para tener constancia de que llegaban a su destino, explicó a este periódico la directora general del ICM, María Dolores Pérez Caballero, que dijo mantenerse a la espera de su respuesta.
Pérez Caballero explicó que, a diferencia de otros observatorios, el canario no sólo recoge las quejas sobre el trato discriminatorio a la mujer en los medios, sino que se pone en contacto con las empresas para trasladarles la queja y rectifiquen.
La directora del ICM, que confía en obtener una pronta respuesta a sus escritos, destacó que la labor del Instituto es precisamente la de evitar que las mujeres sean "mero reclamo publicitario".
Campaña
Por otra parte, y al parecer surgida del ámbito universitario, existe una campaña "antirreggaeton" a través de correos en internet, que anima a expresar la queja contra estos videoclips y facilita el modo de hacerlo, a través de la página web http://www.icmujer.org.
Sus promotores cuestionan algunas expresiones que utilizan los grupos de reggaeton, como el famoso "dale dale don dale" o el que actualmente se puede ver en antena: "eres mi loba (en el que se ve a una mujer aullando)". Asimismo , destacan que las interpretaciones suelen ir acompañadas de "mujeres ligeritas de ropa alrededor de un hombre".
"No deberíamos permitir que se manipule la imagen de la mujer rebajándola a un mero objeto sexual", advierten, y subrayan que "estos vídeos los ve la población infantil-juvenil y se puede desvirtuar todo el esfuerzo en pro de la igualdad de la mujer desde hace años".
LinkitoInstituto Canario de la Mujer escribió:1.729 QUEJAS: Vídeo clips de música latina y reggaeton que se emiten en Tele 5. MOTIVO: Tanto las imágenes como las letras, denigran a las mujeres, usan su cuerpo como reclamo y normalizan diversas formas de violencia, especialmente la de género. Ejemplo de letra: Pégala, mátala, zorra. Pégala si se pone rebulera. Maseteala, que eso es lo que anda buscando ...
nos las seguimos pasando por el forro mientras se da notoriedad a chorradas como la letra de una canción.LadyStarlight escribió:conseguir que las mujeres tengamos los mismos sueldos por el mismo trabajo, o que nos asciendan cuando nos lo merecemos, o que no nos despidan por tener familia
Tony Skyrunner escribió:y la gente tampoco creo que estudie su significado más allá de los cuatro bailoteos de sábado noche.
Tony Skyrunner escribió:Deseo concedido:[.......]
podrían hacer una asociación del hombre que pusiera el grito en el cielo cada vez que en un anuncio sale un tío limpiando mientras que la tía del anuncio se rasca la barriga
Tony Skyrunner escribió:Linkito
Cuña de publicidad de avance de la programación de cine de la Televisión Canaria.
MOTIVO: Al anunciar la emisión de la película Mujercitas y otra protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la voz hace constar que la primera película citada era para la audiencia femenina y la segunda para la masculina.
Anuncio "La televisión de todos", de TVE.
MOTIVO: Invisibiliza a las mujeres, señalando como muestra el propio lema.
# Anuncio "La televisión de todos", de TVE.
* MOTIVO: Invisibiliza a las mujeres, señalando como muestra el propio lema.
# Anuncio "La televisión de todos", de TVE.
* MOTIVO: Invisibiliza a las mujeres, señalando como muestra el propio lema.
Alejo I escribió:Lady, el corsario de la RAE tiene algo para ti.
Tengo que encontrar el bendito artículo que tenían en Sonotone antes de que cerraran, era mortal.
antigona escribió:pues yo soy de la que pienso que las mujeres tenemos hoy en dia problemas maores que esta cancion o que nos llamen " jueca" o " doctora" o lo que sea.......... que luchen porque cobremos lo mismo, que luchen porque no nos despidan por quedarnos embarazadas, que luchen por la violencia........ es que leyendo esto parece que vivimos en el pais de la igualdad, y como todos los problemas femeninos estan arreglados, pues quedan los flecos como estos.
Yo no quiero que luchen porque llamen a una mujer jueza, yo quiero que las mujeres sean juezas, joder. Estas lo que hacen es que odien al colectivo feminista y que nos metan a todas en el mismo saco.
yo no quiero ser superior a un hombre, yo quiero tener los mismos derechos; i
Alejo I escribió:Lady, el corsario de la RAE tiene algo para ti.
LadyStarlight escribió:Estas cosas siempre me recuerdan a mi querido profesor de latín. Corría el año 89-90, cuando estaba en plena euforia la estupidez del lenguaje políticamente correcto, y él siempre comenzaba la clase preguntando: "¿Alguien o alguiena tiene alguna duda?". Naturalmente, era una forma de reírse de ese tipo de cosas.
goto escribió:A mi, en lo personal, creo que hay cosas mas importantes que hacer en este pais que andar que si una cancion es sexista o no.
descoat escribió:Un servidor tuvo que cumplir con la unica ley sexista de este pais ( el servicio miliatar)
descoat escribió:No hace falta comentar las leyes que suelen imponer las discotecas ( o al menos antes asi era) de cobrar el doble al sexo masculino... y otras gilipolleces por el estilo.
descoat escribió:En todas las empresas en las que he trabajado, no he visto a ninguna compañera que cobrase la mitad que los hombres ( y no son pocas) ni que se las despidiese a ninguna por estar embarazadas ( y mira que he tenido compañeras con hijos )
descoat escribió:A MI ME DA QUE EL CROMOSOMA DE LA ESTUPIDEZ NO DIFERENCIA SEXOS... SINO QUE ES INHERENTE A ESTA ESPECIE.