Es seguro usar los 144hz en uso normal de escritorio?

Hola a todos, no hace mucho me encontre en un foro donde analizaban monitores gaming, que a la larga el uso del refresco de 144hz, acorta la vida de los pixeles en el mismo si se usa de modo continuado. Es cierto?, lo pregunto porque tengo un asus vg248qe que me va fenomenal en juegos, pero últimamente estoy usando los 144hz trabajando, ya que me gusta la suavidad con que se mueve todo al hacer scroll o mover ventanas. Yo supongo que si está pensado para trabajar a esa frecuencia, es porque es seguro, pero me gustaría que alguien con más experiencia en el tema pudiera comentar algo al respecto.
Saludos y gracias de antemano!!!
Me parece que son mitomanos en el foro donde leiste tal cosa. De todas maneras, con la absolesencia programada terminaras desechando el monitor aunque el panel tenga aun meses de vida util, aun y fuera cierto lo que leiste en tal foro mitomano.
Totalmente mentira jaajjaja...es mas a 60hz quemas los pixeles mas rapido ( este ultimo es tambien mentira mia xD)
Las cosas están para usarlas colega, disfrútalo al máximo y hasta donde llegue llegó.
Si el monitor está preparado para trabajar a 144hz no hay ningún problema ni te durará menos tiempo por usarlo, ya que está diseñado para trabajar en esas condiciones normalmente. Otra cosa sería si lo "ocearas" para que fuera aún a más Hz, en ese caso sí se puede reducir la vida de los píxeles (al refrescarlos a más velocidad de la nominal).

Así que no tengas miedo de trabajar siempre a esos 144hz ;)

Salu2
Gracias a todos por las respuestas, que más o menos era lo que yo pensaba pero quería una confirmación por terceros para asegurarme, jeje. Lo cierto es que estoy muy contento con este monitor y sobre todo en los juegos tipo fps se nota, aunque para más adelante necesito una gráfica más potente y de nvidia para el 3d(actualmente tengo una radeon).
Saludos!!!
Se anuncia que sera el 16 de junio cuando se presente en el Gaming Show y el 24 del mismo mes probablemente se comercialize, esto ultimo poco probable, quiza el 3 de junio se tenga presentacion en taiwan, solo imagenes pero no ver el funcionamiento... y claro... ¡todo esto es rumor!

Mejor soporte a las nuevas APIs graficas Khronos Vulkan, apple metal y microsoft D3D12/DXGI12 [exclusivo de windows 10]

http://www.sweclockers.com/nyhet/20573- ... en-16-juni

http://videocardz.com/55734/amd-radeon- ... -june-16th

Imagen

.
Y yo que pensaba que el tema del refresco ya no existia en TFTs... sinceramente yo veo a todos los monitores modernos iguales
theelf escribió:Y yo que pensaba que el tema del refresco ya no existia en TFTs... sinceramente yo veo a todos los monitores modernos iguales

Ves mal amigo mío, se nota incluso al mover el ratón. La diferencia de 60 a 120/144hz es mucha.
edy 00116 escribió:
theelf escribió:Y yo que pensaba que el tema del refresco ya no existia en TFTs... sinceramente yo veo a todos los monitores modernos iguales

Ves mal amigo mío, se nota incluso al mover el ratón. La diferencia de 60 a 120/144hz es mucha.

En un CRT si, porque hyay parpadeo, pero en TFT con pixeles fijos... no se me ocurre que se gana
Para que se fastidie el pixel tiene que pasar años.
Las lcd por norma general se suelen cambiar antes de que alcanze su vida util (40.000h) y es posible que duren mas de lo especificado.
Yo he tenido pantallas y de muy antiguas de lcd y funcionan a la perfeccion.
Y lo que las estropean es el exceso de voltaje.
Un saludo
theelf escribió:
edy 00116 escribió:

En un CRT si, porque hyay parpadeo, pero en TFT con pixeles fijos... no se me ocurre que se gana

Pues lo mismo que en los crts, el doble de refresco, y se nota hasta al mover las ventanas en el escritorio.
He podido cambiar de un monitor de 60 Hz a uno de 144Hz, y la suavidad de imagen, tearing y mouse lag han desaparecido... para jugar es una delicia...
12 respuestas