Es seguro poner los DLC en la Nand?

tengo pensado dejar de usar mi HDD en mi wii u para pasar a usarla en mi PC y PS4, ya que suelo descargar muchas peliculas y series. Tengo el hyrule warriors original, pero los DLC del WUP. el problema surge que es el juego favorito de mi hermano mayor y quiere los DLC. como dice la cabecera: es seguro dejar los DLC en la nand?
pues yo estoy igual, creo que tengo 1 tb desaprobechado en wiiu, quiero saber si instalo lo juegos en la memoria interna hay algun problema de brickeo, y otra cosa, cual es la capacidad maxima que acepta wiiu, para comprarle una tarjeta tocha, y ya que estamos que sitio y que marca, y asi tengo mi terabyte para mi juegos de xbox o ps4 que tengo la consola que me va a reventar con tanta oferta jaja
WiiU no acepta cargar juegos desde la SD, podéis usar el loadiine para eso; pero los tiempos de carga son mayores, ralentizaciones y algunos juegos no van.

Siempre hay riesgo de brickeo al tocar la nand, podéis mirar como se hace una emuNAND (con una tarjeta SD) e instalar en ella vuestras cosas (en un HDD o pendrive) si no os hace un brick podéis usarlas directamente así o instalarlas en la NAND real de la consola sin riesgo.

Y sí, 1TB salvo que se busque hacer animaladas como tener todo el fullset de la máquina sobra para WiiU, pero limitarse a instalar los juegos en la memoria de la consola se queda muy corto. Depende de lo que queráis tener instalado, pero la consola premium tiene 32GB de memoria interna de los cuales el sistema ocupa y usa unos 4GB así que nos quedan 28GB y estos son los tamaños de algunos juegos aproximadamente y de memoria:

Smash Bros: 18GB
Zelda BotW: 14GB
Mario Kart 8: 8GB
Splatoon: 4GB
Xenoblade X: 20GB

etc.

Tenéis varias opciones:
a) Instalar aquellos juegos que ocupen menos en la memoria y comprar en físico los que más ocupan.
b) Comprar un disco duro de 500-750GB que os seguirá sobrando, pero cuestan 50-60€.
c) Comprar un pendrive, preferiblemente de 128GB aunque yo estoy usando uno de 16GB y otro de 32GB. Yo no juego desde el pendrive, sólo instalo en él las backups y luego las muevo a la memoria de la consola según lo que vaya a jugar; pero haciendo esto se pierden unos minutos de trasladar los datos.
yo tengo un disco duro de 500gb externo formateado con la propia Wiu , y todo lo instalo en el ,dejando la memoria de la consola tal cual venia cuando la compre,solo he instalado Haxchi en la memoria de la consola. todo lo demas ,absolutamente todo en el disco duro externo , y perfecto hasta hoy , DLC`S, Virtual Console, Juegos de diferente Region . Solo ejecuto Haxchi y Mocha al encender y listo ,me olvido
la opción más recomendable es un pen de 64 gigas y pones los que te interesen más. Una vez pasados los cambias

Si al final te decides por un hd con 500 gb tienes de sobra
La unica razon para usar 500GB o mas en WiiU es que quieras tener aparte de juegos de la propia consola versiones custom de consola virtual de Wii/GC/N64/SNES/NES/GB/GBC/GBA/NDS
He de decir que yo por el simple hecho de no cambiar de disco tengo xenoblade y zelda en memoria interna y en USB, tanto dlc como el juego. Actualizada a ultima versión. Así puedo cambiar de juego sin tener que estar moviendo discos. Los tiempos de carga son menores. Un buen pendrive creo que da de sobra para tener los juegos más accesibles. Lo malo es que no te permite tener dos usb al tiempo.
(mensaje borrado)
Yo al principio tenía todos los juegos originales y hacía cambio de disco y tal, pero por la pereza de levantarme para cambiar juego o por la comodidad de llevar la consola con varios juegos a cualquier lado hice los backups de mis juegos con DLC como MK8 o BotW entre otros. Primero en USB para ver si iban y cuando funcionaban los volcaba a la NAND de la consola y ningún problema hasta la fecha. Lo malo es que ya no recuerdo como se hacía esto [qmparto]
8 respuestas