¿Es recomendable retirar una de las tapas de la torre?

La intención de esto se trata de que el equipo se refrigere mejor pero, ¿en realidad es buena idea quitarle una de las tapas o las 2? ¿O es un mito?

Salu2
danigr escribió:La intención de esto se trata de que el equipo se refrigere mejor pero, ¿en realidad es buena idea quitarle una de las tapas o las 2? ¿O es un mito?

Salu2

No le entrará mas polvo? No se, digo yo
danigr escribió:La intención de esto se trata de que el equipo se refrigere mejor pero, ¿en realidad es buena idea quitarle una de las tapas o las 2? ¿O es un mito?

Salu2

Claro , por esa regla de 3 quitale el capó al coche que no se caliente tanto... puestos a quitar chapas Oooh
Tampoco le machaqueis.

Es una leyenda urbana, pero yo hice pruevas, como muchos, de quitar el lateral, y meterle un ventilador tocho de esos de salon, y notar se notava, pero claro, si tienes una caja bien ventilada, es una tonteria
Si tienes suficientes ventiladores casi mejor cerrada, si está mal ventilada pues será mejor abierta... depende de la caja y muchos factores, ¿se te calienta mucho el pc o que ocurre?
Pues depende, en mi caso la grafica pega con una de las tapas impidiendo que le entre el aire a los ventiladores de la grafica, por lo tanto la tengo con la tapa (solo esa tapa) quitada a expensas de que me sienta manitas un dia de estos y le ponga un ventilador enchufandole aire. Con esto consigo una disminucion de 4 grados en la grafica con 0 esfuerzo. Contras? el polvo entrara con mas facilidad pero vamos, 1 vez al mes o cada 2 meses quitas un poco lo que haya y solucionado.
Vamos aver si la caja es una mierda y no esta bien ventilada, evidentemente quitar la tapa es muy recomendable la pega esque te entrara polvo

si la caja es una buena caja bien ventilada pues no hace falta
Imagen

os presento mi pc! XD esta super cerrao, con 2 ventiladores uno de entrada y otro de salida y el procesador a 35 grados en uso normal
Mola pero, ¿a cuento de qué lo posteas en este hilo? xDDDDDDDDD
SUPER_ARU escribió:Imagen

os presento mi pc! XD esta super cerrao, con 2 ventiladores uno de entrada y otro de salida y el procesador a 35 grados en uso normal

es el PC TITAN made in Spain!
no tenias otro color mas cantoso? xD
a modo de no por mas abierto que este el pc estara mas fresquito, el mio esta hyper cerrado en madera y esta bien de temperaturas, lo que hay que hacer es, intentar que los ventiladores no se estorben entre si, ejemplo si pones el ventilador de la grafica delante de el de la fuente, este no podra absorber el aire fresco si no el calor de la grafica, hay que asegurarse de que los flujos de aire tienen una entrada y una salida, esta claro para todos que el aire frio siempre es mas pesado que el aire caliente por eso mimo flotan los globos, pues la salida de aire es bueno ponerla arriba por que sera mas facil que el ventilador se deshaga del aire que crean los componentes. y ya por utlimo es bueno tener limpio el ordenador, cuanto mas cerrado mas limpio, cambiar pasta termica de vez encuando y sobretodo comprad una pasta buena ejemplo artic silver.
Lo mejor es dejar todos los componentes fuera, sin torre... [carcajad]
yeyoX escribió:

Salu2

Claro , por esa regla de 3 quitale el capó al coche que no se caliente tanto... puestos a quitar chapas Oooh

Esto lo he visto yo [carcajad] en el jarama, en los pases para coches de calle vi a un copa turbo sin el capo, para refrigerar mejor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Sobre el tema, decir que yo si le he quitado la tapa lateral alguna vez. No he notado que se refrigere mejor pero doy fe de que entra mas polvo. Lo mejor una buena caja con sus respectivos ventiladores.
14 respuestas