Es recomendable cambiar un solo componente del móvil?

Me han regalado un nuevo movil, un Bq Aquarius U2, y aunque es muchisimo mejor que el que tenia y me encanta en todo, hay una sola cosa que no me convence, la tasa de refresco, solo tiene 60 hz y yo querria entre 75 y 90.

Quisiera saber si es posible aumentar o cambiar esa unica cosa, hablo desde la ignorancia asi que sed clementes si pido una barbaridad.

De ser posible, tambien querria saber si al solo cambiar eso y nada mas, me haria "cuello de botella" y seria recomendable aumentar algo mas o no pasaria nada al solo cambiar eso, espero que sea lo segundo xD.

Para que no busqueis en google xD...

* pantalla: 5,2 " - 720p
* SO: Android 7.1 (Nougat)
* CPU: 8 nucleos a 1,4 ghz
* Ram: 2 gb
* Carga rápida Quick Charge 3.0

Lo siguiente solo me importa a mi pero bueno :p

* Giroscopio
* Otg

Haber si alguien puede ayudarme.

Saludos.
@Lobeznoviejo1982 Algunos móviles con root e instalando una modificación de la firmware permiten subir el refresco a 75Hz, pero ni idea de si el BQ es uno de esos.

Si no quieres complicarte la vida desde luego lo olvidaba directamente XD
@mocelet

Gracias, pero me da pánico todo lo relacionado con root (valiente que es uno xD), prefiero opciones normales.
@Lobeznoviejo1982 Pues como no haya algo en Ajustes de pantalla, en opciones avanzadas o algo así... y lo dudo mucho.
toma en cuenta que si la pieza no lo soporta, entonces subir la pantalla a 75Hz de poco te va a servir y hasta te puedes quedar sin movil.

ademas siendo un BQ, seguro le han comprado las pantallas a dios sabe quien.
No. Y no merece la pena trastear ya que en realidad no vas a notar nada si no lo soporta nativamente.
Gracias por vuestras respuestas, desde la ignorancia pensé que al igual que a los ordenadores se les cambian y aumentan componentes, a lo mejor también se podría en móviles, pero bueno...
Lobeznoviejo1982 escribió:Gracias por vuestras respuestas, desde la ignorancia pensé que al igual que a los ordenadores se les cambian y aumentan componentes, a lo mejor también se podría en móviles, pero bueno...

Hace años había varios proyectos de móviles modulares, desde cosas muy simples como añadirle extras (los motorola moto Z y LG G5) hasta proyectos tan ambiciosos como el de Google y alguna más (en el que un móvil fuese como un pc de sobremesa), pero el mundo de la telefonía móvil está mucho más controlado por las empresas que el de los ordenadores, incluso más que el de los portátiles, y quedó en nada...

PD: ya hay móviles por alrededor de 200€ con panel a 90 Hz, por si te interesa cambiar.

Salu2
@FoxFurius

Qué curioso, no tenía ni idea de esto, pero tiene lógica, si fuese tan fácil conectar tu móvil a tu super tv o tu super monitor, mucha gente no se cambiaría de móvil, tendríamos nuestro Motorola del 2003 en la tv de 50 pulgadas xDD.

Gracias por la información, es curioso, pero precisamente , 200 euros es lo máximo que me gastaría en un móvil... llegado el caso, me lo pensaría.
Lobeznoviejo1982 escribió:@FoxFurius

Qué curioso, no tenía ni idea de esto, pero tiene lógica, si fuese tan fácil conectar tu móvil a tu super tv o tu super monitor, mucha gente no se cambiaría de móvil, tendríamos nuestro Motorola del 2003 en la tv de 50 pulgadas xDD.

Gracias por la información, es curioso, pero precisamente , 200 euros es lo máximo que me gastaría en un móvil... llegado el caso, me lo pensaría.


Hola, no entiendo a qué te refieres. Actualmente eso es posible. Yo por ejemplo tengo modo pc en el móvil, lo conecto a un monitor por cable o WiFi y se activa la funcionalidad que convierte un monitor en un pc de emergencia para ofimática o lo que sea. También mediante huawei share con poner el móvil encima del pc se pueden pasar imágenes o archivos de forma instantánea etc.

Lo digo por lo de poner el móvil en una tv, eso es posible desde hace tiempo, bien mediante transmitir simplemente la imagen de tu móvil a una tv o pantalla o bien el modo escritorio/pc
@Ser ultrax @FoxFurius

Perdonad, este hilo iba específicamente de la posibilidad o no, de aumentar mediante hardware (en alguna tienda), la tasa de refresco de mi móvil, pero como también estoy investigando el ver el móvil en otros dispositivos (monitor, tv etc, en un hilo aparte), se me fue la pinza y mezcle ambas cosas :p.

Ignorad ambos mi último mensaje :p
Lobeznoviejo1982 escribió:@Ser ultrax @FoxFurius

Perdonad, este hilo iba específicamente de la posibilidad o no, de aumentar mediante hardware (en alguna tienda), la tasa de refresco de mi móvil, pero como también estoy investigando el ver el móvil en otros dispositivos (monitor, tv etc, en un hilo aparte), se me fue la pinza y mezcle ambas cosas :p.

Ignorad ambos mi último mensaje :p


Ya decía yo jajaja

Claro, yo me refería a lo de que a día de hoy los móviles no se pueden hacer ''a la carta'' y modificar como un pc de sobremesa jaja

Lo ideal sería que los terminales móviles se moviesen hacia el negocio modular, ya que aumentaría las ventas (gente cambiando cada poco piezas de su móvil para mejorarlo o simplemente por probar), pero como la pela es la pela, les interesa más venderte el móvil completo jaja

Como ejemplo, Apple lleva años enfocando sus ordenadores hacía el sistema de los móviles y no al contrario (todos los componentes soldados en placa para evitar todo lo posible que un usuario intente cambiar componentes)

Salu2
11 respuestas