Es realmente posible dejar de fumar??

Ayer por la noche me quedé sin tabaco y como no tenía la moto no pude ir a la gasolinera a por más así que aproveché para dejar de fumar.

Pasé la noche más larga de mi vida.

Hoy llevo todo el día sin fuma, bueno, uno después de cenar y un par más posteando por aki.

Si alguien está dejando el visio tb que postee como lo hace o q ideas se le han ocurrido por q yo llevo un día fatídico.

En teoría el sindrome de abstinencia del tabaco dura unos 10 días, a partir de ahí ya no se es adicto pero es muy dificil no volver a fumar, ya no por adicción sino por manía, por el vicio de tener algo en la mano y el acto de fumar en si.

Imagen
F.S.D.V
Frente Solidario Dejando el Vicio
No, en mi kaso kreo ke no, ke hoy me fumao 25 (serian 24 si no fuese por culpa del Deathline), pero weno mañana sus cuento mas detalladamente ke ahora tengo un sueño de la leche, venga hoy no me despido en el ciruelo, lo hago aki:

Buenas noches a todooooos!!!!
pos eso nasnoches y va ke mapunto contigo X)
Lo dificil es dejarlo del todo y no recaer.

Yo dejé de fumar hace tres años por primera vez (fumaba como un loco, y solo con 17 años ¬¬), pero aún hoy de vez en cuando necesito fumarme un cigarro, sobre todo cuando bebo algo, sino me pongo enfermo :(

Son asquerosos los vicios [lapota]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Leeros Es fácil dejar de fumar, si sabes como , de Allen Carr.. El asegura que el 90% de la gente que lee su libro lo deja, y sin mono posterior..
Saludos.
Claro que es posible dejarde fumar!!!! Aunque tambien es verdad que es mu, mu difisì.
Yo deje unos cuantos meses de fumar y la verdad que estaba un poco jodido, y como veia que no mejoraba pues xico... volví [toctoc]
Escrito originalmente por hgc
Leeros Es fácil dejar de fumar, si sabes como , de Allen Carr.. El asegura que el 90% de la gente que lee su libro lo deja, y sin mono posterior..
Saludos.



A mi no me funciono...pero supongo que seria porque realmente no me apetecia dejar de fumar..

Pero conozco gente que si le ha servido ese libro... por porbar no pasa na.. es pequeño y barato.
Pues yo por un accidente de trafico que tuve estuve sin fumar durante 4 meses, uno de ellos porque estuve muy jodido en el hospital y despues por que mis pulmones se habian quedado tocados por unos drenajes que me tuvieron que hacer y por golpes en el pecho. Y luego, gilipollas de mi, en cuanto estuve bien de los pulmones y demas volvi a caer. Mira que fui tonto.

Mi hermano lleva ya + de 2 meses sin fumar, pero lo ha hecho con un medicamento que le ha recetado un medico privado (creo que se llama zyntabac, o algo asi) que en la seguridad social no lo recetan. Y dice el cabron que ya ni se acuerda del tabaco.

Saludos
La verdad esque hay que tener muchisima fuerza de voluntad, yo tengo 20 años y llevo desde los 14 fumando, 6 añitos enganchao a esto y solo lo he dejao en periodos maximos de 6 meses, pero siempre vuelves a caer por lo tipico, estas con los amigos por ahi de copas y enga por uno no pasa na, terminas de comer y lo hechas de menos y dices enga va por otro y acabas comprandote tu paquete y acabas fumando de nuevo.

En fins, a ver si en vacaciones puedo dejar de fumar :D
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por hgc
Leeros Es fácil dejar de fumar, si sabes como , de Allen Carr.. El asegura que el 90% de la gente que lee su libro lo deja, y sin mono posterior..
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

A mi ex le funcionó este libro, dejó de fumar y luego queria que todo el munda lo dejara ( se hacia pesada la chica). A mi no me funcionó, tampoco es que sea fumador compulsivo, solo un piti al dia y un par de petas.
La mejor manera de dejar de fumar es QUERER DEJARLO.

Mi padre llevaba fumando desde los 22 y ahora tiene 48, hace 4 meses dejo de fumar y no a welto, eso si, le costo un webo pero si kieres dejarlo lo dejas.
Pues yo tengo 18 años y llevo desde los 14. He intentado dejar de fumar pero nada, la putada es kuando llegan los examenes k estas nervioso y uno tras otro, es lo peor. La pua esk no puedo dejarlo, pork no kiero, esk kuando estas jugando, o por ahi, siempre viene bien un cigarro y siempre biene bien kuando akabas de hacer el ****.
Bien, segundo día sin tabaco, hoy llevo dos cigarros y por q he follao q si no sólo uno.

No me está costando tanto como creía pero cuando llega la hora de ir a hacer el café, coño, ahí si q duele, y es q hay cosas q no me las se imaginar sin un cigarro, como:

Ir de birras
Ir a pintar un mural
Una buena Cena/Comida
Un concierto cojonudo
Un revolcón

De momento he decidido bajarme los humos (xDDDD) e intentar fumar sólo 5 cigarros al día y de momento estos dos días los he pasado con un par de ellos

Solidaridad Hermanos
YO hoy he dao el prtimer paso, en vez de fumar marboro, me los he fumao light, algo es algo no?
Claro que se puede dejar de fumar, yo lo he hecho ya tres veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por The Sabbat
Claro que se puede dejar de fumar, yo lo he hecho ya tres veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ja-ja-ja... mamon ke lo ke necesitamos nosotros son animos, no ke nos conteis vuestras experienbcias frustradas, weno yo a lo mio, hoy me he komprao lights en vez de neomral y toy mu contentin
skali te supero hoy llevo 4 la verdad, es ke no se komo es eso, pk llevo desde las 10 despierto... y teoricamente es mas tiempo...
haver cuanto aguanto XD
Pues yo no lo creia y tras diversos intentos fallidos lo volvi a intentar. Y llevo sin fumar ni un solo cigarro desde el dia 5 de enero.
Que conste que ahora tengo 22 años y llevaba fumando desde los 14 años. Mas o menos le daba un paquete de humo diario a los pulmones.
Fumadores.... amigos del humo... chimeneas andantes... tengo un mensaje para vosotros... ES POSIBLE DEJAR DE FUMAR!!!

Os lo digo x experiencia, no xq yo haya dejado de fumar sino xq mi padre lo hizo, aunq pareciera imposible. Mi padre se fumaba 3 o 4 paketes de tabaco al dia, si, si... 3 o 4. Fumaba como un autentico carretero y encima Marlboro, fliparrrr!!!!

Pos a raiz de una visita de mi tio dejó de fumar al recomendarle unos parche de nicotina para conseguirlo... y lo consiguió... en 6 meses no fumaba ni un cigarro, y se ahorraba una pasta
se dejaba el sueldo en el puto tabaco y sus pobre hijos [buuuaaaa] tenian q pedir en el metro... jejeje, tanto no, pero casi. Calcular la pasta q se dejaba al dia, 4 paketes al dia x 7 dias a la semana x 30 dias al mes x 12 meses........ buffff, una pasta gansa....

Bueno amiguetes, vosotros podeis, dejarlo q os sentireis mejor...

Ala... hasta luegor
Escrito originalmente por esancho82
[B]Calcular la pasta q se dejaba al dia, 4 paketes al dia x 7 dias a la semana x 30 dias al mes x 12 meses........ buffff, una pasta gansa....[B]


Tu papi se gastaba 634.900 pesetas de las de antes al año!!! Joder la de scooters ke os habria komprado a los hijos si no lo hubiese hecho!!!

Lo triste es ke me toy fumando un cigarro mientras escribo esto jurjurjur XDXD
Yo no fumo, pero simplemente decir que dejar de fumar es posible de una manera u otra pero se puede.

Como ya habeis leido por aki si alguien a tenio alguna cosa de enfermedad o algo y se asusta lo deja de inmediato por miedo.

Los que lo intentais solo deciros que no pareis de intentarlo pq por lo menos vuestros pulmones y corazon os lo agradeceran mucho. Enga animos [oki]
Sí.

Las claves :

-Fe
-Voluntad
-Esfuerzo
-Ayuda y asesoramiento
-Constancia

:)
Escrito originalmente por FrutosXP
Sí.

Las claves :

-Fe
-Voluntad
-Esfuerzo
-Ayuda y asesoramiento
-Constancia

:)

No se, por desgracia yo no creo tener ninguna de esas cualidades y el jueves hace 5 meses que no fumo. Lo que esta claro es que cada uno es un mundo. Yo lo habia intentado en varias ocasiones, un dia no me apetecio fumar, al siguiente tampoco y asi lo fui dejando. La verdad es que no me ha costado demasiado y eso que llevaba unos 8 años con el vicio.
Afortunado eres Franaloper.

Report de los último días.

El viernes y el sábado han pasado bien, me he mantenido en los 5 q me había propuesto.

Los domingo son muy largos y se nota... He flakeado un poko y me he cascado medio pakete, me he autoimpuesto un severo castigo, esta noche a sobar sin Pajilla, es duro pero es necesario xDDD.

Empieza la segunda semana de mi plan de un mes.

EN UN MES HE DE CONSEGUIR FUMARME 4 CIGARROS AL DÍA.

- Uno después de comer
- El de la hora del cafetito
- El de despues de cenar
- El de Postear en EOL (Vital!!!)

además, si toca kiki con la novia, uno EXTRA.

los fines de semana (sábado y domingo) puedo pemitirme doblar este límite y meterme 8 pitos contando salir de copas y todo.

Que el señor me asista xDDDDD

Algún otro PulmonesNwegros de EOL se apunta??? Además del DeathLine

"Alea Jacta Est"

EDITO: FrutosXP, espero q esas sean las claves para ponerte cachas haciendo cultirismo pq si no estoy jodido, hablas con alguien q se tira una hora escuchandop el picado de un vinilo por no levantarse a darle la vuelta xDDDDDDD
pues yo me clavao ...
8 :_(
Tios lo he conseguido, no, no he dejado de fumar, pero he sustituido el tabaco durante una hora, por otra kosa y aun sigo sin fumar, ke kaña tios.

En el macdonlads esta semana dan kon los happy meals unas corrozas de plastiko de eurodisney o algo así, pos weno, esta semana dan a la bruja mala de blankanieves con un espejo arriba de la karroza (ke si la tiras patrás anda) pos la bruja es de goma y da un gustirrinin morderle la cabeza ke flipais. Sé que no es el metodo definitivo, pero si ke vale para ahorrarse unos sigarritos :P
Yo lei que un cigarrillo normal te quita 7 minutos de vida, y esta comprobado. Y eso da que pensar.
Escrito originalmente por VySe
Yo lei que un cigarrillo normal te quita 7 minutos de vida, y esta comprobado. Y eso da que pensar.


Ottia que acojone Oooh Oooh

Por sierto, han "censurado" "hacer el amor" (2page), y no "follar"(por ahí tmbien)

[bye] [bye]
Yo solo so digo ke depues de limpiar el cenicero de mi coche y ver ke se habia apoderado de el una capa viscosa de color amarillo, os juro ke casi poto, le pase un trapo y por dios ke asco, y encima mi novia me dice ke asi deben estar mis pulmones, cojones ke asco tios, pero lo xungo es ke me estuve rallando un monton y durante 3 horas no fume, pero despues ni asco ni pollas, me fume dos pitis y palante.
Escrito originalmente por llorllo
Por sierto, han "censurado" "hacer el amor"


No hombre, hay mucha gente que se autocensura para no ser soez ni vulgar como yo, mira: Hacer el amor

jiejeijeijeijei Yo lo de los 7 minutos por cigarro no me lo kiero kreer, ke pasa!!!
Según los estudios la media de intentos hasta q se consigue dejarlo es 7. También hay quien a la 1º y quien a la 30º. pero lo digo por si alguno se desespera q sepa q es cuestión de intentarlo y reintentalo y se consigue.

A ver si conseguimos q Tabacalera quiebre ;)

Edito: que conste q yo no fumo ehhhhh :P
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Edito: que conste q yo no fumo ehhhhh :P


Lo he supuesto XDXD. Por cierto, mi tecinka para hoarra cigarrillos no es muy wena, la cabeza de la reina mala de blankanieves yace ahora en el fondo del WC ya me la he cargao, y si me tengo ke atiborrar a japi mils cada vez ke kiera dejar de fumar, pos komo ke no se ke es mas saludable ya.... (trankilos, hare un foto a la reina despues de unos dias y vereis komo ha kedao jeijeijeie)
Si, mi madre lo ha conseguido y era fumadora empedernida, mi novia pese a no fumar de forma constante tb lo dejo... asi que SI, es posible [360º]
No se si te sera de ayuda , pero si alguna vez dejas de fumar "en serio " a lomejor te acuerdas de este post.

Yo he fumado durante 15 años como un carretero. Se podria decir que mi adiccion a la nicotina segun el test que te hacen los medicos era extrema. Yo fumaba casi tres paquetes diarios y muchas veces hubiese matado por un cigarro a las cuatro de la mañana....antes de mear por la mañana ya me estaba fumando un cigarro. :Ð A media comida siempre caian 2 y asi todo el dia.

-Por que lo deje ? La verdad es que no tenia ninguna intencion de dejarlo , pero a veces tenia problemas de insomnio y un medico a punto de jubilarse a los 80 nada mas escuchar mi caso me dijo que todos mis problemas de insomnio venian a causa del tabaco.

Tambien me explico que la nicotina es un poderoso principo medicinal conocido por la medicina moderna por la simbiosis que establece en los receptores neuronales y que produce efectos "milagrosos" en recuperaciones post-clinicas o enfermedades mentales depresivas, de hecho muchos preparados tipo pharmaton complex (Nicotianamida 1%) incluyen nicotina o derivados en dosis terapeuticas.

Me explico que si fuese posible evitar la toxicidad de la nicotina y la oxidacion prematura de las celulas seria la droga perfecta para tomar toda la vida.


Entonces donde esta el problema del tabaco ? le pregunte yo.

El problema son las grandes tabaqueras..el tabaco que fumamos esta manipulado quimicamente para producir una serie de reacciones en cadena muy estudiadas y que son las que realmente dañan el organismo. [flipa]

Por ejemplo, al tabaco le añaden BRONCODILATADORES que hacen que los bronquios se dilaten de forma artificial (Como los asmaticos con el Ventolin). De esa manera llega mucha mas nicotina y oxigeno a tu sangre de la que deberia.

Esto es una cabronada por que tu puede que ya tengas Bronquitis cronica y aun no lo sepas precisamente por que la medicina que se usa para paliar sus efectos son los broncodilatadores y cuando ya no hacen efecto es cuando ya pasa a la botella de oxigeno! :O

Solo esta accion ya provoca varias reacciones, por un lado cuando fumas respiras muy bien y tu organismo se acostumbra a recibir mucho mas con cada inspiracion por lo que cuando no fumas ( mientras duermes) a tu organismo le cuesta un trabajo extra respirar..por eso tambien acaba doliendo el pecho de mucho fumar y fumando mas se calma..por eso muchos fumadores roncan y por eso muchos fumadores se despiertan cansados...pero ademas ese exceso de nicotina genera al llegar a nuestro cerebro mucho placer..hasta el punto de que el cerebro genera cada vez mas receptores especificos para la nicotina y las neuronas se acostrumbran a trabajar con su dosis debido a que estas neuronas son las queneran las sustancias que nos da placer (endorfinas) :O .

Os podeis imaginar que en el cerebro hay un bar aburrido lleno de smiths (matrix) y que la nicotina son unas tias muy buenas que satisfacen a los tios.. a medida que llegan mas tias el cerebro crea mas smiths (tooma matrix :Ð ) [pos eso] .

Total que cuando deja de llegar nicotina...los tios salen del bar cabreados y la lian generando un sindrome de abstinencia del copon...

Bueno, pues reacciones de ese tipo hay un monton..otro ejemplo lo tenemos en el chocolate ( cacao) que se añade para darle sabor dulce de forma subliminal (tu no lo notas pero tu mente si) y el amoniaco ( que es el causante directo de las rinitis y sinusitis cronicas de los fumadores).

El proceso de "enganche" es lento...mas o menos dos años en los que podemos tener el control absoluto sobre el habito pero pasado ese tiempo... [flipa] Tenemos una macrodiscoteca de smiths en el tarro tocando los cojones para el resto de nuestra vida.

Vamos que no tiene nada que ver fumarse un habano , algo que realmente ha sido y sigue siendo una aficcion relajada y placentera que no genera abstinencia ni "cancer" ni enfermedades cronicas precisamente por eso..por que es ocasional , comedida y genera la misma necesidad que la que te genera una buena paella y quizas por eso yo no conozco ningun fumador de rubio que tenga aficion a los puros..ya te cagas la diferencia que hay entre una cosa y otra.


Bueno , pues ya sabemos que efectos tiene sobre nosotros y ahora toca el "y como cño lo combato?"

Hay que saber que no afecta a todo el mundo por igual la addiccion, por ejemplo hay grupos etnicos (Asiaticos y Africanos ) que toleran mejor el tabaco..es decir necesitan mas nicotina y aditivos para quedar enganchados por ello si viajais y mirais cajetillas de otros paises podreis ver que las cantidades de nicotina pueden llegar a ser de hasta el doble (Putas tabaqueras..ellas los saben hace decadas). Las mujeres tienen un indice mas bajo de adiccion fisica (neuronas->endorfinas)pero mas alto a nivel psicologico (fumar en grupo).....


Una cosa esta clara ..hagas lo que hagas durante el resto de tu vida vas a tener un bar de smiths en tu cabeza....cuando hayas conseguido dejar el vicio no desapareceran, solo sera como si los huebieses encerrado en el bar medio dormidos y hubieses sofocado la revuelta...permaneceran hibernados.....todos esos neurotrasmisores estaran esperando.

Si te fumas un solo cigarro sera como meter una tia superbuena en ese bar..ojo solo con una ya conseguiras volver al momento anterior a dejar de fumar...otra vez todos jodiendo ....


Ahora ya sabes por que cuando un ex fumador huele el humo del tabaco se cabrea..no es que le moleste realmente..es por que sabe el riesgo que conlleva.

Ahora sabes por que nadie consigue dejar de fumar gradualmente con el sistema de 4 cada dia , luego 2 ... MENTIRA!!

Un ex fumador es como un gordo superseboso que lleva 3 dias sin comer paseando por una avenida llena de restaurantes que huelen de forma exquisita pero que sabe que con un grano de arroz revienta!!

Por que se sabe ? Pues muy faci...por que menos que tu tolerancia que baja ( 20% fumadores+/-) es practicamente imposible superarlo solo y sin ayuda y ademas es de tontos.

Ahora te voy a explicar como dejar de fumar sin sufrir, sin romperle la cara a nadie, sin engondar 20 kilos y sin acabar deprimido por que te encuentras lamiendo los parches de nicotina mintras duermes (esto es veridico :-| ).

A mi me costo dos años de problemas hasta que di con el Zyntabac y sudor me costoque me lo recetasen bajo control medico.

Que coño es el zyntabac ? La pesadilla de las tabaqueras!! [amor]

Es un antidepresivo muy malo ( Nefasto ) que como efecto secundario en las pruebas clinicas consiguio que el 80% de los fumadores que lo tomaron dejasen de fumar sin proponerselo.

No se sabe muy bien por que pero el zyntabac imita los mecanismos de la nicotina a niveles neuronales, su proposito es que se generen endorfinas para paliar la depresion ....es como llevar al bar de los smiths muñecas inchables pegajosas. Cuando los smiths ( receptores neuronales) descubren estas muñecas pasan olimpicamente de la nicotina!!

Tu empiezas a tomar una dosis pequeña sin dejar de fumar y un dia de repente te sientes como el primer dia que fumaste...no sientes placer mientras fumas..tu placer esta ligado a las pastillas..te puedo asegurar que yo deje de fumar asi, con el paquete en el bolsillo..es para flippar.

De esta forma tu organismo no genera strees ni ansiedad ni tu te sientes mal por no fumar..es como sin nunca fueses fumador....

Al cabo de un tiempo dejaras las pastillas y veras que has pasado del tabaco olimpicamente ese tiempo..habras recuperado el paladar y el gusto. En tu organismo quedaran restos del zyntabac acumulados en tus reservas y de esa forma no existira sindrome de abstinencia del zyntabac.

A partir de aqui podras volver a fumar o seguir , pero realmente tendras que acordarte de que en el momento en el que des una sola calada los smiths volveran a la carga.

Si consigues aguantar el primer año multiplicas tus posibilidades de aguantar el segundo de forma exponencial y asi sucesivamente.

Yo llevo dos años y pico ( ya he perdido la cuenta) y no te voy a engañar me fumaria un cigarro con un wisky pero tambiem me podria comer un yogurt o un chicle..es decir me siento capaz de decidir si sigo sin fumar o me arruino la vida para esos cabrones...spongo que podre decir que lo he dejado el dia que me olvide de que he fumado.

Solo te dire una cosa mas , si decides dejarlo habla con tu medico , informate y busca ayuda y si decides probar zyntabac debes hacerlo bajo control medico.

Salu2 y suerte.


Y
Yo pienso q con un poco de voluntad se puede dejar el tabaco. Es evidente q es una droga y como toda droga crea una adicción muy grande. Pero si uno se lo propone lo consigue. Ánimo!!!
mi madre fumaba desde que tenia 14 años. el dia que se entero de que estaba embarazada de mi, se fumo el ultimo cigarrillo. hasta hoy aquel es el ultimo que se fumo, y yo cumplo en agosto 21 añitos.

el que quiere / necesita dejarlo lo hace. es cuestion de echarle fuerza de voluntad. como levantarse a las 7 pa ir a trabajar, o ponerse a estudiar cuando podias irte a la playa... es tener muy claro que quieres dejarlo y dejarlo, punto.
No veo ningún comentario al respecto, por lo que pienso que pocos se han leido el post de CAMBIOS. Sin duda lo más curdo que he leido en EOL toda mi vida e informativo que te cagas, algunas cosas las sabia, otras no. Este post me lo guardo pa mi pa siempre tio, ke pasada, ke documentacion.

Muchas gracias tío! [oki] [oki] [oki] [oki]
CAMBIOS tio eres la polla... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Acabo de leer el post sobre tabakismo más didactico de mi vía... XDXDXDXD

Skali tu tranki... al final podrás dejarlo, si kieres... unas kuantas semanas más k vayamos en bici... y encontrandonos 30€ pal vermout... y solusionao... [jaja] [jaja] [jaja]


[beer]
37 respuestas