Es realmente necesario cambiar pasta termica ?

Hola
Quisiera saber como el título lo dice si es realmente necesario cambiar la pasta térmica de una Xbox One FAT.
Lo que he notado es que en algunos juegos (CTR Nitro Fueled, Halo MCC) en las pantallas de carga el ventilador se acelera un poco (algo mínimo pero si lo alcanzó a notar). De resto todo normal, nunca se me ha apagado, colgado, ni nada extraño en cuanto a funcionamiento. La rejilla se calienta un poco pero supongo q es lo normal. La consola no tiene nada arriba ni a los lados q le obstruya la ventilación, es decir no está dentro de un cajón.
La pasta q traen de fabrica es buena ?
A ver, habría que distinguir en que una consolas se caliente (que es lo normal, no trabajan en frio) y que una consola de problemas, se apague sola o funcione mal por exceso de calentamiento.

Como cambiarla la puedes cambiar, pero hacerlo porque el ventilador suena es como llevar el coche al taller cada vez que el motor coge temperatura y se revoluciona.

De todos modos si quieres hacerlo y no esta en garantía, pues adelante.
Es exagerado, siempre cambio de consola por renoves o cambio de gen antes de que la pasta térmica de una unidad pierda sus propiedades.

Si no hay reinicios por sobrecalentamiento no lo veo necesario.
Por lo que describes tu consola está normal. Está dentro de lo habitual que al cargar o arrancar una nueva app se acelere para evacuar calor.
Que la consola se caliente es normal, yo nunca he cambiado la pasta térmica, pero es un mantenimiento que si te atreves y lo haces bien mejorará la temperatura, pero no creo que le pase nada a tu consola si no lo haces
Yo personalmente nunca lo he necesitado, creo que hay mucho de exageración y de ganas de cacharrear con la consola, que es muy normal a ciertas edades cuando tienes afición a la tecnología.

Pero realmente, nunca he tenido una máquina que se calentase tanto como para preocuparme o se colgase por el calor o tal. Claro que vivo en Asturias, igual si fuese de Sevilla te decía otra cosa.

EDIT: En el PC, por ejemplo, llevo con éste desde 2011 y se lo he cambiado una vez, porque aproveché una vez que lo abrí para cambiar la gráfica, hice limpieza profunda y mantenimiento. Pero realmente, no noté que llegase a calentarse demasiado en ningún momento.
Buenas, me alegro de que hayas hecho esa pregunta, noto que ahora pasa eso que comentas, al cambiar de juego algunas veces se pone en modo despegue unos segundos, y en el COD MW cada dos partidas pierde la conexión y me echa hasta de los grupos. Había pensado lo de la pasta térmica, pero creo que eso no hace milagros, como veo no soy el único.

IvanSss escribió:Hola
Quisiera saber como el título lo dice si es realmente necesario cambiar la pasta térmica de una Xbox One FAT.
Lo que he notado es que en algunos juegos (CTR Nitro Fueled, Halo MCC) en las pantallas de carga el ventilador se acelera un poco (algo mínimo pero si lo alcanzó a notar). De resto todo normal, nunca se me ha apagado, colgado, ni nada extraño en cuanto a funcionamiento. La rejilla se calienta un poco pero supongo q es lo normal. La consola no tiene nada arriba ni a los lados q le obstruya la ventilación, es decir no está dentro de un cajón.
La pasta q traen de fabrica es buena ?
La pasta ternica se solidifica con el tiempo, si a eso le sumas la calidad de la misma y la cantidad que suelen echar en fabrica, que suele ser demasiada, pues eso, que no viene nada mal el cambio por una buena pasta, ahora que sea realmente necesario creo que no mientras tu consola no de sintomas de sobre calentamiento, que vendria bien de todas formas pues si, mal no le va a venir desde luego.

Lo que pasa es que en las consolas es un poco movida desmontarlo todo y demas, yo en mi pc una vez al año asi antes de verano hago limpieza y cambio de pasta de la cpu y de la grafica, pero claro, es mucho mas sencillo.

Salu2
7 respuestas