Es que me cago en los jodidos móviles

Por esto odio la puta depencia del dichoso móvil.

El otro dia quería entrar en el correo de la universidad, pero como sistema de protección, tienes que escribir un sms que te llega. Pues bien, aqui en otro pais no llegan los mensajes. Tuve que hablar con informatica y hacer un pitoste de la ostia para poder iniciar sesión de otra forma.

Pero ahora tengo la auténtica fiesta. Quiero pagarle a mi casero, pero no puedo, porque todas las transferencias tienen que pasar por el puto sistema del mensajito o llamada. No tengo forma de contactar con mi banco (BBVA), ni puedo cambiar el teléfono sin pasar por una oficina (las cuales me pillan lejos).

De verdad, estoy muy enfadado ahora mismo, porque literalmente no puedo hacer nada. La alternativa al sms es una llamada, la cual tampoco va a llegar. ¿Por que cojones seguimos teniendo un sistema dependiente de estos cacharros? que hago ahora? Puedo pagar con tarjeta las cosas, pero mi casera no tiene un datáfono. ¿A alguien se le ocurre algo?
Que cuernos de operador tienes que no te llegan ni SMS ni llamadas? Y si, se que estas en Canadá, pero vaya, que a estas alturas del siglo XXI no puedas recibir llamadas...

Como alternativa. ING permite hacer esto a través de la aplicación, es decir, sin SMS o llamada, salta una notificación en la app para validar la operación.

No conozco BBVA, pero estan bastante más avanzados que ING, por lo que quizás tengas esa opción.

También puedes sacar dinero en un cajero, aunque te cobrarás comisión, pero deberías poder.
Se me ocurre que uses un cajero si puedes. Y si no, que vayas a una oficina presencial de tu banco.
Quintiliano escribió:Se me ocurre que uses un cajero si puedes. Y si no, que vayas a una oficina presencial de tu banco.


Gracias, señor mio, pero mi oficina mas cercana igual está a 6000km

eXpineTe escribió:Que cuernos de operador tienes que no te llegan ni SMS ni llamadas? Y si, se que estas en Canadá, pero vaya, que a estas alturas del siglo XXI no puedas recibir llamadas...

Como alternativa. ING permite hacer esto a través de la aplicación, es decir, sin SMS o llamada, salta una notificación en la app para validar la operación.

No conozco BBVA, pero estan bastante más avanzados que ING, por lo que quizás tengas esa opción.

También puedes sacar dinero en un cajero, aunque te cobrarás comisión, pero deberías poder.


pepephone. Pero ya no es solo eso, sino que no me permite cambiar el numero de telefono, o desactivarlo. Ni tengo un chat para explicar la situacion.

La app no la he probado, pero sé que es un calco de la web. Aún así probaré
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:Se me ocurre que uses un cajero si puedes. Y si no, que vayas a una oficina presencial de tu banco.


Gracias, señor mio, pero mi oficina mas cercana igual está a 6000km

eXpineTe escribió:Que cuernos de operador tienes que no te llegan ni SMS ni llamadas? Y si, se que estas en Canadá, pero vaya, que a estas alturas del siglo XXI no puedas recibir llamadas...

Como alternativa. ING permite hacer esto a través de la aplicación, es decir, sin SMS o llamada, salta una notificación en la app para validar la operación.

No conozco BBVA, pero estan bastante más avanzados que ING, por lo que quizás tengas esa opción.

También puedes sacar dinero en un cajero, aunque te cobrarás comisión, pero deberías poder.


pepephone. Pero ya no es solo eso, sino que no me permite cambiar el numero de telefono, o desactivarlo. Ni tengo un chat para explicar la situacion.

La app no la he probado, pero sé que es un calco de la web. Aún así probaré


Puedes sacar dinero en prácticamente cualquier cajero del mundo, a no ser que tengas la tarjeta deshabilitada en el extranjero. Te cobrarán comisión, pero no estas limitado a cajeros BBVA.
eXpineTe escribió:
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:Se me ocurre que uses un cajero si puedes. Y si no, que vayas a una oficina presencial de tu banco.


Gracias, señor mio, pero mi oficina mas cercana igual está a 6000km

eXpineTe escribió:Que cuernos de operador tienes que no te llegan ni SMS ni llamadas? Y si, se que estas en Canadá, pero vaya, que a estas alturas del siglo XXI no puedas recibir llamadas...

Como alternativa. ING permite hacer esto a través de la aplicación, es decir, sin SMS o llamada, salta una notificación en la app para validar la operación.

No conozco BBVA, pero estan bastante más avanzados que ING, por lo que quizás tengas esa opción.

También puedes sacar dinero en un cajero, aunque te cobrarás comisión, pero deberías poder.


pepephone. Pero ya no es solo eso, sino que no me permite cambiar el numero de telefono, o desactivarlo. Ni tengo un chat para explicar la situacion.

La app no la he probado, pero sé que es un calco de la web. Aún así probaré


Puedes sacar dinero en prácticamente cualquier cajero del mundo, a no ser que tengas la tarjeta deshabilitada en el extranjero. Te cobrarán comisión, pero no estas limitado a cajeros BBVA.


Si, lo se. Pero aparte del sangrado de comisiones, es un parche, no una solucion. Que la agradezco, pero si la semana que viene tengo que mover dinero de nuevo, estoy en las mismas. O si no, hacienda me ha crujido en la declaracion. No puedo pagar, teniendo el dinero. Hay que joderse
Si piensas que haciendo una transferencia no vas a palmar pasta.... en el cambio de moneda te van a cobrar también.

Pero es para salir del paso ahora, yo he sacado dinero en cajeros USA y no es tan grande la comisión. Será mejor eso que no pagar!

Supongo que abrirte cuenta bancaria allí estará entre tus prioridades, que te va a venir de lujo.
eXpineTe escribió:Si piensas que haciendo una transferencia no vas a palmar pasta.... en el cambio de moneda te van a cobrar también.

Pero es para salir del paso ahora, yo he sacado dinero en cajeros USA y no es tan grande la comisión. Será mejor eso que no pagar!

Supongo que abrirte cuenta bancaria allí estará entre tus prioridades, que te va a venir de lujo.

Voy a palmar, pero no va a ser lo mismo que comerse el cambio de moneda que les apetezca, el uso de un cajero de fuera de su red, y lo que les venga en gana.

La cuenta de aqui me la he abierto hoy al fin. Pero claro, está vacia...
@ElSrStinson ¿No tienes banca online? porque a mí desde la app del BBVA me da tanto la opción de modificar el teléfono, como de añadir otro. Si te da la opción, pero te pide un sms llamada por cojones... Tira de algún amigo/familiar que pueda llamar al BBVA y se haga pasar por ti, diga que robaron el móvil y tienes que cambiarlo, que llaman porque no pueden recibir llamadas/sms a ese número :-?

Y ya si consigues hacer ese cambio, pues tendrás que depender de ellos para hacer esas gestiones, hasta que ya puedas tirar al 100% de la cuenta del banco de allá
Xelxer escribió:@ElSrStinson ¿No tienes banca online? porque a mí desde la app del BBVA me da tanto la opción de modificar el teléfono, como de añadir otro. Si te da la opción, pero te pide un sms llamada por cojones... Tira de algún amigo/familiar que pueda llamar al BBVA y se haga pasar por ti, diga que robaron el móvil y tienes que cambiarlo, que llaman porque no pueden recibir llamadas/sms a ese número :-?

Y ya si consigues hacer ese cambio, pues tendrás que depender de ellos para hacer esas gestiones, hasta que ya puedas tirar al 100% de la cuenta del banco de allá

Es que lo hago a traves de banca online, pero el problema sigue siendo el puñetero sms.

Y aunque mi hermano fuese a hacerse pasar por mi (que sería suplantacion de identidad y es un delito jodido, y hablamos de un banco, aunque hubiese consentimiento), no tiene ningun documento tipo DNI donde pueda justificar que él es yo
@ElSrStinson No, no digo que vaya al banco, digo que llame por teléfono. En la pestaña esa de gestor te saldrá "llamar", le das ahí y te sale un número de teléfono (no hace la llamada directamente). También podrías intentarlo tú, pero no sé a cuánto te subirá la llamada
¿No tienes un gestor online al que mandarle un mensaje comentándole este tema a ver qué solución te da?


Ho!
Sabio escribió:¿No tienes un gestor online al que mandarle un mensaje comentándole este tema a ver qué solución te da?


Ho!


No. Eso sería lo ideal, pero no tienen

Xelxer escribió:@ElSrStinson No, no digo que vaya al banco, digo que llame por teléfono. En la pestaña esa de gestor te saldrá "llamar", le das ahí y te sale un número de teléfono (no hace la llamada directamente). También podrías intentarlo tú, pero no sé a cuánto te subirá la llamada


Esa me gusta. Le diré a mi hermano que llame a ver que podemos sacar en claro
@ElSrStinson Suerte, espero que lo podáis solucionar 4
Pero alma de cantaro llevas preparando el viaje un lustro y no viste esto?
Y que conste que odio con todo mi ser tener que hacer todo lo del banco con el movil, mas que yo nadie.
No tienes tu sim española? Yo llevo la tira viviendo fuera y jamas la perdi, y sigo con mis bancos españoles operando con la sunormalidad del sms y notificaciones push, y ojo que con los belgas son calculadoras, y trabajo con 4 bancos alli con sus respectivas calculadoras, casi mejor el sms...
Aparte dejarse un dni/ pasaporte funcional en españa tambien es de primero...por muy delito que sea. Anda que no me han tenido que solucionar mierdas mis padres o mi hermana con mi dni
@[PeneDeGoma] pues ciertamente, no. He preparado muchas cosas sin ayuda de nadie, tramitando papeles, universidad... Pues no he caido en que para hacer una transferencia, que tampoco es algo que haga a menudo, se necesita también un n de teléfono que tampoco puedo editar desde la web de mi banco.

Tengo la SIM pero no hay cobertura, no llegan los mensajes. Pero igualmente, esa SIM está ligada a la tarifa de Internet y movil de donde vivia (ahora mi hermano). Si yo quiero olvidar ese teléfono porque no lo voy a usar, ¿que cojones hago?
@ElSrStinson Si es por tema de cobertura quizá lo que tendrías que hacer es escribir a los de la compañía, porque según esto sí funcionan allí

https://www.pepephone.com/tarifas-movil ... anad%C3%A1
@ElSrStinson

Hombre... Me voy a ganar el pin de Capitán Obvio pero, si quieres olvidarte de esa SiM, y cambiar de número, lo primero es modificar tu teléfono al menos en los sitios esenciales, como el banco.

Y lo de la cobertura... No tienes en el lugar en concreto dónde estás, o en ninguna parte? Porque si deberías tener. Tu móvil... Es muy antiguo? Recuerdo hace años tener problemas con el tema de las bandas de telefonía, con un móvil de... 2012 diría, que no funcionaba en USA. Pero ignoro cómo está ahora el tema.
@ElSrStinson para salir del paso se me ocurre, si como he entendido el teléfono móvil español está en una línea de la que es titular tu hermano, que pida duplicado. Temporalmente evitas problemas porque podrás hacer las gestiones que sean (modificar los datos en la banca online porque te llegarán los códigos).

De todas formas para futuras mudanzas a 6.000 km recomiendo poder notarial, yo se lo hice a mi madre cuando me fui y puede hacer por mi trámites en todos los sitios oficiales y no oficiales. Eso sí, tienes que tener alguien de quien de fies totalmente, claro.
Si puedes pagar con datafono, puedes sacar a credito aunque sea tambien no? En muchosnsupermercados lo haran incluso gratis ( esto es como haciendo una compra falsa, " compras" 800 dolares y te dan 800 dolares en la mano) aunque claro, te valdra para x dinero porque tambien tendras limite
Podrias pedir un duplicado de la sim para que le llegue a tu hermano y pueda el realizarte las gestiones mientras tu te arreglas la situación.
ElSrStinson escribió:No. Eso sería lo ideal, pero no tienen

Tener tienen, lo que tendrías que mirar es si puedes activarlo.
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/tu ... estor.html


Ho!
Mi consejo: ahora todas las entidades permiten vincular el terminal como "dispositivo asegurado", provocando que te envíen los OTP mediante alerta de la aplicación (internet) evitando que se emitan por SMS (telefonía). Si tu entidad lo permite, problema resuelto. Indaga bien por la app que es ahí donde suele estar esta opción.

No olvides que estas medidas existen precisamente para velar por la seguridad del cliente. Sin ellas, el fraude informático sería más fácil para los delincuentes. Siempre es mejor tener este tipo de problemas a que te roben 3000€ porque me conecté al wifi del aeropuerto.
ElSrStinson escribió:
Sabio escribió:¿No tienes un gestor online al que mandarle un mensaje comentándole este tema a ver qué solución te da?


Ho!


No. Eso sería lo ideal, pero no tienen


Tienen ya te digo yo, yo tengo gestor online para poder tratar X temas y me va de lujo.
Estas trabajando ya? Yo lo que hice fue pedir un adelanto a la empresa en la moneda local y asi me quite un montón de lios.
Qué cosas más raras. En La Caixa al menos, vas a pagar algo y tengo el móvil que lo paso, previamente desbloqueando el pago con el Face ID y pago sin problemas.

Cualquier pago por internet / transferencia, pues si el importe es más alto, te sale la típica cuenta atrás, que o bien usas una app de mvl o bien te metes en La Caixa, aceptas el cobro y ya está.

Nada de SMS / llamadas. No se si será cosa del Bbva específica, o qué.
Eso de que no tienes forma de contactar con tu banco, teniendo BBVA, me suena a mosqueo tuyo que te ciega más que otra cosa. Puedes contactar con tu gestor, tanto por email como por teléfono, y si no pudieras tienes la opción de contactar con tu oficina direrctamente (aquí ya depende de los horarios, desde Cánada puede ser difícil) y más lenta la opción de la atención al cliente.

Que no te lleguen los SMS igual es cosa de pepephone. Yo también tengo contrato con ellos pero no sé, entiendo que son una operadora española minoritaria, que funciona con la red de otros, puedo entender que no den buen servicio fuera de España o de europa.
Buenas,

¿No puedes avisar al banco para cambiar el teléfono por uno de allí?
¿Has probado a pedir a alguien un teléfono de allí y meter tu SIM?

También puedes comprar el teléfono más barato que pilles (o uno nuevo, porque si es que no funciona con frecuencias americanas, al viejo ya le puedes decir bye bye, no te funcionará nunca más).


Recuerdo que me pasó algo parecido en EEUU, pero iba con dos telefonos, un Nokia básico con la tarjeta Suiza y un viejo teléfono español, uno de los dos no funcionaba pero el otro sin problemas, supongo por que usaría una banda no disponible. Aunque tampoco me salvó de esperar en la puerta del Airbnb, la propietaria sólo atendía a llamadas a su contestador que le llegaban por escrito en SMS, y claro, intenta que la Siri de turno entienda Inglis con acento español. [hallow]
El tema de usar móviles "de casa" en el extranjero (y sobretodo la combinación de usarlos para acceder a otros servicios) suele ser duro, sobre todo si no estás acostumbrado a todos los detalles del roaming y tal.

En caso, entre que acabé perdiendo alguna entrevista importante y luego también tuve problemas para mover fondos por culpa de las verificaciones de seguridad bancarias, al final me harté y acabé separándolo todo:

* Las cosas del país extranjero se quedan en el país extranjero: Mobiles, cuentas bancarias, documentación...
* Las cosas de España se quedan en España (y solo se usan desde dentro de España).

@ElSrStinson Si por lo que sea al final te da por quedarte en el Canadá por una larga temporada, piénsate hacer algo parecido. Te acabarás librando de muchos dolores de cabeza...
No tenia estos problemas cuando vivia en Inglaterra, mas que nada por que tenia SIM inglesa y cuenta de banco de allí. Cualquier ingresillo desde mi banco Español los pasaba por paypal.
@ElSrStinson bizum directamente, si ella no tiene, a alguien de confianza y que ést@ le haga la transfe a la casera.... por ejemplo

Paypal si tiene... así, ahora mismo, de manera rápida, no se me ocurre nada más.
FJHG escribió:@ElSrStinson bizum directamente, si ella no tiene, a alguien de confianza y que ést@ le haga la transfe a la casera.... por ejemplo

Paypal si tiene... así, ahora mismo, de manera rápida, no se me ocurre nada más.

En serio? [+risas]
Bizum es de españa..cada pais tiene su mierda parecida.
La solucion ya se la he dado, que saque dinero con su tarjeta, o que incluso haga transferencias con su tarjeta como si fuera una compra online ( con wise se puede por ejemplo)
@ElSrStinson Solo comentarte que la app de BBVA tiene una opción donde cambias todas las verificaciones vía SMS por verificaciones vía huella. Y adiós problemas mientras no borres la app.
[PeneDeGoma] escribió:
FJHG escribió:@ElSrStinson bizum directamente, si ella no tiene, a alguien de confianza y que ést@ le haga la transfe a la casera.... por ejemplo

Paypal si tiene... así, ahora mismo, de manera rápida, no se me ocurre nada más.

En serio? [+risas]
Bizum es de españa..cada pais tiene su mierda parecida.
La solucion ya se la he dado, que saque dinero con su tarjeta, o que incluso haga transferencias con su tarjeta como si fuera una compra online ( con wise se puede por ejemplo)


Lo desconocía, no me ha tocado hacer nada para fuera de españa, con lo que, desconocía que era solamente aquí.... [+risas]
Lánzate a tu casera, de manera sutil.... quizás le vaya el morbo y te perdone la deuda ratataaaa
Gracias por todas las respuestas. He probado muchas de las cosas, como lo de pasar a la huella (solo sirve para inciar, no para sustituir el SMS A MENOS QUE vayas primero a una oficina). El gestor, solo es un BOT el cual es completamente inutil, no hay opcion "llama a un humano".

Ahora que a los SMS les da por llegar, he decidido pasar a otra táctica. Para mover dinero, usaré el cajero (que tampoco da tanto hachazo), y entre mis cuentas del BBVA puedo mover sin confirmacion. Como en principio esa cuenta va a ser para emergencias ya que quiero vivir aqui con lo que gane aqui, no debería ser demasiado problema
Antes de hacerlo desde el cajero, te lo digo por tercera vez, haz transferencias como si fuera con compras online, con wise mismo, pagaras centimos de comision con tu tarjeta de debito/ credito e incluso tu cuenta española ( o que te la haga tu hermano desde españa incluso si no tuvieras acceso a ellas). Sacar de un cajero dejalo como la ultima opcion
Es por seguridad. Tampoco entiendo por qué no te llegan sms o llamadas
@ElSrStinson Pepephone es un desastre con las alertas por SMS.

A mi muchas veces ni me llegan cuando quiero hacer una consulta online de la vida laboral, al final tengo que recurrir al sistema de Clave PIN para poder acceder dado que mi acceso esta "caducado" y tengo que cambiar la contraseña y para poderlo hacer me tiene que llegar un SMS que nunca me llega y tienen mi numero correcto.
eXpineTe escribió:No conozco BBVA, pero estan bastante más avanzados que ING, por lo que quizás tengas esa opción.


Para nada, la dependencia con sistemas analógicos es completamente absurda.

Para cancelar un préstamo en el BBVA, con amortización anticipada total o parcial es absurda. Tienes que llamar y te hacen ellos la amortización, cuando en el ING te metes en la app, haces una especie de transferencia y en 3 minutos has terminado.

Igual que la verificación para transferencias. No necesitas SMS en ING, mientras que en BBVA necesitas SMS para todo.


Para contratar nuevos servicios en BBVA también necesitas hacer llamadas y procesos muy molestos en vez de utilizar la propia app o banca online con contraseña.


obmultimedia escribió:@ElSrStinson Pepephone es un desastre con las alertas por SMS.

A mi muchas veces ni me llegan cuando quiero hacer una consulta online de la vida laboral, al final tengo que recurrir al sistema de Clave PIN para poder acceder dado que mi acceso esta "caducado" y tengo que cambiar la contraseña y para poderlo hacer me tiene que llegar un SMS que nunca me llega y tienen mi numero correcto.


Discrepo. Yo tengo Pepephone y me llegan los sms practicamente al instante. Incluso de Microsoft y tal que suelen tener unos tiempos de respuesta demasiado altos en el envío de SMS.


[PeneDeGoma] escribió:Antes de hacerlo desde el cajero, te lo digo por tercera vez, haz transferencias como si fuera con compras online, con wise mismo, pagaras centimos de comision con tu tarjeta de debito/ credito e incluso tu cuenta española ( o que te la haga tu hermano desde españa incluso si no tuvieras acceso a ellas). Sacar de un cajero dejalo como la ultima opcion


Con el BBVA no puede hacer transferencias sin una verificación por SMS a no ser que previamente hayas marcado una opción para evitar los sms configurando ese "contacto" como recurrente, pero la primera vez te pedirá otro SMS para confirmarlo. Es decir, para marcar una transferencia como recurrente o contacto seguro, necesitas 2 SMS antes de poder hacerlo sin los SMS.
xDarkPeTruSx escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Antes de hacerlo desde el cajero, te lo digo por tercera vez, haz transferencias como si fuera con compras online, con wise mismo, pagaras centimos de comision con tu tarjeta de debito/ credito e incluso tu cuenta española ( o que te la haga tu hermano desde españa incluso si no tuvieras acceso a ellas). Sacar de un cajero dejalo como la ultima opcion


Con el BBVA no puede hacer transferencias sin una verificación por SMS a no ser que previamente hayas marcado una opción para evitar los sms configurando ese "contacto" como recurrente, pero la primera vez te pedirá otro SMS para confirmarlo. Es decir, para marcar una transferencia como recurrente o contacto seguro, necesitas 2 SMS antes de poder hacerlo sin los SMS.


Es que él no está diciendo que haga una transferencia per se, es como con revolut, vivid, monese, etc... Tú haces una compra por valor de X dólares (u otra divisa), y ellos hacen la transferencia a la cuenta que les indiques.

Ahora bien, al tratarse de una compra de valor elevado seguramente también le pidan una confirmación por sms (A mí mismamente por compras ya de únicamente 200€ me piden confirmación vía app con la huella, así que...)
Xelxer escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Antes de hacerlo desde el cajero, te lo digo por tercera vez, haz transferencias como si fuera con compras online, con wise mismo, pagaras centimos de comision con tu tarjeta de debito/ credito e incluso tu cuenta española ( o que te la haga tu hermano desde españa incluso si no tuvieras acceso a ellas). Sacar de un cajero dejalo como la ultima opcion


Con el BBVA no puede hacer transferencias sin una verificación por SMS a no ser que previamente hayas marcado una opción para evitar los sms configurando ese "contacto" como recurrente, pero la primera vez te pedirá otro SMS para confirmarlo. Es decir, para marcar una transferencia como recurrente o contacto seguro, necesitas 2 SMS antes de poder hacerlo sin los SMS.


Es que él no está diciendo que haga una transferencia per se, es como con revolut, vivid, monese, etc... Tú haces una compra por valor de X dólares (u otra divisa), y ellos hacen la transferencia a la cuenta que les indiques.

Ahora bien, al tratarse de una compra de valor elevado seguramente también le pidan una confirmación por sms (A mí mismamente por compras ya de únicamente 200€ me piden confirmación vía app con la huella, así que...)



Para compras online con la plataforma de pago seguro, BBVA requiere de un SMS.

No hablo de otros bancos porque no he tenido más que BBVA y el ING. Mucho mejor el segundo para absolutamente todo lo relacionado con banca online.
ElSrStinson escribió:Por esto odio la puta depencia del dichoso móvil.

El otro dia quería entrar en el correo de la universidad, pero como sistema de protección, tienes que escribir un sms que te llega. Pues bien, aqui en otro pais no llegan los mensajes. Tuve que hablar con informatica y hacer un pitoste de la ostia para poder iniciar sesión de otra forma.

Pero ahora tengo la auténtica fiesta. Quiero pagarle a mi casero, pero no puedo, porque todas las transferencias tienen que pasar por el puto sistema del mensajito o llamada. No tengo forma de contactar con mi banco (BBVA), ni puedo cambiar el teléfono sin pasar por una oficina (las cuales me pillan lejos).

De verdad, estoy muy enfadado ahora mismo, porque literalmente no puedo hacer nada. La alternativa al sms es una llamada, la cual tampoco va a llegar. ¿Por que cojones seguimos teniendo un sistema dependiente de estos cacharros? que hago ahora? Puedo pagar con tarjeta las cosas, pero mi casera no tiene un datáfono. ¿A alguien se le ocurre algo?


te tienes que sacar una linea de movil de alli.

el problema no son los moviles, el problema es la imposicion de la autentificacion de doble factor.
ElSrStinson escribió:Voy a palmar

Espero que no duela. El pésame para tu familia y tal.
44 respuestas