Es posible?

Hola a todos saludos de uruguay.
Queria saber si es posible tener 2 botones de encendido en los cuales presionando uno se enciende linux y con el otro windows
Botones físicos? no...
No te vale con seleccionar que sistema iniciar justo después de encender el PC?
Lo mas cercano que se me ocurre a lo que dices es que tengas dos HDDs, y que al menos puedas apagar o desconectar fisicamente uno, de forma que segun quieras iniciar un sistema u otro, antes de encender el PC conectes o desconectes el Disco duro adecuado en el que este el sistema.

Tambien puedes usar un pendrive en el que metas el gestor de arranque de linux con seleccion predefinida de linux para arrancar, de forma que si no esta pinchado el pendrive, arranque windows, si pinchas el pendrive antes de encender el pc, el pc cargue el boot del pendrive y por lo tanto arranque linux.
Respuesta corta: No. Usa un bootloader y al encender el PC seleccionas el OS que quieras. Instala Windows y después Linux, así de facil.

Respuesta larga: Si. Pero es un lio de cableado que haría que un boton encendiera un HDD y el otro boton el otro HDD. Lo que implica tener 2 HDDs... Lo que es un lio.
WaterDark escribió:Botones físicos? no...
No te vale con seleccionar que sistema iniciar justo después de encender el PC?
Lo mas cercano que se me ocurre a lo que dices es que tengas dos HDDs, y que al menos puedas apagar o desconectar fisicamente uno, de forma que segun quieras iniciar un sistema u otro, antes de encender el PC conectes o desconectes el Disco duro adecuado en el que este el sistema.

Tambien puedes usar un pendrive en el que metas el gestor de arranque de linux con seleccion predefinida de linux para arrancar, de forma que si no esta pinchado el pendrive, arranque windows, si pinchas el pendrive antes de encender el pc, el pc cargue el boot del pendrive y por lo tanto arranque linux.

Me gusto la idea del pendrive pero y que onda con una tarjeta pci?
Se puede con un switch sata y dos discos duros físicos.
Dr Dre escribió:Se puede con un switch sata y dos discos duros físicos.

Voy a echarle un ojo a eso de los swich sata cuando este en mi pc
Kappie escribió:Respuesta corta: No. Usa un bootloader y al encender el PC seleccionas el OS que quieras. Instala Windows y después Linux, así de facil.

Respuesta larga: Si. Pero es un lio de cableado que haría que un boton encendiera un HDD y el otro boton el otro HDD. Lo que implica tener 2 HDDs... Lo que es un lio.

Dr Dre escribió:Se puede con un switch sata y dos discos duros físicos.

Imagen
Kappie escribió:Imagen

OOOHHH! nos llevan años de ventaja...

Eh mirad! papá está saliendo por la tele!

:O

Jajajaja
7 respuestas