¿Es posible unir redes wifi?

Hola, veréis estaba con un amigo en su cada, la cual se divide en 3 partes tal que asi:
Imagen
Imagen
La X es su cuarto y el punto rojo su ordenador, el wifi no llega, en el patio ese que lo parte a la mitad se coge un 30 % en la esquina.
Por h o por b, solo hay internet contratada en esa parte de la casa (entiéndase que viven abuelos ,tios, etc) y hay varios números. Entonces viene aqui la duda, ¿puedo comprar un router y enlazar con esa señal para que llegue a su cuarto? ¿Tienen que ser de mismo modelo? La opción de un cable no es viable, casa de los abuelos en medio, parte de enmedio intocable.
Necesitas un punto de acceso o un router que pueda desempeñar esa función.

Otra opción sería comprar un par de antenitas, una para el pc de tu amigo y otra para el router para aumentar la potencia de la señal en ambos sentidos.

De todas formas pienso que el punto de acceso es mejor solución.
¿puedes explicarte mejor? Entiendo lo del punto de acceso pero no se qué es xD. Mi plan era utilizar este router: Router WIFI NETGEAR WGR614FS
Como dice el/la compañer@ necesitas un punto de acceso/repetidor de señal, recibe la señal y la vuelve a mandar amplificada.
3 respuestas