).
La idea principal es que posteeis con vuestra reflexión, pero añado una encuesta para ver la estadística sin tener que leernos todo (si llega a hacerse un hilo decentemente largo).
bembas_13 escribió:Pues a mí sí que me parece viable. De echo, poniéndome en la piel de pareja liberal (que no he tenido ninguna relación liberal, aclaro): no es que follen con quien les de la gana y con todo el mundo. Ellos se quieren, pero simplemente se buscan otras parejas con las que compartir momentos sexuales.
El tema está en que para ser una pareja liberal debes tener muy en cuenta lo que puede suceder. Puede pasar que en una relación con terceros surja "feeling" y las cosas pasen a mayores, pero por eso mismo, para inciar una aventura así necesitas saber que quieres realmente a tu pareja y a nadie más. Y una vez las cosas estén claras, poner límites... Y ante todo, saber el que el sexo es algo secundario pero necesario que "cualquiera" (nótese el entrecomillado) puede participar en ello y que los más importante y principal es el amor, que irremediablemente compartes con tu pareja y con nadie mas.
pero vamos, ya tendría que estar mega enamorado y las cosas ir bastante mal para acceder a ello y que sirviera para arreglar la relación.
1984 escribió: compadezco al que sea capaz de acostarse con alguien por quien no siente nada.
HarleyQueen escribió:Posible? si, lo es, que sea ético?...ya es otra cosa...
1984 escribió:compadezco al que sea capaz de acostarse con alguien por quien no siente nada.
Para tener sexo con alguien solo hay que tener atracción sexual, no es necesario que exista cariño de por medio, así que en mi opinión no hay que compadecerse de alguien por tener sexo sin amor.
1984 escribió:Para tener sexo con alguien solo hay que tener atracción sexual, no es necesario que exista cariño de por medio, así que en mi opinión no hay que compadecerse de alguien por tener sexo sin amor.
Evidentemente.
Respeto otros puntos de vista y por supuesto sé que los hay, pero para mí alguien que tiene sexo por el mero placer físico no es muy diferente a un animal cualquiera que busca satisfacer sus instintos primarios sobre todas las demás cosas. Cada uno vive el sexo de una forma, yo sólo doy mi punto de vista, ya que para mí es algo mucho más grande y complejo que lo que pueda explicar un libro de educación sexual.
Es que somos animales buscando satisfacer nuestros instintos primarios: comer y procrear...
yoyo1one escribió:De ahí a los animales, un paso. Morbo y nada más.
1984 escribió:Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.
Gerk Narke escribió: moral y ético
maponk escribió:Gerk Narke escribió: moral y ético
Quién define lo que es moral o ético,sabes que esos conceptos han cambiado con el paso del tiempo???
Losille escribió:1984 escribió:Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.
Para nada es medieval, es más natural. Puede que para ti el hombre sea más que eso, pero que para ti sea así no significa que esa sea la realidad.
Los seres humanos como animales que somos necesitamos satisfacer nuestros instintos primarios, por eso nos emparejamos y procuramos tener un buen trabajo, no dejan de ser maneras de satisfacer nuestros más antiguos instintos, lo que pasa es que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos creemos superiores a la naturaleza y pensamos que satisfacer un instinto es algo malo, nada más lejos de la realidad.
Eres un animal y necesitas comer y procrearte. Que a ti te gusta verlo de un modo romántico? me parece genial, pero no deja de ser lo que es.
Black29 escribió:Depende de la vision que tengas del sexo. Yo lo considero algo muy intimo, y no podria hacerlo con otra persona estando enamorado de alguien.
Ahora, si para ambos el sexo es igual de transcendente que jugar al parchis, pues no veo el problema.
salu2
Losille escribió:Para nada es medieval, es más natural. Puede que para ti el hombre sea más que eso, pero que para ti sea así no significa que esa sea la realidad.
Los seres humanos como animales que somos necesitamos satisfacer nuestros instintos primarios, por eso nos emparejamos y procuramos tener un buen trabajo, no dejan de ser maneras de satisfacer nuestros más antiguos instintos, lo que pasa es que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos creemos superiores a la naturaleza y pensamos que satisfacer un instinto es algo malo, nada más lejos de la realidad.
Eres un animal y necesitas comer y procrearte. Que a ti te gusta verlo de un modo romántico? me parece genial, pero no deja de ser lo que es.
Losille escribió:Los seres humanos como animales que somos necesitamos satisfacer nuestros instintos primarios, por eso nos emparejamos y procuramos tener un buen trabajo, no dejan de ser maneras de satisfacer nuestros más antiguos instintos, lo que pasa es que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología nos creemos superiores a la naturaleza y pensamos que satisfacer un instinto es algo malo, nada más lejos de la realidad.1984 escribió:Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.
Losille escribió:1984 escribió:Esa visión es muy medieval. Para mí el hombre es mucho más que eso, por suerte.
Para nada es medieval, es más natural. Puede que para ti el hombre sea más que eso, pero que para ti sea así no significa que esa sea la realidad.
Mistercho escribió:Estais comentando mucho la posibilidad de diferenciar sexo y amor pero lo que no creo que esteis viendo es la relacion confianza-sexo. Yo no se vosotros pero mis relaciones sexuales con mi mujer y con cualquier mujer con la que he estado, han mejorado desde la primera vez hasta la ultima mucho y todo eso gracias a la confianza y comunicacion que adquieres con tu pareja con el tiempo.
Claro que es posible tener una relacion liberal, mas que nada por que existen, pero para mi me fallan 2 cosas. La primera es que cuando estoy con una persona es porque me llena tanto sentimental como sexualmente, es como cuando se habla de las putas y que los hombres van a ellas a hacer cosas que no hacen en casa, pues cuando estoy con alguien no necesito nada de eso porque todo lo que quiero me lo dan en casa. Y lo segundo, que pienso que las relaciones sexuales con tu pareja por confianza/compenetracion/comunicacion son muchisimo mas satisfactorias que con una persona desconocida, y se que alguno dira que no todos follan igual, es cierto, segun conoces a mujeres uno es capaz de diferenciar a una persona muy buena, buena, regular o mala en la cama, y creo que una relacion dura cuando la persona que tienes al lado es como minimo buena en la cama, sino siempre tendras algo hay que cogea un poco.
Un saludo.
Mistercho escribió:Estais comentando mucho la posibilidad de diferenciar sexo y amor pero lo que no creo que esteis viendo es la relacion confianza-sexo. Yo no se vosotros pero mis relaciones sexuales con mi mujer y con cualquier mujer con la que he estado, han mejorado desde la primera vez hasta la ultima mucho y todo eso gracias a la confianza y comunicacion que adquieres con tu pareja con el tiempo.
Claro que es posible tener una relacion liberal, mas que nada por que existen, pero para mi me fallan 2 cosas. La primera es que cuando estoy con una persona es porque me llena tanto sentimental como sexualmente, es como cuando se habla de las putas y que los hombres van a ellas a hacer cosas que no hacen en casa, pues cuando estoy con alguien no necesito nada de eso porque todo lo que quiero me lo dan en casa. Y lo segundo, que pienso que las relaciones sexuales con tu pareja por confianza/compenetracion/comunicacion son muchisimo mas satisfactorias que con una persona desconocida, y se que alguno dira que no todos follan igual, es cierto, segun conoces a mujeres uno es capaz de diferenciar a una persona muy buena, buena, regular o mala en la cama, y creo que una relacion dura cuando la persona que tienes al lado es como minimo buena en la cama, sino siempre tendras algo hay que cogea un poco.
Un saludo.
. 1984 escribió:Los sentimientos mueven a las personas. ¿Por qué si no una pareja que no se ve desde hace meses porque viven en países distintos sigue manteniéndose fiel cuando lo más cómodo es buscarse a alguien cercano? ¿Por qué entonces una persona es capaz de estar meses encerrado en un hospital sufriendo al lado de un ser querido que está ingresado cuando lo más fácil es irse a casa y continuar con su vida? ¿Por qué hay personas que prefieren ir a la cárcel a seguir viendo viva a una persona a la que odian? ¿Por qué cuando estás enamorada apenas tienes hambre y sueño?
DavidReimer escribió:Las relaciones de pareja no se reducen a un pretexto para tener sexo. Las relaciones de pareja son mucho más que eso. Como seres humanos todos necesitamos una cierta intimidad, por ejemplo, que no podemos encontrar en amigos o familiares, por no hablar del tema de la crianza y la inversión parental. De hecho las relaciones monógamas no son exclusivas de nuestra especie.
Las relaciones pueden ser concebidas tanto como un fin como pueden ser consideradas un medio. Si bien están destinadas a procrear, nuestra cultura ha llegado al punto de quererlas como un fin. A desearlas por ellas mismas, no sólo por su utilidad para perpetuar la especie.
Ah y el amor no es sólo química. Repito que es un enfoque demasiado reduccionista. Es cierto, pero te dejas muchas cosas en el tintero.