¿Es posible recuperar un save de un backup y pasarlo a un original?

¿Y viceversa?

Hará unas semanas me pareció leer que se podía hacer con algo llamado NDStools, pero mis búsquedas en el foro no han resultado muy afortunadas.

Lo que quiero hacer es lo siguiente. En vacaciones, de cara a Navidad, quiero llevarme sólo mi Supercard con mis backups de mis juegos, para no llevar tanto trasto, pero claro, pasarme un buen puñado de misiones en AWDS o seguir recolectando almas en Castlevania es una cabronada cuando es trabajo que vas a perder por no jugarlos en los originales.

Por lo tanto, yo querría llevarme mis backups en mi tarjeta de memoria SD, y al volver a mi casa de ver a mi familia, en enero, introducir los saves de esos backups en los juegos originales.

Si es posible y podéis darme un poco de orientación, aunque sean sólo los enlaces a los hilos que yo no he sabido localizar, os lo agradecería un montón.

Dispongo de este hardware, por si es importante para saber qué método usar o directamente es imposible y necesitaría adquirir algo:

-NDS (obviamente)
-SuperCard SD
-EZ Flash II
-Movie Player v1
-Action Replay DUO (el de DS, vamos).

El AR tiene la posibilidad de grabar las partidas en los originales, pero usa formato propio para los saves. Supongo que si hay un programita para convertir los saves de supercard en saves de AR (y al contrario, claro, para rematar la faena) será lo más fácil del universo, pero, como os he comentado, no he tenido suerte buscando por el foro. Si ha sido una torpeza mía, os pido disculpas por adelantado.
creo ke si ke se puede, usa el Etool 3.12G o el EToolSMS 2.1 a ver ;)

http://nds.cmamod.com/

o mira a ver si con el max2sc te vale... convert Max Drive Duo save backups from .duc & .dss to SuperCard, NeoFlash/XG .nsf or G6

salu2
Gracias por el enlace. La verdad es que no he conseguido hacer nada, porque no acabo de aclararme con este software, pero supongo que es cuestión de práctica.
Para que te sea mas facil usa el "Rain" (De la web anterior) Pero solamente si posees SC/M3 ya que te sera mucho mas funcional que el Etool (No es malo Pero es muy dificil entenderlo al 100%)
habeis probado el rain con saves de 2mb?
Perfectamente!! ya que este inclusive te permite elegir el save que deseas "Subir" (Cosa que con el Etool no puedes hacer directamente) y tambien te permite Subir/Dumpear saves de 4 y 64KB sin ningun problema...(osease que se puede decir que es la herramienta definitiva)
Solo ocupo el viejo Etool para pasar el save al Sram (Recordemos que este esta limitado solo a 64KB) para archivos parchados con NDSPatch
Si algun save te da algun tamaño raro no te preocupes ya que es el tamaño real del save....Con el tamaño que salga lo podras usar "Crudo" en el la SC no importa si te da 128 KB o algun otro tamaño siempre sera funcional!!
Dr Katts escribió:Para que te sea mas facil usa el "Rain" (De la web anterior) Pero solamente si posees SC/M3 ya que te sera mucho mas funcional que el Etool (No es malo Pero es muy dificil entenderlo al 100%)


El rain es solo para SD verdad? ( es que como pone SC SD )
He estado intentando postear para poner mis dudas, pero el estúpido sistema no me dejaba ¬¬

He ido usando el Etool, porque mi objetivo principal ahora mismo es el Mario Kart, para llevármelo de backup estas navidades, pero no consigue guardarme la eproom, parece ser que por ocupar 2Mb.

El Rain no he conseguido arrancarlo (supercard sd, firmware 1.53), ni la última versión (la r06) ni la 4d, por ejemplo. Copio el archivo rain.nds a la supercard y me da pantallazo en blanco en la superior y negro en la inferior. Y como la página no está en idioma que entienda, pues... ni idea de si estoy haciendo algo mal!
escufi escribió:
El rain es solo para SD verdad? ( es que como pone SC SD )

De hecho es compatible con las dos versiones (Ya lo he probado y va muy bien) de hecho los menus dicen "Eprom->CF File" por ejemplo....Yo modifique uno para que se vea mas "Correcto" en los modelos SD con el menu diciendo "Eprom->SD File"
Este error se puede deber a que no poseas un cartucho en el slot DS (A mi me pasa ese error cuando no hay cartucho) te recuerdo que debe haber un cartucho compatible para hacer el movimiento (Tipo de save)

Adjuntos

Dr Katts, ¡muchísimas gracias!

Bajándomelo de la web no funciona, pero el que tú has puesto sí me ha ido perfectamente.

He usado mi original de Mario Kart DS, dejándolo dentro de la consola. He iniciado el programa (mediante flashme) con mi SuperCard SD, he hecho el backup del save (eeprom a SD, aunque diga CF xD). He sacado la tarjeta, he renombrado el .sav para que coincida con el nombre del backup, acabo de probarlo... y me conserva hasta el código de amigo!

Es justo lo que buscaba. Estoy seguro de que también funcionará al revés, y me ENCANTA porque el maldito Action Replay no me dejaba hacer un backup del save del Mario Kart, y he leído a algunas personas que se las ha borrado la partida.

En fin, pues eso, que muchas gracias por recomendarme el programa y luego por proporcionarme una versión que sí me funciona.
Ya que estas con lo del save del mario kart ¿Te puedo pedir un favor? ¿Me puedes activar el Friend code? ya que no he podido activarle algunas cosas a mi juego (Falta de banda ancha)..Aqui dejo el save para eso ya que quisiera poder tenerlo preparado para el gran dia...o si se puede habilitarle todas las pistas tambien ...haha.
P.D no pido un save distinto para no "Duplicar" registros del MK y asi por lo menos sea diferente y no tener problemas
Pero eso no funcionará, porque será el código de tu juego + mi DS, así que si te genero yo el código, cuando puedas conectar con tu consola y el save que te mande, no te servirá de nada: te dirá que los datos de la ID no coinciden, y tendrás que crear una ID nueva, con nuevo código de amigo y, por tanto, perderás tu lista de amigos y todos quienes te tengan, tendrás que volver a añadirte de nuevo.

Si aun así quieres que lo haga, sin problemas. Pero creo que antes debía informarte de esos detalles.
Gracias por el aviso (No estaba informado) pero bueno sera para otra ocacion....
12 respuestas