Es posible recuperar instalaciones en windows??

Lo que quiero decir es que tenia una instalacion de win xp hecha,y se jodio,ahora he reinstalado encima para no perder algunos datos y software importante,y claro,estan todos mis archivos,estan todos los programas en archivos de programa,etc...

pero es como si no hubiese nada instalado,y la pregunta es si podria hacerlos andar sin tenerlos que reinstalar.

PD:Esta reinstalado con el mismo winxp y es exactamente lo mismo,no he cambiado ni lectores ni nada de eso.

Gracais y saludossssssssssssss
Sólo podrás hacer funcionar todos aquellos programas que no requieran instalación, es decir, prácticamente ninguno xD

Con la Instalación de un windows nuevo, por mucho que sea encima del anterior, el registro del sistema se crea de 0 y se pierden las claves que hacen referencia a los programas instalados.
Físicamente tendrás los programas pero el Windows no los verá mientras no estén en su registro (El registro se produce al instalar una aplicación).

Un Saludo!
No necesariamente Rossyafk
Si cuando aceptas la licencia te detecta la instalacion anterior le das a R y la recuperas
Si no te la acepta pues apagas, empiezas otra vez pero esta vez antes entras en la consola de recuperacion y escribes

FIXMBR
FIXBOOT
CHKDSK /R

y despues ya te la encontrara y le das a REPARAR y listo, te la repara con todos tus datos, programas, registro etc...
desde la consola de recuperacion lo intente,pero seguramente sera que soy un paquete y no lo hice bien,jejeje

Lo de CHKDSK /R si lo hice,ya que estuve leyendo que reparaba errores si los habia,para ello hice CHKDSK /P,y me detecto errores,despues hice CHKDSK /R,tambien me meti en bootcfg,pero nada

Asi que ahora tengo 2 instalaciones de windows,porque me paso una historia,que no me dejaba instalarlo por falta de un archivo,asi que empece a instalar con otro cd de winxp UE,y tampoco,asi que cambie el lector y me dejo instalar el UE,y para probar meti el mio y tambien me lo instaló,ahora tengo,2 instalaciones de winxp,mas los archivos y todos los programas de mi instalacion anterior,de esta manera tengo aun posibilidades de repararla,

El tema es que el sabado como muy tarde por la mañana tengo que imprimir un proyecto que tengo que terminar y me hacen falta algunos de los programas que tenia instalado antes y que ahora no puedo acceder a ellos porque son de la facultad,y ponerme ahora con la mula a trabajarla y despues instalarlos es un kaos siendo hoy ya viernes,
Puta mierda,siempre pasan las cosas en los peores momentos,asi que al final va a ser mejor formatear la unidad e instalarlo todo de nuevo no??

gracias y saludossssssssssssssss

Edito:
Por ejemplo el winamp cuando lo he reinstalado y lo he abierto se ha abierto con la lista de canciones que estaba escuchando en ese momento,antes que se apagara el pc.
raro no??
Si hubieras hecho una copia del registro antes de todo eso, sería más facil.

Es normal que algunos programas incluso te funcionen bien, ya que no dependen tanto del registro de windows como otros. Te funcionaran algunos y algunos te daran errores.Tiene dificil solución,por no decir imposible, ten en cuenta, que cuando ejecutas un programa depende de una ruta, de unas librerias que el registro debe de localizar y reconocer, de un registro con los datos de instalación, preferencias, numeros de serie,etc,etc...
4 respuestas