Es posible que la útima version de W10 haya dañado mi laptop?

Hola amigos esto es algo que me tiene bastante cabreado. Resulta que ayer se me ocurrio actualizar el windows (con la actualizacion de mayo 2019) de mi laptop (Dell inspiron 15 5578) Y decidi bajarme el iso desde la pagina de windows y ponerla en un usb.

El procedimiento al instalar todo ok sin problema aparente instaló todo y arrancó el sistema sin problemas, decidí comenzar a bajar los drives actualizados del equipo y mientras eso hacia comencé a notar que los ventiladores se empezaron a a acelerar mucho como eso no me gustó decidi que era mejor apagar el equipo pero antes de poderlo apagar una de las bocinas comenzó a hacr ruidos algo asi como unos "track.... track..." y comezo un olor a plastico y cable caliente.

apresuradamente apague el equipo, y antes de encenderlo le quité la tapa y comprobe que efectivamente la bocina olia a quemado y estaba muuuuy caliente.el procesador estaba apenas tibio. aproveche para cambiarle la pasta al procesador y desconecte las bocinas, y al querer encender el equipo ya no quiso encender el boton de power no funciona. Quité la pila y probe con el cargador y el resultado es el mismo.

La verdad ami todo esto me apunta que fue el maldito windows ya que mi equipo no esta maltratado y minutos antes de la instalacion todo FUNCIONABA PERFECTAMENTE.

Nunca me había pasado algo así por eso acudo a ustedes para que me den su opinión.

El lunes llevaré mi equipo al servicio autorizado Dell para ver en cuanto me saldra el chistecito.


gracias amigos por su opinión ya me desahogué un poco jaja.
te pusiste a toquetear con la bateria puesta???.
Para mí que no es más que una casualidad.
Placa base quemada, el windows no tiene nada que ver.
Karaculo escribió:te pusiste a toquetear con la bateria puesta???.

No amigo antes que nada siempre le quito la bateria

kanyero escribió:Para mí que no es más que una casualidad.

Pues es una posibilidad pero hay dos cosas 1.- Mis equipos los mantengo siempre impecables a veces creo que los cuido mas que ami jaja 2.- siempre les montoreo el comportamiento del hard y antes de esto todo funcionaba perfectamente recuerdo muy bien que las temperaturas no pasaban de los 35º y los 45º

Pulet escribió:Placa base quemada, el windows no tiene nada que ver.
Pues ojala sea asi porque tengo otra lap Dell 5579 y la verdad ya me dio miedo actualizarla. Ademas lo mas cagao es que porque se quemo la bocina? te creo alguna otra parte (Mosfet's o algo asi) pero esto pareciera que vino directamente del audio y es mas cuando instale el sistema no habló Cortana en la instalacion (cosa que con versiones anteriores siempre ha hecho) y cuando apague la maquina el sistema no estaba pasmado, ni pantallazo azul, etc y accedi al apagado normal de manera correcta y rapida.


Gracias amigos por sus respuestas y por contestarme y ojala haya alguien con alguna experiencia similar me gustaria saber su experiencia.


saludos!
Mi portátil Asus es un ladrillo tras intentar la actualización de mayo.

Me pedía como requisito previo la instalación de unos drivers de intel y en el reinicio tras la instalación ahí se ha quedado. Ni modo RE, ni acceso a la BIOS, ni nada.

El soporte de Asus ha escalado la consulta porque al parecer le ha pasado a mucha gente y no tienen solución de momento.

Ahora mismo estoy en el extranjero y estoy que ardo. Me parece una tomadura de pelo todo esto.
abacabb escribió:Mi portátil Asus es un ladrillo tras intentar la actualización de mayo.

Me pedía como requisito previo la instalación de unos drivers de intel y en el reinicio tras la instalación ahí se ha quedado. Ni modo RE, ni acceso a la BIOS, ni nada.

El soporte de Asus ha escalado la consulta porque al parecer le ha pasado a mucha gente y no tienen solución de momento.

Ahora mismo estoy en el extranjero y estoy que ardo. Me parece una tomadura de pelo todo esto.


MIl gracias amigo por tu valioso comentario, ya decía yo que no podía estar del todo paranoico.


Yo he llevado a servicio DELL mi equipo y el resultado me han dicho que la bocina esta recalentada y que huele a quemado (cosa que yo ya había descubierto y les habia comentado [facepalm] ) también me dijeron que la bios les arrojó no se que aviso de error y la reparación me saldrá en 100 DLLS. Lo curioso es que el ingeniero que me atendió dice que no es la primera que les llega por ese motivo, comenta que en ocasiones anteriores W10 ha traido ciertos problemas a los equipos, pero no alguna como las que se han presentado recientemente.

Saludos!
samanosukemx escribió:
abacabb escribió:Mi portátil Asus es un ladrillo tras intentar la actualización de mayo.

Me pedía como requisito previo la instalación de unos drivers de intel y en el reinicio tras la instalación ahí se ha quedado. Ni modo RE, ni acceso a la BIOS, ni nada.

El soporte de Asus ha escalado la consulta porque al parecer le ha pasado a mucha gente y no tienen solución de momento.

Ahora mismo estoy en el extranjero y estoy que ardo. Me parece una tomadura de pelo todo esto.


MIl gracias amigo por tu valioso comentario, ya decía yo que no podía estar del todo paranoico.


Yo he llevado a servicio DELL mi equipo y el resultado me han dicho que la bocina esta recalentada y que huele a quemado (cosa que yo ya había descubierto y les habia comentado [facepalm] ) también me dijeron que la bios les arrojó no se que aviso de error y la reparación me saldrá en 100 DLLS. Lo curioso es que el ingeniero que me atendió dice que no es la primera que les llega por ese motivo, comenta que en ocasiones anteriores W10 ha traido ciertos problemas a los equipos, pero no alguna como las que se han presentado recientemente.

Saludos!


Menuda gracia acabar perdiendo dinero por una actualización.

De momento sigo sin noticias del soporte. He intentado varias opciones para intentar arrancar el pc de alguna manera y nada. Me tocará llevarlo al servicio técnico y pasar por caja porque no puedo seguir sin ordenador. De vergüenza esto.
@abacabb desùes de por lo menos un mes, de haberle dicho por telefono al "ingeniero" que oliera la bocina para que viera que estaba recalentada, y despues de regresarles su presupuesto debido a que decian que su analisis arrojaba que mi SSD estaba dañado y el que ellos me ofrecian costaba 250 dlls y era de 500 GB jaja (cosa que me negue puesto que el mio es un SSD Samsung evo 860 1 TB) al final pague la cantidad de 100 Dlls para que me cambiaran solo la bocina, de minimo les pedí que me diran la pieza cambiada (cosa que les molestó) pero que debido a que es mi derecho pedir las piezas cambiadas accedieron y ya me la dieron, es un pesimo servicio el de DELL ya que ni siquiera actualizaron la bios que ya investigando ese pudo ser el problema ya que para instalar la nueva version de w10 1903 hay que actualizar la bios antes y que por cierto en la pagina del fabricante la marcan como "URGENTE"

Como anecdota al actualizar la bios realize un analisis del equipo y ya no me marco el hdd como malo, de hecho le pase varios programas y ninguno me lo marco con daño alguno.

comparto la experiencia para que por seguridad antes de ir a la ultima version de w10 verifiquen si su equipo requiere que se actualice la bios.


saludos!
A mi me extraña muchisimo que una actualizacion de windows se haya cargado un altavoz o un ssd.
Mira que han dado problemas: desconfiguracion de graficas, audio que no va, borrado de archivos.....
Pero que "queme" un altavoz o que rompa un ssd....
Me parece a mi que no van a ir por ahi los tiros....
Eso es problema de hardware, no de software. En algun Msi tambien he oido de altavoces quemados y no tenia nada que ver con windows.
9 respuestas