Es posible que de una tormenta, desaparezca de la Bios.....?

El otro día, de una tormenta, a mis padres les quemó el router, y la tarjeta de red , ha desaparecido de la BIOS, increíble....

La luz de la tarjeta de red sale roja (en una placa gigabyte GA-8I915P Duo), y aunque le enchufe un cable de red no cambia.

Es posible que de la tormenta se haya roto (que eso sí es posible), pero que también desaparezca de la BIOS?
Es más probable que se haya roto la tarjeta.
Aunque el ordenador este apagado los cables de red pueden mandarle una descarga a la tarjeta y fundirla (y fundir la placa).
Si se les ha fundido el router seguramente también se ha fundido la tarjeta de red.

Si quieres prueba a resetear la bios y/o a actualizarla si quieres estar seguro.
¿Donde la enchufas para probar el cable? ¿A otro router?
¿Te aparece el dispositivo en el panel de control?
Si confirmas que esta rota desactiva la de la bios para evitar conflictos y otros problemas.
(ya que supongo que te refieres a una tarjeta integrada)
Grácias Harl.

Fijate que pongo que la tarjeta de red no aparece en la BIOS. La tarjeta de red tal y como indico en el post, se ilumina en rojo (supongo ke esta placa es así) haya cable enchufado o no.

En windows no aparece la tarjeta de red, ya que ha desaparecido de la BIOS.

Al entrar a la BIOS de una placa GIGABYTE, nunca muestran toda la información, hasta que no se pulsa CTRL + F1 (es como un modo básico y al apretar las teclas un modo avanzado).

He desmontado la placa y el chip de la tarjeta de red integrada tiene un puntito como de quemado (pero poquuíiisima cosa).

Alguna vez se me había pasado algo mismo con el conector de la tarjeta de red de la placa, que se cruzaba, pero seguía apareciendo en la BIOS....

...a la que mi pregunta es

Si se ha quemado el chip de la tarjeta de red (pero enciende la luz)....es posible que desaparezca de la BIOS? (es que nunca me he encontrado con esto)....

Grácias
Despues de una tormenta pueden pasar cosas muy raras, a un colega le dejo de funcionar red y sonido, y eso que le aparece en la BIOS y en Windows y en todo, asi que puede pasar lo que comentas, de todas formas, prueba con reestablecer los parametros de fábrica de la BIOS (limpiar la memoria CMOS) a ver si es cosa de un bug raro o algo.
lolololito escribió:...
He desmontado la placa y el chip de la tarjeta de red integrada tiene un puntito como de quemado (pero poquuíiisima cosa).

...

Eso es más que suficiente para que no funcione, un chip puede estar quemado sin llegar a mostrar signos externos, si se ve quemada la parte exterior esta más que quemado...

Si el chip no funciona es normal que no lo detecte, nunca he quitado una tarjeta integrada ni se me ha roto, así que no se si sera normal que desaparezca.
¿Ha desaparecido solo del listado de dispositivos que sale durante el arranque
ó tampoco te aparece la opción de activar desactivar LAN en el setup?

Pero si el chip no interfiere con el resto de la placa y funciona lo demás, ya es algo,a mi se me rompió la tarjeta de sonido (pci), y aunque esta sonaba bien y no hacia nada raro, se me congelaba el pc y tuve que quitarla.
A mi el año pasado me ocurrio lo mismo en una tormenta electrica dañandose el Modem-Router 2Wire y de paso la tarjeta de red integrada de una gigabyte, con eso no pierdas mas el tiempo y ve por una tarjeta ethernet nueva.
Ha desaparecido de la BIOS. Nunca había visto eso...

Lo que sí he visto muchíisimas veces es ver como se rompe o se cruza la tarjeta de red (el conector), pero la BIOS y el WINDOWS la sigue detectando.

Lo que me preocupa, es que al recibir el chip de la tarjeta de red integrada, la placa base esté tonta también.....
6 respuestas