es posible q el ventilador me joda el micro

pues le puse un ventilador coolermaster hc001 o algo asi a mi amd 1800 xp y durante dos meses todo bien,me salio 24 € y no me quejaba,pero resulta que el otro dia actualize la bios y aunk me dijo todo correcto,reinicio,y esto se queda muerto
Bien,lo llevo al tecnico...con la excusa de q me daba algun cuelgue raro y que en una de estas se quedo muerto...
Ayer voi y me dicen q por culpa del ventilador el micro habia muerto (se le jodio el core,habia una mancha marron junto a las habituales negras en la pasta termica) y yo...como coño si yo se q es la bios...total q el nene ha tenio q pagar un micro nuevo pq la garantia no me cubria el micro porque es "manipulacion indebida" o algo asi,aunk yo las piezas las pille sueltas en esa tienda y lo monte yo y pa colmo el tipo me da el micro y me dice q lo probo en dos placas y se las cargo las 2...y yo pensando si era la puta bios....q moskeo,y ahora tendre un bonito llavero con un 1800 colgando
total,q el puto ventilador se lo cargo o se lo habran cargao los de la tienda,esa es la duda
salu2
Puede ocurrir, pero me parace raro que no hayas notado cuielgues extraños o reinicios antes de que se te jodiera.

En la bios, Health Status, supongo que ahi tendras una opcion para que el ordenador se ponga a pitar cunado el ventilador deje de funcionar.

Por cierto si se quemo el micro porque el ventilador del disipador dejo de funcionar......te cambiariasn el ventilador o el disipador no???

Sino seguramente te vuelva a pasar.

Saludos
mmm darkoptic no se me ha quemado...mas bien por decirlo de alguna manera parece q el ventilador ejercia demasiada presion sobre el micro y ha "desportillado" el core del micro o algo,es dificil de explicar
Macho siendo el procesador para socket A, la unica expicacion que le encuentro es que el procesadore no estuviera bien enganchado en las patillas del socket y bailoteara, de otra forma me parece imposible lo que comentas. Si es asi lo que te paso, o fallaba los enganches del disipador o los del socket de la placa. Conclusion no por cambiar de procesador solucionaste el problema, ya que si una de esas dos cosas estan mal te va a volver a pasar lo mismo.

Saludos
3 respuestas