¿Es posible poner 2.1 con los drivers de REALTEK?

Hola a todos, desde que adquirí este ordenador me he conformado con el sonido integrado de la placa base.

La cosa es que recientemente he comprado unos altavoces 2.1 y las propiedades solo me dejan poner la salida de sonido en estéreo, cuadrafónico, 5.1 y 7.1 tal como muestra la imagen:


Imagen


Antes no tenía problemas puesto que tenía unos 5.1 y aunque no me iban los 5 altavoces correctamente, al menos el subwoofer si que hacía su función, pero me los he llevado al comedor y por eso me he comprado estos 2.1 para el ordenador.


Tengo los últimos drivers instalados, e incluso he visto en Internet que la gente en este caso los configura como si fuera 5.1 pero anulan los traseros para que funcione el sub pero a mi sigue sin funcionarme.

Recuerdo de pequeño tener en mi Pentium IV una tarjeta de sonido creative y unos altavoces 2.1 y si que retumbaba toda la habitación

¿Comprando una tarjeta de sonido básica como una Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express podría solucionar el problema?

Gracias!
¿Pero cuantas clavijas tienes? Yo creo que lo que tienes es un Stereo normal con un Bass, no un canal de audio central. Solo me suena tener Central en configuraciones 5.1 en adelante (donde una tercera clavija es el subwoofer + central)
te refieres a clavijas en la placa base?
Imagen

la placa base tiene esas clavijas, si te refieres al conector que traen los altavoces el típico jack verde
@Chamychel

Comunmente un amplificador 2.1 es un simple amplificadfor estereo, el cual mediante filtro pasabaja pasa los sonidos bajos de los dos canales a la bocina de woofer/subwwofer que tiene.

Si tu amplificador fuera 2.1 con canales independientes tendria que tener 3 entradas [3 entradas RCAo 2 entradas de 3.5mm] para los canales: derecho, izquierdo y subwoofer.
Un 2.1 es estéreo, conecta a la clavija verde y listo. Lo configuras como estéreo y a funcionar.
¿y no hay nada para que no suene tan extremadamente bajo?

recuerdo los 2.1 que tuve hace años que la calidad del sonido era infinitamente superior, tanto de los satélites como de la caja, a no ser que la tarjeta de un salto abismal en cuanto calidad de sonido
Chamychel escribió:¿y no hay nada para que no suene tan extremadamente bajo?

recuerdo los 2.1 que tuve hace años que la calidad del sonido era infinitamente superior, tanto de los satélites como de la caja, a no ser que la tarjeta de un salto abismal en cuanto calidad de sonido

No dices o pones nada de la marca y/o modelo de los altavoces que has comprado..pues eso tambien es lo importante para el tema del volumen que se le pueda dar y tambien de la calidad con la que suene..

Yo hace poco compre estos y es canela fina...no los puedo poner a tope por lo mucho que suenan y no es cosa de molestar,pero incluso al tope no distorsionan y dan muy buena calidad y encima no tienen ruido de fondo cuando el PC no está emitiendo sonido..(Como otros que he tenido).

https://www.pccomponentes.com/woxter-bi ... -s-21-150w

Imagen
En le sofware reproductor multimedia puede venir un eculiazador, sino hay programas de mejoras acusticas que se instalan y la hacen de ´puente' con la salida de audio, asi la ecualizas o aplicas alguna mejora acustica y este la envia al sistema de audio [chip de audio integrado o a la tarjeta de sonido].

hilo_mejores-drivers-para-audio-integrado_2221088
[TRASTARO]
lo que si puedes encontrar son programas de mejoramiento de audio [UN DSP] como Breakaway Audio Enhancer o el DFX Audio Enhancer. Instalas el controlador mas reciente Realtek e instalas el programa de mejora de audio.

Imagen
* Multi-band dynamics processing restores spectral balance to your music library.
* Multiple look-ahead peak limiters provide distortion-free transient control.
* Makes tunes sound louder and punchier, while bringing out subtleties you never knew existed.
* Automatically adjusts volume dynamics and spectral balancing.
* Corrects song-to-song volume shifts and overdriven speakers.
* Same professional technology used by DJs, radio stations and webcasters.

Imagen Imagen Imagen

Video demo
https://www.youtube.com/watch?v=XlJDR4_8ZMk
https://www.youtube.com/watch?v=5FHYZ6iwutI
https://www.youtube.com/watch?v=B66A90ZQjNc


http://www.fxsound.com/dfx/

Imagen
Imagen


Otra opcion es el Creative Soun Blaster X-Fi MB [mother board], que es un conjunto de software para mejorar el sonido integrado de las tarjetas madre, y que esta ensu version tres el mas reciente.

http://www.creative.com/oem/products/so ... -fimb5.asp

Y ultima opcion, instalar el controlador Dolby Digital PLUS o el Dolby Home Theater. EL controlador Realtek suele traerlo incluido pero solo se activa cuando el fabricante de la tarjeta madre ha pagado una licencia, por fortuna hay la version gratuita, que no trae todas las mejoras del controlador original realtek, pero que puede hacer mejora en la percepcion del sonido.
hilo_que-puedo-hacer-para-mejorar-mi-sonido_2173269

Imagen

Imagen

Junto al reloj de windows aparecera el icono dolby desde el cual puedes activar las mejoras dolby
Imagen

Y hay un controlador realtek modificado, llamado Realtek Spirit, que habilita las mejoras dolby que mencionaba, pero suelen ser versiones viejas del controlador realtek.




.


.
indalocbr1000 escribió:
Chamychel escribió:¿y no hay nada para que no suene tan extremadamente bajo?

recuerdo los 2.1 que tuve hace años que la calidad del sonido era infinitamente superior, tanto de los satélites como de la caja, a no ser que la tarjeta de un salto abismal en cuanto calidad de sonido

No dices o pones nada de la marca y/o modelo de los altavoces que has comprado..pues eso tambien es lo importante para el tema del volumen que se le pueda dar y tambien de la calidad con la que suene..

Yo hace poco compre estos y es canela fina...no los puedo poner a tope por lo mucho que suenan y no es cosa de molestar,pero incluso al tope no distorsionan y dan muy buena calidad y encima no tienen ruido de fondo cuando el PC no está emitiendo sonido..(Como otros que he tenido).

https://www.pccomponentes.com/woxter-bi ... -s-21-150w

Imagen


pues ahí tienes razón, porque viendo detenidamente más las especificaciones de los que he comprado y los tuyos hay una diferencia abismal en cuanto potencia y frecuencia, no se por qué di por hecho que al comprar gama alta (no rica) de marca pensaba que sería mejor, me guié más por los votos y comentarios de la gente que mirar especificaciones entre otras marcas, porque entre la misma marca si que eran mejores éstos

gracias de nuevo, voy a volver a embalarlos y que vengan a por ellos y me compraré los de tu link [bye]
Como todos dicen, 2.1 = estéreo. Una sola clavija.

Yo he notado mucha diferencia, yo compre hace años unos creative con satelites de 3 vias y un subboofer de 30 W RMS y dios, sonaban como dios.

He probado muchos altavoces de marcas mas normalitas y no me suele gustar el resultado. En sonido la calidad se paga, y la verdad es que a veces merece la pena gastarse algo más puesto que los vas a usar mucho.
Totalmente de acuerdo, es que recuerdo que mis primeros 2.1 fueron los creative inspire 2400 que aquello sonaba a gloria y desde que los cambié no he vuelto a tener otros iguales, por eso he vuelto a comprar otros creative pero ni por asomo le llegaban a la suela de los zapatos pese a costar el doble.


Gracias también a la currada de trastaro, probaré en cuanto tenga los nuevos altavoces a ver como suenan usando tus links
Este si es un amplificador 2.1 REAL. Vemos las entradas estereo y la del subwoofer [LFE]
Imagen
11 respuestas