Es posible mp4 con audio 5.1?

Wenas,

He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada claro. El caso es que estoy intentando codificar videos mkv que traen audio en 5.1 para reproducirlos en la negrita y lo estoy haciendo con video 9. El problema es que en los perfiles no hay ninguno con audio 5.1 (todos son stereos) y creo que desde este programa es imposible (lo he mirao en todas las opciones).

La pregunta es simple, alguien ha conseguido convertir a un mp4 para reproducirlo directamente desde el xmb en 5.1? y con que programa? Creo que leí que el mp4 que reproduce la PS3 es solo stereo pero que alguien lo confirme por favor.

Salu2.
Interesante pregunta. Aver si alguien sabe algo
Si me decis donde puedo encotrar un archivo en AC3 o algo asi que sea un TEST para el sonido dolby... pruebo a pasarlo y a ver si tira en la PS3
Según esto sí, pero tendreis que elegir la codificación de audio AAC (y que la ps3 la soporte).
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Según esto sí, pero tendreis que elegir la codificación de audio AAC (y que la ps3 la soporte).
Saludos [bye]


Ya pero ai esta el royo.... el sonido q soporta es el AAC y que yo sepa.... no hay forma de convertir un AC3 a 5.1 en ese formato y q la PS3 lo lea.... aun asi toy haciendo pruebas con un video que prueba cada canal de audio.... eso si sin ningun resultao weno aun pero seguire probando
Prueba a convertir la pelicula con el SUPER

Trae la opcion de 5.1 (6 canales)
ontysonmondy escribió:Prueba a convertir la pelicula con el SUPER

Trae la opcion de 5.1 (6 canales)


Pues yo tengo el SUPER y no viene la opcion de sacar el sonido en 6 canales. Mi version que yo sepa es la ultima que hay pero no consigo convertir el audio a 5.1 suena en los delanteros lo q se supone q deberia de sonar en los traseros...

Edito : Me estoy bajando el Nero Premium 7 Reloaded que incluyo soft para la creacion de AVCHD y pone que se puede añadir sonido en 5.1 y que se puede reproducir en la PS3.... asi que a ver con este soft cuando lo baje si funciona bien en la PS3 y ya os comentare entonces
He encontrado un programa que se llama AVS Video Converter, a ver si alguien puede probar a convertirlas con ese programa porque creo que trae la opción de poner el audio AAC 5.1, yo no puedo que estoy en el curro [noop]

Por cierto Blaster, eres paisano mio [jaja]
Blaster escribió:Edito : Me estoy bajando el Nero Premium 7 Reloaded que incluyo soft para la creacion de AVCHD y pone que se puede añadir sonido en 5.1 y que se puede reproducir en la PS3.... asi que a ver con este soft cuando lo baje si funciona bien en la PS3 y ya os comentare entonces


Con Nero se pueden crear AVCHD DVDs que contienen el audio en AC3 5.1. La PS3 lo reproduce en 5.1 sin ningun problema

Las mayores pegas de Nero son:
- recodifica siempre a H264
- no acepta mkv como entrada (y no he conseguido hacerlo funcionar sacando el H264 del mkv y metiendolo en un contenedor mp4...)
- tarda mucho (24 horas en calidad alta, con un Core2Duo a 2.2 GHz)
- no permite condificar en 720p (solo 1440x1080 o 1920x1080)

Dicho esto, yo me he creado un AVCHD del Episodio III, a partir de un mpeg2-ts y va de lujo, con su menu y todo

Espero que en el futuro haya mejores herramientas de autoria de AVCHD

Otra opcion es crear m2ts usando TSRemux (ver doom9.net), aunque no esta claro todavia como meter el m2ts en un AVCHD (TSRemux te crea una estructura de Bluray, que funciona en la PS3 pero grabada en un Bluray... lo ideal seria crear una estructura AVCHD)
ontysonmondy escribió:Imagen


Pues parece que el super si codifica en 6 canales, a ver si alguien lo prueba con algun video pequeño. Por cierto, el super acepta videos en contenedores mkv, h.260?

Gracias por la captura ontysonmondy

Salu2
De nada

Por cierto, si que acepta mkv
Ya he visto que en el super solamente da la opción de 6 canales solo en mpg, si cambiamos a mp4 solo nos deja 2.

Seguiremos investigando.

Salu2
Primero, Hola xalax!! si que somos paisanos jajajaj xDDD y respecto a lo del SUPER si que acepta MKV... pero es lo q dices tu xalax la opcion de 6 canales solo esta disponible en los MPG y si os dais cuenta la salida de audio q pone en la imagen... es AC3 y no AAC que es la que soporta la PS3 por lo tanto estarias en las mismas... no te funcionaria el archivo pq no soporta AC3 la PS3 si lo soportara no habria ningun problema, yo creo que por ahora el unico camino viable, es el de AVCHD del Nero 7 Premiun reloaded.... ya q por mas pruebas q e exo no e conseguido añadar sonido 5.1 en los archivos de PS3, aunke supuestamente el AVCHD si soporta 5.1 y la PS3 soporta la reproduccion de este formato asi que nada como no saquen freeware pa hacer esto y que no te cree como el nero una estrutura de Blu-Ray sino que sea solo el contenedor de MP4 el que lo incluya, xungo vamos
13 respuestas