Es posible ir a NY a la aventura?

Buenas, lo primero decir que hace un tiempo abrí un post sobre un tema parecido pero ahora la idea está más madurada y he creído conveniente tratarlo en otro post.

Mi idea era salir en verano a algun país angloparlante a currar, y ahora me ha dicho mi padre que él me paga un el avión de ida y vuelta a EEUU si del resto me encargo yo.

El tema es, es posible marcharse a New York desde aquí sin contrato de trabajo y encontrar algún curro para subsistir durante un mes o así? En plan, un McDonnalds o así. Bueno o lo que salga.
Alguno lo a hecho? Es que he leído que es algo que mucha gente hace, ir de turista y luego buscarse un trabajillo, porque parece ser que hay de sobra. Me podeis decir algo al respecto?
pasado un tiempo y si no tienes una tarjeta especial que dicen, pasarás de ser turista a ilegal.
Yo conozco a un tío que hizo lo mismo y estuvo 3 años. Y el llegó en octubre de 2001, cuando aún salía humo de la Zona Cero, cuando las leyes eran muy estrictas.

Encontrar trabajo es muy fácil, hay anuncios de demandas en cada esquina. Aunque aparte del avión, deberías llevar algo de alojamiento reservado, al menos para el principio.
Si, bueno, ya me imagino que para los primeros días necesitaré alojamiento por si acaso. Pero entonces el tema de encontrar trabajo no está muy dificil?

Es que es basicamente lo que me interesa porque imaginate que llego y pasados 15 días todavía no he encontrado nada.
pakopika escribió:Si, bueno, ya me imagino que para los primeros días necesitaré alojamiento por si acaso. Pero entonces el tema de encontrar trabajo no está muy dificil?

Es que es basicamente lo que me interesa porque imaginate que llego y pasados 15 días todavía no he encontrado nada.

A los 2 días encuentras trabajo. Fijísimo. Eso sí, mejor que el patrón no sea asiático.
Runaway escribió:

A los 2 días encuentras trabajo. Fijísimo. Eso sí, mejor que el patrón no sea asiático.

Tambien los explotarán, como en todo trabajo de hostelería :P
Heku escribió:Tambien los explotarán, como en todo trabajo de hostelería :P

Los patronos asiáticos tienen fama de ser gente muy explotadora (aunque ellos tb trabajabn mucho) y con muy mala hostia, además de ser de gatillo fácil.
Runaway escribió:
Los patronos asiáticos tienen fama de ser gente muy explotadora (aunque ellos tb trabajabn mucho) y con muy mala hostia, además de ser de gatillo fácil.

Sí, quería decir que lo explotarán a él. Y si trabaja para un asiático seguro que más, no es por ser racista, pero yo alucino como trabaja esta gente (y como hace trabajar)
Pero te ponen impedimentos por no tener el permiso de trabajo, es decir, por ir de turista? Porque me imagino que en los McDonnalds y ese tipo de cadenas grandes eso se controlará no?
pakopika escribió:Pero te ponen impedimentos por no tener el permiso de trabajo, es decir, por ir de turista? Porque me imagino que en los McDonnalds y ese tipo de cadenas grandes eso se controlará no?

No creas, en un McDonald´s quizás sí, pero hay miles de negocios del estilo por allá.
Ok, por tanto, casi todos los curros son en plan limpiar platos, y de ese estilo no?
No tiene por qué. Si controlas inglés, además siendo español, te pueden poner de cajero o algo así.
Ok ok, jeje me he explicado mal, quería decir que casi todos serán relacionados con la hostelería verdad?
pakopika escribió:Ok ok, jeje me he explicado mal, quería decir que casi todos serán relacionados con la hostelería verdad?

No tiene por qué, a lo mejor también te puedes poner a repartir publicidad o trabajar en una tienda.
No tienes por qué trabajar en un McDonalds o similares. Yo fui a "restaurantes" de comida mexicana (no me refiero a Taco Bell) y fijo que los que trabajaban ahí eran ilegales. O al menos no todos eran legales. Ahí podrías encontrar curro. Son muy amables los latinos.

Y bueno, de albañil seguramente tampoco hagan falta papeles. Otra cosa es que a uno le guste trabajar al sol todo el verano :P
curro seguro que encuentras....otra cosa es, para un mes que dices que vas a estar, te merece la pena estar todo el mes currando? (xq el curro que encuentres sera de sol a sol...), o es que si eso ya se prolongaria la cosa?
Yo no quiero desilusionar a nadie pero conozco varios casos de personas que han ido a NY en el mismo plan que el autor del hilo y han tenido que volver al muy poco tiempo porque las cosas no son como esperaban.

Qué facil lo ve la peña. USA, el pais de las oportunidades y el sueño americano.

[boing]
El tema es que yo quiero que me sirva como experiencia a nivel de adquirir conocimiento de ingles, pero por otra parte no me puedo permitir pagarme un mes allí sin hacer nada, por lo tanto tengo que trabajar.

No creo que se alarge mucho más, si acaso un mes más en total, por el tema de que luego tengo que volver a la universidad.
Estás pensando en reservar alojamiento antes de ir?
pos yo me iva sin pensarmelo si mi padre me pagase el avio de ida y vuelta no duda en ir alas muy malas vuelbes antes no?
Pues sí que tengo pensado reservar alojamiento aunque sea para los primeros días, no vaya a ser que me quede en la calle XD.
Hay albergues etc., o mejor hoteles/hostales o así?

Sobre lo de volver antes de lo previsto, pues siempre es algo que se puede hacer, pero no me gustaría quedarme con la sensación de que mis padres han tirado el dinero, por lo tanto prefiero aprovechar al máximo el tiempo allí.
pakopika escribió:Hay albergues etc., o mejor hoteles/hostales o así?
.

Hombre... como cualquier ciudad habra miles.. otra cosa es uno que este bien calidad/precio... a ver si alguien te informa de uno interesante o busca por inet uno que tenga buenas referencias.
Como ya comento en otro hilo, yo voy a aestar alli una semana en agosto, y dormir toda la semana me cuesta unos 150 €.

Saludos
Estoy buscando tanto trabajo como alojamiento, y algo se va encontrado, pero me vendría muy bien que los que ya hayais estado alli me recomendarais alguna web de referencia o albergues etc. fiables.
Runaway escribió:No tiene por qué. Si controlas inglés, además siendo español, te pueden poner de cajero o algo así.

Frase para enmarcar X-D
pakopika escribió:Estoy buscando tanto trabajo como alojamiento, y algo se va encontrado, pero me vendría muy bien que los que ya hayais estado alli me recomendarais alguna web de referencia o albergues etc. fiables.

http://www.hihostels.com/dba/hostel060003.es.htm

Habitaciones múltiples, en una zona razonablemente buena (Amsterdam Ave, cerca de la Universidad de Columbia). Fácil acceso al metro, yo he estado en ella 3 veces y me mola bastante.

También te puedo recomendar otras residencias en las que he vivido, pero son de 300$ semanales.
lo malo de ese esk es hombres/mujeres. Buscando hostels new york puedes ver similares con mixed rooms. :p

Saludos
Kojimasex escribió:lo malo de ese esk es hombres/mujeres. Buscando hostels new york puedes ver similares con mixed rooms. :p

Saludos

Y para qué los quieres mixtos? Si te digo una cosa, en las habitaciones no se liga para nada, sino que eso se hace en las salas comunes, patios, etc, de los albergues.
Runaway escribió:Y para qué los quieres mixtos? Si te digo una cosa, en las habitaciones no se liga para nada, sino que eso se hace en las salas comunes, patios, etc, de los albergues.

pues permíteme contradecirte, pero estuve viviendo en uk en un bathpackers todo el vernao del 2003, en una habitacion mixta de 10 personas ( a la segunda semana nos kisieron pasar a las de larga estancia k eran de 4, pero nanay, allí estábamos de lujo) e irse a acostar cada noche con pavas diferentes es una experiencia bastante agradable. Es más, la probabilidad de k las tías k nso token en el lote no sean gordos apestosos de 130 kilos k son más desastres y más feos k nosotros, es más baja en una mixta k en una sólo de tíos no.

Aparte de k no voy a ligar, si voy tan poco tiempo es porque lo mío ya lo tengo akí.

Saludosss
Mi hermano duro viviendo en michigan solo 4 meses y eso que solo tenia 17....

Saludos
Bueno yo tampoco voy a ligar precisamente, lo mío también lo tengo aquí, pero el tema es que en verano mi novia se va al pueblo y mis amigos tendrán que estudiar para examenes de septiembre.

Bueno pues eso, hoy voy a hablar con el tío que conozco que estuvo viviendo allí y ya os confirmo si al final me voy o no, no vaya a ser que diga algo malo y mi madre se asuste o así XD.
Kojimasex escribió:

Aparte de k no voy a ligar, si voy tan poco tiempo es porque lo mío ya lo tengo akí.

Saludosss

Entonces te contradices tú solito. Si no vas a ligar, para qué la quieres mixta?

Bueno, suerte con la búsqueda de albergue.
kojimasex escribió:e irse a acostar cada noche con pavas diferentes es una experiencia bastante agradable. Es más, la probabilidad de k las tías k nso token en el lote no sean gordos apestosos de 130 kilos k son más desastres y más feos k nosotros, es más baja en una mixta k en una sólo de tíos no.

Runaway escribió:Entonces te contradices tú solito. Si no vas a ligar, para qué la quieres mixta?

Está ahí escrito, pero vamos te lo repito. Si tengo k dormir con 9 personas más en una habitación, prefiero k entre ellas haya alguna k otra tia, no pk me la vaya a apretar, si no más bien por razones higiénicas, olorísticas y tal xDD

Saludos
32 respuestas