Es posible instalar S.O en Hd Multimedia e_sata?

Hola a todos, soy poco partícipe en escribir, más bien leo y contrasto las informaciones de aquí y de allá para mantenerme lo justillo en el carro de la evolución.
Al grano: La idea es comprar una caja multimedia con lectura de formatos de alta definición, hasta hace poco tube un Woxter que leía divx-xvid-5.1, pero ahora la oferta es mucho más amplia, tanto que es dificil no encontrar algo que se ajuste a las necesidades. Tengo varias cajas multimedia en mente, de conectividad por USB y E_sata y la pregunta es la siguiente:

¿Se puede instalar uno o varios S.O. (vista Ultimate, XpsSp3) en una o varias particiones del disco multimedia? Es decir, ¿se podría emplear ese disco externo e_sata como disco secundario y de respaldo, que evidentemente fuera bootable, y que además pudiera servir como disco multimedia independiente para poder transportarlo a otra estancia, casa, intercanviar los archivos del trabajo, para visionar o escuchar música, etc, independientemente del pc?

Tras mirar por varios foros, he leido que en la Bios debe existir una referencia E_sata para marcarla y poder así "bootar" un sistema operativo previamente instalado (preferiblemente de manera interna como un sata normal y en modo "Achi" activado para después poder conectarlo-desconectarlo en caliente). El formato para Vista DEBE ser en NTFS. Hasta aquí creo tenerlo claro, y haría cuatro particiones. La segunda partición sería para el 1º Sistema operativo bootable (Vista), la tercera para el 2º S.O botable, por ejemplo, la que incluiría los buckups de respaldo de otros Pcs, datos, drivers, y la cuarta para todo lo referente a multimedia o........... almacen trastero.

Y la primera partición....Digo yo ¿Se debería dejar una 1ª partición para los archivos específicos del disco duro multimedia, para su propio funcionamiento independiente? Esa es mi gran duda.

Que haríais primero? ¿Se debería instalar el disco duro en la caja multimedia y reservarle una gran 1ª partición, y particionar después las restantes para los S.O.? O, se haría al contrario?

Parece raro el invento, pero si se piensa bien es darle una utilidad enorme junto a unas enormes posibilidades y es mucho más barato que un Portatil. Este invento me funciona perfectamente con un sata extraible (NO ES MULTIMEDIA) que deambula por tres Pcs diferentes, en dos comparte el mismo S.O. :O, con sus bukcups y drivers respectivos. Al principio parecía imposible que pudieran ser compatibles dos ordenadores distintos en un mismo Disco duro compartiendo la misma partición y sistema operativo, pero una vez instados los drivers que precisó Win en cada arranque, todo funcionó a la perfección y me sirve para restaurar en 5 minutos los desastres de las pequeñas personas de casa y aquellos otros que entran y no vienen limpitos que digamos [+furioso] ...

Saludos.
0 respuestas