Es posible instalar OFW en PS3 Fat sin Lectora?

Hola! Tengo un problema con mi PS3 FAT 80 GB CECHE01 MG, la tenia abandonada mucho tiempo por que al desarmarla para cambiar la pasta termica rompi sin querer ese pequeño Sujetador que hace presion para abajo para que el cable de la LECTORA BLURAY este bien sujeto y haga presion para abajo con la placa madre. [buuuaaaa]


Foto con el sujetador de plastico roto



La PS3 la tenia en OFW 4.70 ò anterior... hace muuucho no la usaba, y ahora que las FAT son flasheables Via Software sin hacer downgrade y me dieron ganas de intentarlo! [beer]


Ahora vamos a lo importante...El HDD de 80gb con el OFW instalado ya No lo tengo, entonces al meter un nuevo HDD en la consola el sistema va Formatear y instalar OFW de SONY y sin lectora conectada haria un BRICK?

Que soluciones puede tener mi caso? [buuuaaaa]
Buenas noticias ;)

Puedes reparar el conector del lector como en este video
https://www.youtube.com/watch?v=frs9v3-eLoQ

En el video lo hace con un "cacho de carton"... pero para hacerlo bien es mejor usar una lamina de plastico... y tiene que estar bien cortada a la medida

Necesitas buscar un material de plastico... por ejemplo de una carpeta... o alguna caja de algun producto que tengas en casa


------------------------------------
El hdd no tiene importancia, puedes poner otro
Tu PS3 modelo CECHE01 tiene flash/s del tipo NAND
Al cambiar el hdd... la PS3 lo formatea... y despues de eso reinicia directamente en el XMB
En otros modelos de PS3 (con flash del tipo NOR) al cambiar el hdd te obliga a instalar el firmware... esto no es necesario en tu PS3

Pero no puedes instalar un firmware hasta que repares el lector !!!
Si intentas instalar un firmware con el lector desconectado.... la instalacion se interrumpe
En ese momento la PS3 se reinicia, no se brickea porque te permite volver a intentar instalar el firmware
Pero como tienes el lector desconectado no puedes salir de ese "bucle" y se queda la PS3 sin firmware

------------------------------------
Asi que tienes que reprarar el conector del lector primero (con el plastico recortado metido en el conector a presion)
Para comprobar si la reparacion ha funcionado.... tienes que ejecutar un programa que ya tengas instalado.... o ejecutar un juego
Si funcionan es que ya lo has reparado [oki]

Y despues de eso ya puedes hacer el tutorial del exploit de 4.82
Sandungas escribió:Buenas noticias ;)

Puedes reparar el conector del lector como en este video
https://www.youtube.com/watch?v=frs9v3-eLoQ

En el video lo hace con un "cacho de carton"... pero para hacerlo bien es mejor usar una lamina de plastico... y tiene que estar bien cortada a la medida

Necesitas buscar un material de plastico... por ejemplo de una carpeta... o alguna caja de algun producto que tengas en casa


------------------------------------
El hdd no tiene importancia, puedes poner otro
Tu PS3 modelo CECHE01 tiene flash/s del tipo NAND
Al cambiar el hdd... la PS3 lo formatea... y despues de eso reinicia directamente en el XMB
En otros modelos de PS3 (con flash del tipo NOR) al cambiar el hdd te obliga a instalar el firmware... esto no es necesario en tu PS3

Pero no puedes instalar un firmware hasta que repares el lector !!!
Si intentas instalar un firmware con el lector desconectado.... la instalacion se interrumpe
En ese momento la PS3 se reinicia, no se brickea porque te permite volver a intentar instalar el firmware
Pero como tienes el lector desconectado no puedes salir de ese "bucle" y se queda la PS3 sin firmware

------------------------------------
Asi que tienes que reprarar el conector del lector primero (con el plastico recortado metido en el conector a presion)
Para comprobar si la reparacion ha funcionado.... tienes que ejecutar un programa que ya tengas instalado.... o ejecutar un juego
Si funcionan es que ya lo has reparado [oki]

Y despues de eso ya puedes hacer el tutorial del exploit de 4.82




Hola que tal sandungas! Reviviste mi PS3 FAT [plas] segui el tutorial y La lectora ahora Funciona.. XD


Ademas tenias Razon Le instale un nuevo HDD y la PS3 FAT solo me pidio formatearlo y me dejo entrar al sistema con el Ultimo OFW que ya estaba instalado de antes.... luego pude actualizar a OFW 4.82 sin problemas [beer]


ahora voy por el CFW 4.82 de este hilo:

CFW 4.82 FERROX


Voy a utilizar el servidor miniweb ( es mas seguro), ya busque un TUTORIAL y el primer paso seria hacer un DUMP de la NAND de la ps3 fat ( para guardarla por si a caso). La herramienta que utilizan en el post es para Nor, ami no me servira cierto? como puedo hacerlo?

NOR_dumper_release_1.0_PS3Xploit.zip



Luego en el archivo para escribir la nand si esta detallado que viene en el RAR/ZIP para NOR y NAND
NOR_NAND_writer_release_1.0_PS3Xploit.zip
Hace un par de dias han salido versiones nuevas de las herramientas, no se si hay algun hilo en español, te pongo el hilo original
http://www.psx-place.com/threads/ps3xpl ... ofw.16139/

El NAND dumper nuevo ya funciona bien :)
Ten en cuenta que el dump de la NAND son unos 256mb... asi que va a tardar unos minutos en completarse... no se cuanto tarda pero igual son varios minutos

Y es mejor si usas un pendrive USB con led... porque asi puedes ver como el led parpadea mientras se accede al pendrive USB
Sandungas escribió:Hace un par de dias han salido versiones nuevas de las herramientas, no se si hay algun hilo en español, te pongo el hilo original
http://www.psx-place.com/threads/ps3xpl ... ofw.16139/

El NAND dumper nuevo ya funciona bien :)
Ten en cuenta que el dump de la NAND son unos 256mb... asi que va a tardar unos minutos en completarse... no se cuanto tarda pero igual son varios minutos

Y es mejor si usas un pendrive USB con led... porque asi puedes ver como el led parpadea mientras se accede al pendrive USB



Hola sandungas, mirà me lanze a Escribir la NAND sin hacer antes el DUMP que tanto queria, Bueno monte el miniweb con sus respectivos archivos todo OK. Luego del SUCCESS la PS3 se me apaga haciendo los 3 pitidos y el siguiente paso es instalar mediante RECOVERY el CFW CEXFERROX482COBRA753_100 renombrado a PS3UPDAT.UP en el pendrive. el mismo que utilze para actualizarla a 4.82 OFICIAL sin problemas.

Pero resulta que me da error datos curruptos [buuuaaaa] probe varias veces el procedimiento y lo mismo ,luego probe desde el XMB y me da ERROR tambien con otro codigo. ya restaure base de datos etc, los 2 codigos estan relacionados con el mismo problema por lo que busque



Error desde recovery


Error desde XMB


Ya probe con 2 pendrive uno Kingstone de 4 gb con led que parpadea, el que siempre utilize con la ps3 para las actualizaciones a esta consola y otras que he tocado.

Luego probe otro de 1gb marca que tambien utlize en otras consolas sin problemas pero me da el mismo error tambien.
Hay muchisima gente que tiene problemas en ese paso, y es dificil dar una respuesta a que esta pasando

La teoria es.... que si al ejecutar el exploit cuando ves lapantalla de SUCCESS.... y la PS3 hace 3 pitidos.... y se apaga sola...
Si has conseguido ver esa secuencia completa es que los datos se han escrito perfectamente en la flash

Y a partir de ese punto ya no tiene que ver con el exploit... lo siguiente es hacer una instalacion de firmware (custom) de las formas normales... es decir desde recovery o desde el XMB

En algunos casos he visto gente que ha dicho que al hacer la instalacion del custom firmware no le funcionaba... hasta que han sacado el hdd de la PS3 y lo han formateado en PC
En la instalacion del firmware esta implicado el hdd... porque hay un paso intermedio donde se extrae el contenido del .PUP al hdd (y despues de eso se escriben datos en la flash)
Si el hdd tiene problemas en el sistema de archivos... pues es normal que la instalacion no se complete

--------------
Asi que lo que puedes hacer es entrar al recovery menu, y usar la opcion que se lama "restaurar sistema de archivos". Esta opcion no borra ninguno de tus archivos
Es como hacer un "checkdisc" en windows... sirve para reparar problemas del hdd
Hazlo un par de veces seguidas... el proceso se debe completar en menos de 5 minutos... si tarda mas de 5 minutos (o si aparece algun mensaje de error) es que tienes algun problema en el hdd

Y si eso no funciona... pues solo te queda la opcion de "restaurar valores de fabrica" (tambien en el recovery menu)
Esto si borra todos los archivos
Y en mi opinion no merece la pena hacerlo, porque el resultado es muy parecido a si formateas el hdd en PC

Es mucho mejor formatear el hdd en PC
Ademas... si vas a hacer esto... puedes aprovechar y usar algun programa para hacer analisis del estado del hdd
Lo mejor es hacer un "escaneo de superficie" del hdd, eso te va a decir si el hdd esta en buen estado
Si el hdd pasa esa prueba del analisis de superficie... ya lo puedes meter en la PS3... y puedes estar seguro de que el hdd va a seguir funcionando bien durante los proximos años (3 o 4 años como minimo, a no ser que lo maltrates)
Sandungas escribió:Hay muchisima gente que tiene problemas en ese paso, y es dificil dar una respuesta a que esta pasando

La teoria es.... que si al ejecutar el exploit cuando ves lapantalla de SUCCESS.... y la PS3 hace 3 pitidos.... y se apaga sola...
Si has conseguido ver esa secuencia completa es que los datos se han escrito perfectamente en la flash

Y a partir de ese punto ya no tiene que ver con el exploit... lo siguiente es hacer una instalacion de firmware (custom) de las formas normales... es decir desde recovery o desde el XMB

En algunos casos he visto gente que ha dicho que al hacer la instalacion del custom firmware no le funcionaba... hasta que han sacado el hdd de la PS3 y lo han formateado en PC
En la instalacion del firmware esta implicado el hdd... porque hay un paso intermedio donde se extrae el contenido del .PUP al hdd (y despues de eso se escriben datos en la flash)
Si el hdd tiene problemas en el sistema de archivos... pues es normal que la instalacion no se complete

--------------
Asi que lo que puedes hacer es entrar al recovery menu, y usar la opcion que se lama "restaurar sistema de archivos". Esta opcion no borra ninguno de tus archivos
Es como hacer un "checkdisc" en windows... sirve para reparar problemas del hdd
Hazlo un par de veces seguidas... el proceso se debe completar en menos de 5 minutos... si tarda mas de 5 minutos (o si aparece algun mensaje de error) es que tienes algun problema en el hdd

Y si eso no funciona... pues solo te queda la opcion de "restaurar valores de fabrica" (tambien en el recovery menu)
Esto si borra todos los archivos
Y en mi opinion no merece la pena hacerlo, porque el resultado es muy parecido a si formateas el hdd en PC

Es mucho mejor formatear el hdd en PC
Ademas... si vas a hacer esto... puedes aprovechar y usar algun programa para hacer analisis del estado del hdd
Lo mejor es hacer un "escaneo de superficie" del hdd, eso te va a decir si el hdd esta en buen estado
Si el hdd pasa esa prueba del analisis de superficie... ya lo puedes meter en la PS3... y puedes estar seguro de que el hdd va a seguir funcionando bien durante los proximos años (3 o 4 años como minimo, a no ser que lo maltrates)



Hola sandungas!, Al fin lo Logre! siguiendo tus conejos [beer] lo que hice fue lo siguiente:

1)Formatear el HDD en la PC, utilize el programa HD Low level Format ( en un post lo recomendo un usuario de aca) me demoro casi una hora o.O el formateo.


2) Luego en RECOVERY utilize la opcion Restaurar valores de fabrica, para que deje la consola como de Fabrica, Yo tenia 16 cuentas de usuario creadas simultaneas en el XMB antes y cada ves que cambiaba el HD no se borraban aunque me pedia formatear, crees que eso habra influido? una buena limpieza digo y que quede de fabrica con 1 sola cuenta de usuario

3) y bueno lo ultimo que hice fue buscar el CFW de FERROX 4.82 pero busque en algun post de otra pagina, y me encontre con una version mas actualizada CEXFERROX482COBRA755_101.PUP y quise probar con este.. ( antes estaba probando con este CEXFERROX482COBRA753_100 .PUP)
( De todas formas para mi el punto clave era Formatear el HDD en la PC como me aconsejaste ya que el otro CFW que yo estaba utilizando primero de un post de aca a los usuarios si les Dejaba instalar en su consola pero ami no. Luego de seguir tu consejo de del formateo profundo en PC en el Recovery me reconocio el CFW a la primera vez sin problemas [360º]

-------------------------------------------------

Pero toda la felicidad no duro mucho jajaja. Luego de instalar Multiman y el control Fan utility por que la Ps3 luego de prenderla a los 10 minutos el ventilador comenzaba a sonar bastante solo estando en XMB, lo mas comico es que le cambie la pasta termica ( la Artic MX-4) al momento de arreglar el cable FLEX el otro dia! y tambien puse el palito de helado en el CELL por primera ves ( ya lo venia estudiando eso viendo el famoso POST del palito en esta pagina) ,lo puse por afuera apoyandose en los bordes y No adentro del orificio jaja. (

El problema es que tengo 10 Grados de diferencia..aveces llega a 12 como muuuuuucho, mas no :/ En ps3 slim yo mismo vi hasta 3 grados de diferencia como muuuucho, pero siempre hiban a la par CELL y RSX en ps3 slim. ahh y de temperatura ambiente tengo segun la El noticiero de la TV unos 29 grados [+risas]



Temperatura de arranque



Temperatura luego de jugar 15 minutos un juego poco exigente Marvel vs capcom 3



Capaz las temeperaturas estaran dentro de lo normal para una FAT ? Lo que me asusta es el ruido ufff alo que era antes y elruido que hace ahora, segun los TUTORIALES de la gente que usaba el palito el ruido es nada comparable al que me hace ami... y me di cuenta que si no utilizo el Fan utility al prender la consola la temperatura se dispara solito en cuestion de 10 minutos o menos hasta llegar alos 75 queriendo pisar los 80 grados! solo en XMB sin hacer nada :(


que puede estar pasando? la consola antes no hacia para nada este ruidaso, :( Ya le cambie la paste termica que podria ser? con o sin palo el ruido aparece igual en el XMB sin hacer nada.

Ahhh y algo importante que me di cuenta es que si aprieto fuerte bien fuerte las 2 planchas que van en la parte dearriba donde va el palito de helado la consola al prenderla me aparece un ERROR arriba ala derecha ala altura donde salen los trofeos.. la consola prende pero los mandos dejan de sincronizarze y no funciona quedando los Leds rojos del joystick parpadeando,capaz funciona unos segundos y vuelve a desincronzarce usando o no el cable USB da lo mismo no sincronizan. Entonces luego vuelvo a desarmar la consola y se me ocurrio aflojar las 2 planchas sin presionar tanto los tornillos de las 2 planchas y gracias a dios luego de eso todo Vuelve ala normalidad. (todo muy raro buscando este ultimo problema encontre en un post de aca un usuario que al hacer lo del palito de helado la consola no le dejaba sincronizar los joystick tambien xD quiza tambien presionaba mucho los tornillos)

aca un usuario con el mismo problema de sincronizacion de mandos, usando el palito
Reptile_44 escribió:Hola sandungas!, Al fin lo Logre! siguiendo tus conejos [beer]

Me alegro :)
Imagen
Para mantenimiento de hdd yo uso un programa que se llama MHDD (que viene incluido en el "hiren's boot cd") usando la opcion que se llama "surface scan", no se elimina ningun dato, pero tarda varias horas en completarse, y al final te muestra unos contadores con el numero de sectores problematicos que tiene ese hdd... ordenados en grupos basandose en la "latencia"
Si el sector esta perfecto, entonces responde rapido y la latencia es muy baja
Si esta degradado por el uso, entonces tiene latencia alta (es lento, pero sigue siendo usable)
Y si esta dañado, entonces la latencia es infinito, y no responde, eso significa que el sector esta dañado fisicamente (la superficie del hdd tiene un arañazo justo en esa posicion, o el material ha perdido sus cualidades)

Es muy preciso, incluso te dice la posicion exacta de los sectores con problemas
Lo unico malo es que es un coñazo porque tarda muchas horas, ademas los datos que aparecen por pantalla son un poco confusos y no te permite crear un archivo con los datos para poderlos examinar con paciencia
Ademas, que despues de hacer este "escaneo de superficie" lo que suelo hacer es un "formato a bajo nivel" (tambien con el programa MHDD), asi que se tardan algunas horas mas
Y para finalizar, vuelvo a hacerle un "escaneo de superficie" despues del "formateo a bajo nivel"... esto ya es en plan paranoico como comprobacion final, para asegurarme
Si pasa todas las pruebas... es cuando ya estoy seguro que a ese hdd le puedo "dar caña" durante unos cuantos años, sin preocuparme de si va a aparecer algun problema derrepente. Es como si el hdd fuera nuevo (o casi nuevo, pero que ha tenido una vida tranquila)

En las PS3 hay un archivo que se llama xregistry.sys (dentro de dev_flash2) que es como el registro de windows, ahi se guardan datos de configuracion de la maquina y de los usuarios
Como tu PS3 tiene flash del tipo NAND... todo el firmware se guarda en NAND... y entre esos archivos esta el xregistry.sys. Por eso al cambiar el hdd siguen apareciendo los usuarios antiguos
Es una putada y una ventaja al mismo tiempo XD

Ademas en el xregistry.sys hay un "contador de usuarios" que guarda un numero que SOLO se puede aumentar
Es decir, que si has creado 16 usuarios... ese contador guarda el numero 16
Y si borras todos los usuarios actuales y creas uno nuevo... el usuario nuevo se le va a asignar el numero 17
Ese numero es el que se usa en el nombre en tu carpeta de usuario dentro del hdd interno de la PS3 (en la ruta dev_hdd0/home/00000017), para saber que numero tienes asignado a tu usuario actual tienes que mirar los que hay en esa ruta, y mirar los archivos que hay dentro para identificar cual es cada usuario
No se puede reducir el "contador de usuarios", el firmware no lo permite, y eso es otra putada

En las PS3 con flash del tipo NOR el xregistry.sys se guarda en el hdd... por eso al cambiar el hdd en estos modelos los usuarios desaparecen (porque te has cepillado el xregistry.sys asi que en el siguiente reinicio la PS3 te muestra las pantallas de configuracion inicial, como sacada de fabrica, y tiene que crear uno nuevo)
Y en las PS3 con flash del tipo NAND he leido que lo que la gente hace es borrar el xregistry.sys "a mano" usando un filemanager como el multiman... esto es un poco peligroso porque estarias borrando un archivo importante de la flash, pero la gente dice que funciona, aunque no te estoy diciendo que lo hagas, solo lo comento por si estas interesado, que busques informacion de los detalles sobre como se hace esto

En las PS3 slim la diferencia de temperatura entre CELL y RSX esta alrededor de 3ºC yo mismo lo comprobe con detalle, aunque fue justo despues de cambiar la pasta termica y hacerle algunas mejoras relaccionadas con la disipacion de calor, asi que no se si mis medidas fueron demasido bajas en comparacion con una PS3 slim "normal"... y por eso suelo decir que la diferencia puede estar en unos 5ºC... dejo un pequeño margen porque lo considero normal, incluso un poco mas podria seguir siendo normal... alrededor de unos 7ºC

En las PS3 FAT la diferencia podria ser un poco mas grande, pero no se cuanto, aunque los 10ºC de diferencia que dices ya empiezan a ser preocupantes
Lo mas probable es que tengas la pasta termica DEBAJO de los IHS un poco degradada (no demasiado degradada, porque si fuera mucho la diferencia seria mucho mas grande)
Pero como despegar los IHS es muy peligroso es mejor que no lo intentes... porque te arriesgas a romper alguna bola de soldadura o a arañar la superficie del CELL/RSX y eso mataria tu PS3 para siempre
Asi que nada... vigila eso cada cierto tiempo (una vez al año, o cada X meses) para comprobar que no ha ido a peor
Si en algun momento va a peor... no te queda mas remedio que "pasar por quirofano" XD

Las planchas de metal que cubren la placa son "escudos anti-interferencias", es una buena idea de sony, pero tienen un par de problemillas
Un problema es que la forma en que encaja uno en el otro... esto puede pasar desapercivido al montarlo (y como consecuencia lo montas mal)
La zona donde una plancha encaja en la otra... esta en la parte de atras, en el borde de la placa base donde estan los conectores (HDMI, RED, etc...), primero tienes que poner la placa base sobre una de las planchas... y luego coges la otra plancha y la "encajas" en esa zona de los conetores que digo (una de las planchas tiene unos agujeros donde hay que meter la otra)... y cuando ya esten encajadas las cierras como si estuvieses cerrando un libro

Si no las encajas bien... puede que una de ellas este desplazada unos milimetros... y eso es suficiente para que alguna parte del metal toque la placa base donde no deberia (y hacer un pequeño cortocircuito)
Cuando pasa eso la PS3 no enciende... o te muestra alguna pantalla de error
Aunque la placa base no queda dañada, sony es muy precavida en este sentido y los circuitos estan separados en bloques y si se detecta algun cortocircuito al iniciar esos bloques se desconectan automaticamente (es como si tuvieses algunos componentes de la placa base desactivados)

Otro problema es que aunque las encajes bien... si aprietas el "sandwich" en algun punto donde las planchas de metal esten sin soportes... pues se doblan... y si la presion es mucha puede llegar a tocar el metal en la placa base
Es un problema parecido... solo que aqui las planchas de metal estan en su sitio y estan bien encajadas.... y el culpable es otro componente de la PS3 que esta desplazado y hace presion donde no deberia (por ejemplo el lector de bluray mal colocado)
Sandungas escribió:
Reptile_44 escribió:Hola sandungas!, Al fin lo Logre! siguiendo tus conejos [beer]

Me alegro :)

Para mantenimiento de hdd yo uso un programa que se llama MHDD (que viene incluido en el "hiren's boot cd") usando la opcion que se llama "surface scan", no se elimina ningun dato, pero tarda varias horas en completarse, y al final te muestra unos contadores con el numero de sectores problematicos que tiene ese hdd... ordenados en grupos basandose en la "latencia"
Si el sector esta perfecto, entonces responde rapido y la latencia es muy baja
Si esta degradado por el uso, entonces tiene latencia alta (es lento, pero sigue siendo usable)
Y si esta dañado, entonces la latencia es infinito, y no responde, eso significa que el sector esta dañado fisicamente (la superficie del hdd tiene un arañazo justo en esa posicion, o el material ha perdido sus cualidades)

Es muy preciso, incluso te dice la posicion exacta de los sectores con problemas
Lo unico malo es que es un coñazo porque tarda muchas horas, ademas los datos que aparecen por pantalla son un poco confusos y no te permite crear un archivo con los datos para poderlos examinar con paciencia
Ademas, que despues de hacer este "escaneo de superficie" lo que suelo hacer es un "formato a bajo nivel" (tambien con el programa MHDD), asi que se tardan algunas horas mas
Y para finalizar, vuelvo a hacerle un "escaneo de superficie" despues del "formateo a bajo nivel"... esto ya es en plan paranoico como comprobacion final, para asegurarme
Si pasa todas las pruebas... es cuando ya estoy seguro que a ese hdd le puedo "dar caña" durante unos cuantos años, sin preocuparme de si va a aparecer algun problema derrepente. Es como si el hdd fuera nuevo (o casi nuevo, pero que ha tenido una vida tranquila)

En las PS3 hay un archivo que se llama xregistry.sys (dentro de dev_flash2) que es como el registro de windows, ahi se guardan datos de configuracion de la maquina y de los usuarios
Como tu PS3 tiene flash del tipo NAND... todo el firmware se guarda en NAND... y entre esos archivos esta el xregistry.sys. Por eso al cambiar el hdd siguen apareciendo los usuarios antiguos
Es una putada y una ventaja al mismo tiempo XD

Ademas en el xregistry.sys hay un "contador de usuarios" que guarda un numero que SOLO se puede aumentar
Es decir, que si has creado 16 usuarios... ese contador guarda el numero 16
Y si borras todos los usuarios actuales y creas uno nuevo... el usuario nuevo se le va a asignar el numero 17
Ese numero es el que se usa en el nombre en tu carpeta de usuario dentro del hdd interno de la PS3 (en la ruta dev_hdd0/home/00000017), para saber que numero tienes asignado a tu usuario actual tienes que mirar los que hay en esa ruta, y mirar los archivos que hay dentro para identificar cual es cada usuario
No se puede reducir el "contador de usuarios", el firmware no lo permite, y eso es otra putada

En las PS3 con flash del tipo NOR el xregistry.sys se guarda en el hdd... por eso al cambiar el hdd en estos modelos los usuarios desaparecen (porque te has cepillado el xregistry.sys asi que en el siguiente reinicio la PS3 te muestra las pantallas de configuracion inicial, como sacada de fabrica, y tiene que crear uno nuevo)
Y en las PS3 con flash del tipo NAND he leido que lo que la gente hace es borrar el xregistry.sys "a mano" usando un filemanager como el multiman... esto es un poco peligroso porque estarias borrando un archivo importante de la flash, pero la gente dice que funciona, aunque no te estoy diciendo que lo hagas, solo lo comento por si estas interesado, que busques informacion de los detalles sobre como se hace esto

En las PS3 slim la diferencia de temperatura entre CELL y RSX esta alrededor de 3ºC yo mismo lo comprobe con detalle, aunque fue justo despues de cambiar la pasta termica y hacerle algunas mejoras relaccionadas con la disipacion de calor, asi que no se si mis medidas fueron demasido bajas en comparacion con una PS3 slim "normal"... y por eso suelo decir que la diferencia puede estar en unos 5ºC... dejo un pequeño margen porque lo considero normal, incluso un poco mas podria seguir siendo normal... alrededor de unos 7ºC

En las PS3 FAT la diferencia podria ser un poco mas grande, pero no se cuanto, aunque los 10ºC de diferencia que dices ya empiezan a ser preocupantes
Lo mas probable es que tengas la pasta termica DEBAJO de los IHS un poco degradada (no demasiado degradada, porque si fuera mucho la diferencia seria mucho mas grande)
Pero como despegar los IHS es muy peligroso es mejor que no lo intentes... porque te arriesgas a romper alguna bola de soldadura o a arañar la superficie del CELL/RSX y eso mataria tu PS3 para siempre
Asi que nada... vigila eso cada cierto tiempo (una vez al año, o cada X meses) para comprobar que no ha ido a peor
Si en algun momento va a peor... no te queda mas remedio que "pasar por quirofano" XD

Las planchas de metal que cubren la placa son "escudos anti-interferencias", es una buena idea de sony, pero tienen un par de problemillas
Un problema es que la forma en que encaja uno en el otro... esto puede pasar desapercivido al montarlo (y como consecuencia lo montas mal)
La zona donde una plancha encaja en la otra... esta en la parte de atras, en el borde de la placa base donde estan los conectores (HDMI, RED, etc...), primero tienes que poner la placa base sobre una de las planchas... y luego coges la otra plancha y la "encajas" en esa zona de los conetores que digo (una de las planchas tiene unos agujeros donde hay que meter la otra)... y cuando ya esten encajadas las cierras como si estuvieses cerrando un libro

Si no las encajas bien... puede que una de ellas este desplazada unos milimetros... y eso es suficiente para que alguna parte del metal toque la placa base donde no deberia (y hacer un pequeño cortocircuito)
Cuando pasa eso la PS3 no enciende... o te muestra alguna pantalla de error
Aunque la placa base no queda dañada, sony es muy precavida en este sentido y los circuitos estan separados en bloques y si se detecta algun cortocircuito al iniciar esos bloques se desconectan automaticamente (es como si tuvieses algunos componentes de la placa base desactivados)

Otro problema es que aunque las encajes bien... si aprietas el "sandwich" en algun punto donde las planchas de metal esten sin soportes... pues se doblan... y si la presion es mucha puede llegar a tocar el metal en la placa base
Es un problema parecido... solo que aqui las planchas de metal estan en su sitio y estan bien encajadas.... y el culpable es otro componente de la PS3 que esta desplazado y hace presion donde no deberia (por ejemplo el lector de bluray mal colocado)






Hola sandungas! XD Bueno todo eso que me cuentas tiene mucha logica y estoy tomando nota de todo.
Queria hacerte otra consulta con respecto a levantar el IHS dell CELL y RSX para cambiar la pasta termica tenia pensado crear otro Tema para ver si alguien me daba una opinion de la cagada que me mande...( con otra consola) [burla3] para saber si tenia alguna solucion ò almenos saber que pudo haberle pasado a la PS3 slim que meti mano...

Dias antes de Crear este Post de ps3 FAT intente en una PS3 slim que adquiri que venia usando todo el ultimo tiempo luego del problema que tuve con la FAT con el cable dela Lectora, intente sacarle los IHS a la slim y me costo Horrores! el RSX salio Medianamente facil. pero el CELL tenia un encapsulado muy y necesitaba algo muy filoso,utilize una hoja para afeitar marca GILLETTE como eh visto en algunos videos.en realidad use como 3 jaja con el uso se me hiban rompiendo por que eran finitas... ademas no podia manipularlas bien por que tenia doble filo de los 2 lados :/ utilize un pedazo de tela grueso y lo doble varias veces para sostenerlo con los dedos por la parte de arriba me hice un par de cortes pero ya no queria hecharme para atras y termine el trabajito... y quedo asi :


FOTO 1

FOTO 2


Evidentemente la consola luego de cambiarle la pasta termica y armarla no prendia [+furioso] . presiono el boton con led Rojo de STAND BY y se siente que se prenden el ventilador como queriendo arrancar normalmente y a los 5 segundos ò menos se apaga haciendo 1 o 2 pitidos no recuerdo bien, ahhh y sin dar imagen en ningun momento.

esta consola tiene alguna posible solucion ? ya no sirve verdad? .. [decaio] .. y a decir verdad el ruido de la slim era nada comparable al modo turbina de la FAT, solo que al poder meterle CFW por primera vez con la liberazion reciente hace poco en los ultimos dias de noviembre para todas las consolas fat y algunas slim me di cuenta que al monitorear las temperaturas con Control fan utility la SLIM llegaba casi alos 70 grados aveces no siempre con alguito de ruido (nada comparable a la Fat por dios...) y se me ocurrio hacer lo del IHS.
Supongo que se le habra roto alguna bola de soldadura al hacer fuerza de forma lateral (para cortar)
Puedes intentar hacerle un reflow o llevarla a que le hagan reballing
9 respuestas