Hace unos momentos llegaron dos jóvenes a pedirme ayuda. El asunto es un poco complejo, así que trataré de explicarlo lo mejor posible.
Trabajo actualmente en una institución educativa que tiene diversos planteles por todo el país. Estos jóvenes son alumnos de esta institución, y yo debía ayudarles a resolver su problema.
Uno de ellos (B) no podía iniciar su sesión en messenger o hotmail debido a una contraseña errónea.
El otro de ellos (A) tenía iniciado messenger, con B dentro de sus contactos, y B aparecía en línea.
Bien, el B que aparecía en línea (sobra decir que en realidad no era B, sino un tipo sin algo mejor que hacer: C) inició una conversación con A, diciendo: "dame tu messenger".
A, sin saber que en realidad no era B, no supo qué contestar, pues su amigo le estaba pidiendo su messenger (¿su dirección de correo? ¿la versión de su programa? ¿el instalador del mismo?); así que supongo que le contestó cualquier idiotez. El siguiente mensaje de C fue: "tu messenger es mio!".
C le comentaba que tenía muchas estupideces en su correo y demás cosas; y fue cuando A y B llegaron conmigo. Desafortunadamente, no pude ofrecerles suficiente ayuda, pues estaba un poco ocupado con otras cosas y sólo alcancé a escuchar cómo le decía a B: "mejor me salí del messenger, para que no me hiciera otra cosa"...
Sobra decir que su contraseña no pudo ser recuperada.
Hasta donde tengo entendido, B no tuvo que conectarse a messenger o a hotmail para cumplir su desafortunado destino. Además, C sabía que A y B son de México (como yo), y una de las razones que daba era que no le agradaban los mexicanos o algo así...
Uno de los mensajes de C consistió en indicarle a A su dirección IP, sin embargo, al estar en una red privada de esta mangitud, esa dirección IP es la que se le da a cualquier persona que tiene acceso a internet, no se si sólamente desde este plantel o desde todo el país.
En otro mensaje en que estoy (casi) seguro que estaba mintiendo, era uno que decía que estaba entrando a su pc, pues al no haber una NAT adecuada, no podrían haber entrado a las carpetas compartidas (a menos de que usara algún troyano), ¿o sí?
Mi duda es la siguiente: ¿el "hacker", como se hacía llamar, habría tenido la suerte suficiente para obtener ambas preguntas/respuestas secretas, o la paranoia que estoy sufriendo en este momento es bien fundada?
PD: B acaba de venir conmigo, y me dice que a otras dos personas les ha pasado lo mismo. Son personas que él conoce y que él tenía o a él lo tenían en la lista de contactos de messenger. También me mencionó que su pregunta secreta era el nombre de su mascota favorita, por lo que si no es algún conocido, es alguien "realmente peligroso".
PD2: Lamento reflotar, pero creo que el mensaje queda bien aquí.
PD3: Edité un comentario que no terminé adecuadamente.
Saludos.