Es posible hacer un "undervolt" a una CPU AMD en Linux?

Buenas tardes, me han regalado mi primer AMD (llevo toda la vida abonado a Intel), un 5600G para el ordenador del salón. Lo que viene siendo matar moscas a cañonazos, por lo que quiero hacerle bajarle el voltaje.

El caso es que la BIOS del ordenador no tiene opciones para tocar frecuencias y demás (es una placa para HTPC absolutamente básica) y desconozco si se puede hacer "undervolt" en Ubuntu y derivadas de forma sencilla.

He visto que para Windows AMD tiene el Ryzen Master, sabéis si para Ubuntu hay algo equivalente? Me apañaría hasta con instrucciones de terminal, pero no sé si existen.

Gracias por adelantado!
@Zokormazo Con todos mis respetos y sin animo de crear mal ambiente, lo que le estás poniendo exige un nivel por encima del que parece que tiene el usuario.
@Cory te podría decir mas o menos lo mismo. Aunque no se si el paquete ese existe en Ubuntu o hay algún ppa o repositorio que lo proporcione. En caso afirmativo pues no debería serle muy difícil instalarlo, pero en caso contrario puede ser un infierno.

Saludos
@Zokormazo @Cory

Muchísimas gracias por las opciones pero finalmente voy a dejarlo tal cual, parece que no está consumiendo demasiado y aunque me ronde los 45º en reposo...qué leches, no deja de ser un HTPC y tampoco voy a darle apenas caña.

@I use Arch btw
Para qué molestarme en responder, visto el resto de mensajes veo que es tontería. Me ahorro el resto de interacciones contigo añado directamente a la lista de bloqueados (a ver si lo consigo! que aunque sea informático desde hace más de 20 años y tenga mil títulos y certificaciones ya se sabe, esto de los ordenadores es muy difícil y no se puede aprender nada nuevo!)
verdezito escribió: @I use Arch btw
Para qué molestarme en responder, visto el resto de mensajes veo que es tontería. Me ahorro el resto de interacciones contigo añado directamente a la lista de bloqueados (a ver si lo consigo! que aunque sea informático desde hace más de 20 años y tenga mil títulos y certificaciones ya se sabe, esto de los ordenadores es muy difícil y no se puede aprender nada nuevo!)

Tu mismo. Saludos.
I use Arch btw escribió:@Zokormazo Con todos mis respetos y sin animo de crear mal ambiente, lo que le estás poniendo exige un nivel por encima del que parece que tiene el usuario.
@Cory te podría decir mas o menos lo mismo. Aunque no se si el paquete ese existe en Ubuntu o hay algún ppa o repositorio que lo proporcione. En caso afirmativo pues no debería serle muy difícil instalarlo, pero en caso contrario puede ser un infierno.

Saludos

No es la primera vez qur le hago un rtfm y sabe que hacer con ello
Zokormazo escribió:
I use Arch btw escribió:@Zokormazo Con todos mis respetos y sin animo de crear mal ambiente, lo que le estás poniendo exige un nivel por encima del que parece que tiene el usuario.
@Cory te podría decir mas o menos lo mismo. Aunque no se si el paquete ese existe en Ubuntu o hay algún ppa o repositorio que lo proporcione. En caso afirmativo pues no debería serle muy difícil instalarlo, pero en caso contrario puede ser un infierno.

Saludos

No es la primera vez qur le hago un rtfm y sabe que hacer con ello

Gracias por el dato. Saludos.
7 respuestas