Es posible hacer un buen juego de lucha 2d con game maker?

Hola a todos.Somos dos amigos que sin saver programar y usando game maker estamos haciendo un juego de lucha 2d con sprites ,fondos y sonidos propios.
Yo me encargo de los graficos y él de la parte de GM.
La cosa está dando buenos resultados porque en principio solo queremos un fondo y animar un personaje contra su sombra.
El problema viene porque mi amigo me comenta que GM le está dando muchos problemas y no consigue hacer fluidos los movimientos de los sprites entre otros problemas.
Mi pregunta es si es GM un engine para juegos de lucha 2d bueno o si tendremos que pasarnos a otro como Mugen.
Mi amigo el GM lo controla bastante y además da pocos problemas porque acepta casi todos los formatos graficos y es muy intuitivo,pero quizás sea Mugen lo más apropiado.
No se si Mugen es mucho más dificil que GM por el tema de detectar las colisiones y por no saber casi nada del programa...
Bueno ,solo agradeceros vuestras respuestas.
Un saludo
GM sirve para todo. Si os va lento, tendréis que optimizar el código. Habréis hecho algo mal.
yo de ti me pasaria a mugen, mas que nada en mugen se pueden hacer bestialidades de cosas,
y encima los desarrolladores estan volviendo a trabajar en el y hacer actualizaciones, prueba
la version HD y ya veras.
claro qe es posible!
mira por ejemplo DBZBX: http://julen26.wordpress.com
es 100% GM y esta buenisimo
asi que paciencia, que al principio si es muy frustrante, pero cuando le cojes el hilo es faaacil
La verdad esque le juego va tirando,incluso mi amigo se ha metido en temas de crear paginas web y está creando la del juego( muy verde ) y lo unico que me dice a mi que ha creado la pagina ,en ella está la descarga del juego que por ahora es un escenario con musica en el cual se mueven dos personajes.
Al escrivir esto el juego ha cambiado mucho el fondo está mas currado existe barra de energia y alguna cosilla mas.(aunque todavia esa version no está subida a la web)
Hos dejo el link y perdonar si la pagina y el juego no estan a la altura.
saludos
http://spheliaproductions.mygamesonline.org/#
4 respuestas