¿Es posible hacer esto en Excel?

Hola a todos. Me gustaria hacer una hoja en Excel donde haya basicamente tres columnas, la primera seria fecha, la segunda seria gastos (concepto) y la tercera seria gastos (importe). A continuación, quisiera elaborar una grafica, por ejemplo de tipo "columnas", en las que se refleje en abcisas las fechas y en ordenadas los gastos.

Hasta aqui es muy sencillo, mi problema viene en que para cada dia, puede haber uno o mas gastos, y quisiera saber si existe la posibilidad de que al crear la grafica, aquellos valores con igual fecha se sumen automaticamente.

Muchas gracias
Una posible idea podría ser que realizaras la hoja con tantos gastos como presupongas que puedas tener para cada día y que las dejes sumadas en otra columna y de ahi saques la gráfica. o que hagas sumas condicionales a las columnas.

Lo más fácil como te dice Paketostio es una base de datos.

Un saludo.
Echaré un vistazo al tema de las bases de datos que estoy un poco verde con eso.

Gracias por la sugerencia
Es lo mejor una base de datos, y te genera tambien graficos.
Estoy probando lo que me comentais de las bases de datos pero no lo tengo muy claro. He creado una nueva base de datos, y una tabla con los tres campos que comentaba.
La abro y relleno unos cuantos campos para hacer la prueba. A continuacion en Vista diseño, doy sobre "Ver->Vista Grafico Dinamico"

Con esto me muestra el grafico en donde en abcisas están las fechas que he introducido, y en ordenadas el importe, pero el gráfico está vacío. ¿Qué tendria que hacer ahora?

He usado muy poco las bases de datos y nunca he hecho ningún grafico con ellas asi que estoy muy perdido. Agradeceria cualquier ayuda...

Un saludo
has añadido datos no??
Si si, he rellenado 6 o 7 campos en los que he repetido un par de fechas para probar lo que decia.
juancar373 escribió:(...) Hasta aqui es muy sencillo, mi problema viene en que para cada dia, puede haber uno o mas gastos, y quisiera saber si existe la posibilidad de que al crear la grafica, aquellos valores con igual fecha se sumen automaticamente (...)

No necesitas complicarte la vida con bases de datos, consultas ni otras mandangas que te van a llevar el doble de tiempo sólo para entender cómo funcionan.

Simplemente haz el cálculo (mira la función "sumar.si") para obtener el total para cada fecha (puedes incluso filtrar por conceptos, agrupar, etc) y luego usa esos resultados (las sumas para cada día) como origen para los datos del gráfico.

Un saludo.
Finalmente con la función sumar.si, tal como me indicabas, he conseguido hacer exactamente lo que queria.

Muchas gracias por la idea y a todos por ayudar. Un saludo.
9 respuestas