es posible? estoy agobiado

hola!!!

resulta que tengo un problemilla con una targeta de red inalambrica, la compre con la idea de conectar la wii a internet, pero aqui esta el problema, no tengo punto de acceso, y lo que he pensado en hacer e lo siguiente:

la tarjeta inalambrica conectarla a mi pc que tiene una tarjeta de red normal, que es la que le da internet a travez del router, asi que tengo pensado en poner a la tarjeta inalambrica una ip manual y como puerta de enlace la ip de mi targeta de red rj45 ¿es posible? seria como convertir el pc en un punto de acceso para que la wii puediera conectarse a la tarjeta inalambrica y esta a la de red normal y esta al router y de este a interne xD bueno no se funcionara o no, por cierto hay programas para hacer esto? gracias de antemano a todos y perdon por el tocho

p.d. la red es entera por cable, el router no es inalambrico, es un puto conectabox 1000b

saludos....
Como ser posible si lo es, recuerda activar la casilla de compartir conexion. Pero tambien te digo que es un coñazo tener que dejar el PC encendido para poder acceder. Y si, ponle una IP fija al PC y usala como puerta de enlace a la hora de configurar la Wii.

Ahora bien el PERO, debes ver si la tarjeta de red, ademas de recibir señal, es capaz de reenviarla mediante la antenita. Personalmente imagino que no vas a poder.
Que chipset lleva la tarjeta de red que has pillado? Si es un RT61 podria hacerse asi: Tutorial: Red wifi económica (Usando una tarjeta PCI con chip RT61)

Si es otro chipset, puedes intentar basarte en el tutorial, pero buscando el software necesario en san google (si es que se puede) para poder convertir tu tarjeta de red en un punto de acceso, que es lo que necesitas.
se puede pero a la tarjeta inalambrica no tienes que ponerle puerta de enlace, solo una ip FUERA del rango de la rj45 y su correspondiente mascara
Ah! y tienes que configurar el software de la tarjeta para que actue como AD-HOC
muchas gracias a todos por la respuesta, ahora mismo me voy a poner a ver como sale, enga, muchas gracias de nuevo

saludos...
4 respuestas