Es posible esta modificacion ??

Hola tengo el siguiente equipo..

CAJA KIT AP0LLO VALUE100
PLACA P4 GIGABYTE 8i945P-G SK775
CPU INTEL P4 3.2 GHZ M640 SK775
REFRIG. K7/K8/P4/775 GIGABYTE
MEMORIA 512 MB DDR2 533 KINGSTON (x2)
SVGA 2562 7600 GT XFX

DISQUETERA 3,5 " 1,44 MB SAMSUNG
LECTOR MULT.TARJETA 23X1 INT NE
DISCO 250 GB SATA2 SAMSUNG 7200
DVD 16X LG NEGRO
REG LG DVD-R/+RW GSA-4167-B 16X

Y necesito informarme de si podria actualizar los siguientes componentes pero aprovechar el resto de "accesorios"...

PROCESADOR INTEL CORE i5 760 2.8 GHZ SK1156 8MB
FUENTE ALIMENTACION 700W TACENS RADIX IV 13.9C
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 SCYTHE SHURIKEN
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 KINGSTON HYPERX CL9
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GTX460 PCX DDR5 HDMI
PLACA INTEL CORE i5/i7 ASUS P7P55D PRO SK1156 DDR3 PCX

Como veis se trata de un "renacimiento" en toda regla...

Pero si me puedo ahorrar la caja,lectores y disco duro...mejor..

Ya se que el disco duro es un poco pequeño pero de momento no es una prioridad el ampliarlo...

Creeis que es posible que me pueda ahorrar unos eurillos...???

Gracias.
1-si, te valen los accesorios viejos, pq aunq tienes 3 unidades (2 lectores y 1 HDD) y la placa solo tiene un slot (=2 unidades) al menos el HDD es salta, por lo q no va pinchado alli.

2-ahorrarte en 2 cosas basicamente:
2.1- ese procesador/placa base no usan tri chanel, sino dual chanel, por lo q ese kit no es util, mejor 4gb en 2x2gb y tirando, q son bastantes.
2.2- la grafica no vale lo que cuesta, mejor una 460 q rinden poco menos y la evga por ejemplo la encuentras en alternate por 160
assaraven escribió:1-si, te valen los accesorios viejos, pq aunq tienes 3 unidades (2 lectores y 1 HDD) y la placa solo tiene un slot (=2 unidades) al menos el HDD es salta, por lo q no va pinchado alli.

2-ahorrarte en 2 cosas basicamente:
2.1- ese procesador/placa base no usan tri chanel, sino dual chanel, por lo q ese kit no es util, mejor 4gb en 2x2gb y tirando, q son bastantes.
2.2- la grafica no vale lo que cuesta, mejor una 460 q rinden poco menos y la evga por ejemplo la encuentras en alternate por 160

Siguiendo tus consejos he modificado los elementos que comentas...

Creeis que ahora es mas sensata la ampliacion...??
hombre el cambio lo puedes hacer perfectamente... el caso es que todo eso quepa en tu actual caja y todo esté bien ventilado...

aunque no es una mala actualización, y hablando un poquito de memoria (PC Box, no?), lo mismo te sale más a cuenta en lugar de meter un Core i5 y una placa 1156, meter un Phenom II X6 1055T y una ASUS M4A89TD Pro... el resto de hard, déjalo igual...
LordArthas escribió:hombre el cambio lo puedes hacer perfectamente... el caso es que todo eso quepa en tu actual caja y todo esté bien ventilado...

aunque no es una mala actualización, y hablando un poquito de memoria (PC Box, no?), lo mismo te sale más a cuenta en lugar de meter un Core i5 y una placa 1156, meter un Phenom II X6 1055T y una ASUS M4A89TD Pro... el resto de hard, déjalo igual...

Si que es en Pc Box [oki] veo que me tienes fichado...

Espero que quepa en mi caja considero que es bastante grande pero es cierto que no me he puesto a medir los elementos...es ATX...

Crees que el Phenom x6 es mas potente que el i5 ??...
hombre, siendo una caja ATX te va a caber la placa porque tb es ATX... las únicas que no te van a entrar son las superplacas E-ATX o ATX-XL, pero dudo que quieras gastarte como 500€ e una de esas xDD...

sobre el X6 o el Core i5...

a nivel de arquitectura (lo que sería core vs core), un Phenom II poco puede hacer contra un Core i5 (y en general cualquier Core iX... de hecho, hablando de las mismas frecuencias, ni siquera supera a los Core 2), el repaso de rendimiento es considerable a favor de Intel... así que si vas a utilizar software monohilo con una fuerte dependencia de la CPU, el Core i5 sería mucho mejor opción...

ahora bien, dado que (supongo) vas a jugar con el equipo y la CPU no tiene una incidencia demasiado importante en los juegos (algunos tipo SCII sí, pero son minoría), que el software actual camina poco a poco hacia el multihilo y que el Phenom II tiene dos cores más, creo que el AMD es mejor opción que el Intel...
LordArthas escribió:hombre, siendo una caja ATX te va a caber la placa porque tb es ATX... las únicas que no te van a entrar son las superplacas E-ATX o ATX-XL, pero dudo que quieras gastarte como 500€ e una de esas xDD...

sobre el X6 o el Core i5...

a nivel de arquitectura (lo que sería core vs core), un Phenom II poco puede hacer contra un Core i5 (y en general cualquier Core iX... de hecho, hablando de las mismas frecuencias, ni siquera supera a los Core 2), el repaso de rendimiento es considerable a favor de Intel... así que si vas a utilizar software monohilo con una fuerte dependencia de la CPU, el Core i5 sería mucho mejor opción...

ahora bien, dado que (supongo) vas a jugar con el equipo y la CPU no tiene una incidencia demasiado importante en los juegos (algunos tipo SCII sí, pero son minoría), que el software actual camina poco a poco hacia el multihilo y que el Phenom II tiene dos cores más, creo que el AMD es mejor opción que el Intel...

Gracias por la ayuda...Finalmente me decanto por el i5 ya que el intel que tengo ahora me ha funcionado al 100% y 0% problemas..

A ver si puedo acercarme en breve para que me pidan y monten los componentes...

Muchas gracias.
6 respuestas