Es posible dos consolas, una cuenta, partidas guardadas?

A ver estoy pensando en pillar la ps5 y aunque la idea es vender la ps4 para compensar, se me acaba de ocurrir, ahora que me pilla en casa de mis padres por Nochevieja, que en vez de venderla podría llevarla a casa de mis padres que los visitó una vez a la semana. El tema es que solo me interesaría si pudiese continuar allí con las partidas que este siguiendo en mi casa. Vamos, que solo tuviese que llevarme el juego que este jugando, ponerlo en la otra consola, iniciar sesión con mi cuenta y seguir la partida. Aunque no se si las partidas solo se pueden guardar en el disco local y no en la nube de tu cuenta...
Mientras seas plus no vas a tener ningún problema @Tito_Mel. Juegas en ps5 a uno de ps4, cuando termines subes el save a la nube y luego la descargas en tu ps4.... o viceversa.

También puedes utilizar un pen para los saves de ps4.

Eso sí, si lo juegas en ps5 que no sea uno de ps4 con mejoras específicas para ps5 porque según tengo entendido las partidas no serían compatibles, sólo serían con casi todos los juegos de ps4 en los que la ps5 los ejecuta en modo ps4 Pro.

No sé si me explico bien.

Salu2 y feliz entrada de año.
Carnaca escribió:Mientras seas plus no vas a tener ningún problema @Tito_Mel. Juegas en ps5 a uno de ps4, cuando termines subes el save a la nube y luego la descargas en tu ps4.... o viceversa.

También puedes utilizar un pen para los saves de ps4.

Eso sí, si lo juegas en ps5 que no sea uno de ps4 con mejoras específicas para ps5 porque según tengo entendido las partidas no serían compatibles, sólo serían con casi todos los juegos de ps4 en los que la ps5 los ejecuta en modo ps4 Pro.

No sé si me explico bien.

Salu2 y feliz entrada de año.


Gracias por responder.

Y si no soy plus?

Feliz año!
Pues utilizas un pendrive @Tito_Mel, descargas los saves desde la ps5 por ejemplo y los cargas en ps4.
Carnaca escribió:Pues utilizas un pendrive @Tito_Mel, descargas los saves desde la ps5 por ejemplo y los cargas en ps4.


Siempre que sean de PS4 si, los de PS5 solo se pueden guardar en la nube. Yo perdí la partida del Astrobot con el 100% al devolver la consola porque no me dió opción de sacarla a pendrive. Los de PS4 sin problema. Yo para estas cosas siempre prefiero Plus, os lo aviso para un futuro no os pase a vosotros.
@Epethe Khan correcto, no sólo los juegos propios de ps5 sino también los de ps4 con mejoras específicas para ps5 como el remaster de Spiderman de ps4 (aunque con éste en concreto me pareció leer hace poco que se había solucionado el problema, no estoy seguro).

Salu2
Me refiero a que solo se pueden guardar en local en la consola o sacarlos a la nube, con lo cual ya me están obligando a pagar el día de mañana el Plus si no quiero perderlas, es de lo poco que no me gusta de la consola. Deberían dar opción a guardarlas en un pen.
Epethe Khan escribió:Me refiero a que solo se pueden guardar en local en la consola o sacarlos a la nube, con lo cual ya me están obligando a pagar el día de mañana el Plus si no quiero perderlas, es de lo poco que no me gusta de la consola. Deberían dar opción a guardarlas en un pen.

Eso es cierto y es una guarrada, esperemos que en una proxima actualización habiliten la opción de copiar las partidas a un pen.

En ps4 de primeras creo recordar que pasaba lo mismo.
Carnaca escribió:Eso es cierto y es una guarrada, esperemos que en una proxima actualización habiliten la opción de copiar las partidas a un pen.

En ps4 de primeras creo recordar que pasaba lo mismo.


No me acuerdo después de tantos años, que lo pusieron obligatorio para subirlas si, pero no me acuerdo 100% si también dejaba a pendrive, juraría que si pero no estoy seguro.
8 respuestas