Es posible disco duro en psx o psone?

Hola amigos, tengo esa duda, se que mi PSone no sera eterna y ultimamente me da problemas de lectura y me preguntaba si habia manera de ponerle una HD 8Perdonad la ignorancia :) )
Gracias de antemano XD
Hola, en la PS2 si se puede, pero en PSX de momento no, espero que algun dia salga algo. :)
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
haber , lo del hdd ah sido un tema que siempre se ah barajado , ahora mismo la secene de osx esta muy abandonada , en dreamcast que tiene una scene muy activa , hay un proyecto HDD no tires la toalla , puede ser .
Alguna vez se ha intentado algo? al menos en PSX? quiza HDD o salida USB?
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
tu ves USB en psx ? no no serviria .
Sin tener ni pajolera idea del tema, lo único que se me ocurre es un chip, o un disco de carga, y adaptar un hd usb a la entrada de la memory card.
Me parece que es 95% imposible, adaptar un disco duro significaría cambiar por completo la bios del sistema, incluso habría que reprogramar parte de las instrucciones de la placa base para que reconociese un nuevo dispositivo y se comunicara con el, aunque, voy a dejar un 5% de posibilidades si estuviesemos hablando de adaptaciones a traves del bus del lector, es decir sustituir el lector por el disco duro usando el mismo cableado y cargando alguna aplicación casera que "engañase" a la Playstation y fuese capaz de leer una partición en un disco duro.
Yo creo que si ya que se puden guardar las partidas en un disco duro de PC, ahora si alguien se pusiera manos a la obra seria estupendo asi nos ahorrariamos la lente y la consola casi podria ser eterna como las 8-16bits.

S2
Creo que electrónicamente si que es posible simplemente habría que buscar el bus de principal del procesador R3000A Custom en enlaza a la SPU, VDP etc..., programar una FPGA de manera que enlazamos ese bus con un bus mas de propósito general en este caso por ejemplo ISA 16bit o PCI creo que la frecuencia de la PSX no da para más de manera que obtendríamos la conexión entre tarjetas estándares ISA/PCI como RED,IDE,SCSI y S-ATA etc... Pero es un buen comienzo.
Por supuesto habría que hacer una BIOS desde cero que reconociera las tarjeta ISA/PCI y las tarjetas que conectaras a ellas sean o no sean PNP necesitaríamos drivers específicos para cada controlador a conectar de manera que obtendríamos RED IDE y USB pero el hardware de la PSX está demasiado limitado para la expansión por buses de tipo PCI por el tema de la frecuencia pero por ISA podremos obtener RED, IDE, SCSI etc..... por supuesto también tendríamos la funciones básica de la PSX manejo del lector , memory card y joystick.
En resumen
FPGA a bus ISA
BIOS nueva
Todo depende de los buses que contenga la PSX en su interior, todo esto que explicó es lo que a ocurrido con la SEGA DREAMCAST pero esta si tiene un puerto de expansión y es lo suficientemente potente como para soportar tarjetas ISA/PCI el enlace de esto se a echo mediante una FPGA.
También a ocurrido con NINTENDO GAME CUBE mediante FPGA se a sustituido la unidad de DVD de 8mm por un enlace a una tarjeta mini SD e incluso USB1.1. y la memory card a tarjetas SD (Gekko).
y por la salida paralela no se podria hacer algo?¿ por que los actin replays que se conectan ahi si que tienen control sobre la consola al momento de arranque dejo esta propuesta
Alguna respuesta de los sceners?
Creo que por la puerta paralela no es posible por la velocidad de transferencia pero lo que si es posible es la activación y desactivación de la BIOS de la PSX por lo menos eso es lo que hacia los Action Replay tipo cartucho que se conectaban por esa puerta.

Mi teoría sigue siendo esa anular la BIOS y mediante FPGA cargar la nueva BIOS con soporte IDE que también si lo convertimos a S-ATA mediante adaptador pues una opción más.

Todo depende de los buses internos de la PSX.

Los buses de la CPU R3000A hacia los demás integrados.

Gracias.
saoses escribió:Creo que electrónicamente si que es posible simplemente habría que buscar el bus de principal del procesador R3000A Custom en enlaza a la SPU, VDP etc..., programar una FPGA de manera que enlazamos ese bus con un bus mas de propósito general en este caso por ejemplo ISA 16bit o PCI creo que la frecuencia de la PSX no da para más de manera que obtendríamos la conexión entre tarjetas estándares ISA/PCI como RED,IDE,SCSI y S-ATA etc... Pero es un buen comienzo.
Por supuesto habría que hacer una BIOS desde cero que reconociera las tarjeta ISA/PCI y las tarjetas que conectaras a ellas sean o no sean PNP necesitaríamos drivers específicos para cada controlador a conectar de manera que obtendríamos RED IDE y USB pero el hardware de la PSX está demasiado limitado para la expansión por buses de tipo PCI por el tema de la frecuencia pero por ISA podremos obtener RED, IDE, SCSI etc..... por supuesto también tendríamos la funciones básica de la PSX manejo del lector , memory card y joystick.
En resumen
FPGA a bus ISA
BIOS nueva
Todo depende de los buses que contenga la PSX en su interior, todo esto que explicó es lo que a ocurrido con la SEGA DREAMCAST pero esta si tiene un puerto de expansión y es lo suficientemente potente como para soportar tarjetas ISA/PCI el enlace de esto se a echo mediante una FPGA.
También a ocurrido con NINTENDO GAME CUBE mediante FPGA se a sustituido la unidad de DVD de 8mm por un enlace a una tarjeta mini SD e incluso USB1.1. y la memory card a tarjetas SD (Gekko).


Oye yo tengo un PSX de las primeras (las cuadradas grandes [carcajad] ) y me interesa muchisimo este tema ya que tiene 8 años con el mismo lector y todavia lee los juegos [looco] (backups mas que todo) pero tambien tengo un Gamecube y me gustaria que me explicaras con mas detalles lo que dijiste que remarque en negrita. Gracias y a ver si los scenners se ponen manos a la obra y nos sorprenden con algo!!!!! Saludos
A cualquier aparato que tenga un bus de sistema se le puede meter una controladora. Si se le ha puestoa hasta a un miserable Spectrum. Otra cosa es la dificultad de hacerlo.
Espero algun dia los sceners eolianos nos iluminen al respecto y q tan viable es

Saludos
Si hubiera algo concreto q podriamos hacer para empezar a llevar este poryecto seria de gran ayuda....

Saludos sres sceners
Para los primeros modelos, los de puerto paralelo, casi seguro que no habria problemas, teniendo en cuenta que todo el bus de datos, el de direccionamiento y , este el mas escaso, el bus de control, se entregan por este puerto,http://hitmen.c02.at/files/hardware/psx-bitmaster/psx-pio.zip, este pdf muestra claramente que a falta de quizas, alguna señal de interrupcion, el restro del bus de control se podria usar para el control del HDD.
Con las señales RD,CE,WR,SDATA y algo de circuiteria para codificar las entradas y salidas del HDD y no creo que hubiera muchos problemas en cuanto a hardware, otra cosa es el desarroyo del driver para trabajar sobre el disco duro, modificar la bios es tambien una tarea complicada teniendo en cuenta que nunca hubo un modchip que "inyetara" codigo sobre la propia bios como se hizo el su momento con la ps2.

Actualmente hay muy poca gente trasteando con la psx y la verdad es que siendo una maquina tan extendida y tan facil de encontrar, me extraña mucho que no haya avanzado algo en este sentido, si bien es cierto que la maquina tiene muchas limitaciones, pero, que demonios, el SPECCY si que tiene limitaciones y tiene actualmente a un ejercito de genios trabajando constantemente en mejoras para el mismo,hardware inhimaginable para su epoca y software que en aquel momento nadie se hubiera ni siquira planteado.
NWOBHM escribió:A cualquier aparato que tenga un bus de sistema se le puede meter una controladora. Si se le ha puestoa hasta a un miserable Spectrum. Otra cosa es la dificultad de hacerlo.
Miserable [+furioso] [+furioso] Uy lo que dicho ;)
sería la bomba,la mía tiene puerto paralelo
uuuy estos temas si que me emocionan quisiera tener las consolas con disco duro esto si k esta bueno [sonrisa]
19 respuestas