¿Es posible descomprimir el DATA.DXAR?

acabo de probar a remnombrarlo como DATA.PSAR y hacer el proceso del devhook installer.. para extraer el firm y nanai.. pero si el codigo de alex es abierto.. seguro q se puede hacer la inversa en la compresion.. pero programando aru :P

Salu2
igual esta comprimido en dax [jaja]
Ya se que la curiosidad es buena, pero no le encuentro mucho sentido a descomprimir el DATA.DXAR , de todas maneras si se lo preguntas a Dark_Alex igual te lo responde. ( Es mu probable que este firmado por DA y cualquier cambio altere la firma, es por ello el tema de la comprobación del instaler , no solo creo que haga un test del MD5)
Pues yo si le veo sentido, no quiero flashear mi 1.5 y me vendria de perlas para emularlo con el devhook...
Exacto DeeSaiD.


Saludos!!!
probablemente no te sirva de nada porque el devhook tendría que estar adaptado.Si teneis una psp con firm 2.71SE A haced un dumpeo de la flash y experimentar XD
probablemente no te sirva de nada porque el devhook tendría que estar adaptado.Si teneis una psp con firm 2.71SE A haced un dumpeo de la flash y experimentar XD

me parece rasonable nomas arrancar un programa de 1.50 que obtenga un dump pero en el 2.71 se
DeeSaiD escribió:Pues yo si le veo sentido, no quiero flashear mi 1.5 y me vendria de perlas para emularlo con el devhook...


Pues coge el file assistant y dumpea la flash0, ya ves tu que problema [sonrisa]

Bueno, tendras que pedirselo a alguien que tenga puesto el SE

Mas picao la curiosidad, ahora lo pruebo
suloku escribió:
Pues coge el file assistant y dumpea la flash0, ya ves tu que problema [sonrisa]

Bueno, tendras que pedirselo a alguien que tenga puesto el SE

Mas picao la curiosidad, ahora lo pruebo


como valla tu sistema me vas a evitar un dolor de cabeza :D
nada, pantalla negra.

He probado con el msreboot.bin normal y el de la nand, he cogido los archivos d 2.71 que me faltaban del pack de saya, ni siquiera hace el intento de arrancar
normal, el ipl cambia y por tanto necesitarás una versión de DevHook que permita la carga de dichos archivos, vamos igual que para la 2.80 y superiores......

de todas formas si el arranque lo hace en base a la 1.50... has probado a meter el firm en la carpeta 150?????????
Ostras, pues en eso no caí, luego lo pruebo

edit: nada, KK de vaca
Si pudes pon la flash0 a descargar


porfavor
[boma]
Yo como tengo placa ta-082 tenia la intencion de emular el 2.71 S.E. como ya hice con el primer custom firmware. Por lo que estaba muy interesado en desempaquetar los archivos.

Mirando con un editor hexadecimal pude comprobar que no existe ninguna compresion y pude reconocer como empiezan y acaban los ficheros prx, etc... y seleccionando y copiando podia crear los archivos. El problema es que deben haber 400 + o - y no es plan de hacerlo a manita.

Tambien pense es que podria dumpearse un 2.71 c.f. pero como no conozco a nadie envie un email a D.A. pero supongo que tiene mucho trabajo.

Tambien pense hacer en C un programa que automatizará el proceso pero como necesito ayuda de algun conocido que sepa C sin su ayuda y por falta de tiempo no he hecho nada.

Si alguien que tenga el 2.71 S.E. quisiera ayudarme a comprobar si es posible emularlo, le estaria muy agradecido.
Un saludo.
yo tengo el 2.71 SE y si me pasas algun programa que funcione para dumpear la flash(sin riesgo de brickeo) yo te ayudo porque probe con el flash copy(todas las versiones) y se queda bloqueada la psp cuando tendria que empezar el dumpeo
aibo19 escribió:yo tengo el 2.71 SE y si me pasas algun programa que funcione para dumpear la flash(sin riesgo de brickeo) yo te ayudo

+1
Flash78 escribió:Yo como tengo placa ta-082 tenia la intencion de emular el 2.71 S.E. como ya hice con el primer custom firmware. Por lo que estaba muy interesado en desempaquetar los archivos.

Mirando con un editor hexadecimal pude comprobar que no existe ninguna compresion y pude reconocer como empiezan y acaban los ficheros prx, etc... y seleccionando y copiando podia crear los archivos. El problema es que deben haber 400 + o - y no es plan de hacerlo a manita.

Tambien pense es que podria dumpearse un 2.71 c.f. pero como no conozco a nadie envie un email a D.A. pero supongo que tiene mucho trabajo.

Tambien pense hacer en C un programa que automatizará el proceso pero como necesito ayuda de algun conocido que sepa C sin su ayuda y por falta de tiempo no he hecho nada.

Si alguien que tenga el 2.71 S.E. quisiera ayudarme a comprobar si es posible emularlo, le estaria muy agradecido.
Un saludo.


No es por joderte ni aguarte la fiesta pero simplemente lo que vas a hacer es imposible q te deje, amos a ver dumpearlo o extraer los archivos del SE me imagino q si podras pero a la hora de emularlo ese firm corre con la ipl de la 1.5 y las ta-082 cuando reconocen esa ipl lo unico q hace es bloquearse asi q de poco te va a servir
TyRaeL escribió:
No es por joderte ni aguarte la fiesta pero simplemente lo que vas a hacer es imposible q te deje, amos a ver dumpearlo o extraer los archivos del SE me imagino q si podras pero a la hora de emularlo ese firm corre con la ipl de la 1.5 y las ta-082 cuando reconocen esa ipl lo unico q hace es bloquearse asi q de poco te va a servir



Claro ¿si tienes razon por eso puedo emular el firmware 1.50 y el primer custom firmware sin problemas?

Un cosa es que no funcione por otra causa, pero por eso ya te digo que no tiene que ser problema.
flash78 he conseguido dumpear unos archivos con un programa que incluia dark alex en el hen c como prueba de que funcionaba el homebrew,te lo estoy subiendo a megaupload para que te lo bajes y hagas tus pruebas,ahora te mando un mp
aibo19, si a mi también me los pudieses mandar porfavor^^


Saludos!!!
aibo19 mandame el dump a mi porfavor



EDIT: flash78 pon el dump
a los que quereis el dump deciros que se lo pidais a flash78 ya que lo hice mientras estaba en clase jejeje y no tengo aqui el link de descarga asi que pedirselo a el
desde los primeros dias ya intentemos emular el se, sin exito y como dice suloku no hace ni el intento.

ahora no e probado de poner en el dump se. el ipl de la 1.5 es una opcion aun que tampoco ira. pero me temo que como no se adaptara el dh lo veo chungo o que da lo preparada para ser compatible. pero bueno hay que hacer mas pruebas. un saludo y aver si hay suerte que es algo interesante para muchos aun que no lo parezca y no solo por que tengan la placa mala.

edit, de todas maneras el file asistan no te hace el dump entero de la flash creo, lo suyo seria desenpaquetar el data entero.
yo tengo el 2.71 SE, y he intentado emularlo tanto en 1.50 como en 2.71 (en el devhook) y da pantallazo negro, lo que no se si sera posible es instalar el 2.71 SE en la 1.50 emulada (tengo el fichero ese que hay que crear y todo, pero no lo hago por miedo al brick, ¿algun baliente que lo pruebe?)
supongo que dark alex habra pensado en eso y no se podra pero de todas formas no lo intenteis porque si se llegase a ejecutar la ipl creo que borraria toda la flash pero al estar redireccionado los archivos a la ms la flash se quedaria vacia y por tanto la psp brickeada.

por eso booster desactivo la opcion de actualizar desde el devhook para que no sucediera eso pero desde el programa de instalacion del 2.71SE_A(seflash creo) no sabemos que puede pasar asi que no lo probeis
Hay alguna forma de descomprimir un archivo .flash

Me lo paso Flash 78 y esta el nanddump.flash

No se que hacer
26 respuestas