¿Es posible cortar contacto con una persona sin cortar con el grupo? Otro hilo de soledad y desahogo

En pocas palabras, a mis casi 40 tacos la he cagado sin darme cuenta, exactamente como a los 15. Parezco novato, con la diferencia de que ahora estoy en peor situación que en el insti para salir de este bucle. En pocas palabras:

- Este año me he mudado de ciudad por el curro (funcionario), y he notado tremendamente la soledad, de una forma que no me afectaba antes. Siempre he sido bastante independiente, no he sido de seguir la corriente y no me importaba estar solo largos períodos de tiempo, aunque entiendo que siempre contaba con la familia cercana y un par de amigos de siempre que ahora me faltan.

- El caso es que en el curro y en el día a día no he sido capaz de hacer una amistad real en este año. La gente en general es agradable pero no te admiten realmente en su grupo de amigos ni te invitan a hacer una actividad juntos, ni a la de tres.

- El único apoyo que tenía era un grupo de la misma promoción que estamos todos en la misma ciudad, y entre ellos una chica con la que (evidentemente, ésta es la cagada) pensé que había llegado a tener una confianza y parecía que iba a llegar a algo más. A la primera indirecta en ese sentido me quedó claro por el gesto de ella que nada de eso era así, que yo me había montado una película y reaccioné rápido para tratar de conservar al menos la buena relación que teníamos como adultos, pero ella se ha ido alejando cada vez más y más.

Entiendo lo que ha pasado: ella creería (aunque no lo reconozca, es aún más terca que yo a la hora de abrirse a expresar sentimientos) que estoy jugando a lo típico de "seamos amigos y a ver si con el tiempo surge algo". NO ES EL CASO, en serio. Si algo he aprendido en la vida es que no se fuerzan estas cosas, o al menos a mí no me ha funcionado eso jamás, hace mucho que lo tengo asumido.

- Después de meses intentando conservar la amistad, he renunciado ya a tratar de salvar nada con esta chica. Me da pena, pero ella tampoco ha puesto de su parte y no hay más. La cuestión es que al estar en un mismo grupo, es dificil aplicar contacto cero y no quisiera perder contacto con el resto de gente y amigos comunes del grupo.

- Los consejos habituales (buscar otro grupo, ir al gimnasio, otras actividades) de momento tampoco me han servido para ampliar mi círculo: en el gimnasio al que voy es raro coincidir dos días con la misma peña y además hoy todos van con los cascos puestos y a su bola, y aunque me he apuntado a unas clases, la gente al terminar sale escopetada y no hay forma de hacer grupo para nada o proponer quedar para algo. Un café aislado con uno o dos compañeros, y ya. No he sacado más.

Sabía que con la edad el tema de hacer amistades se volvía más jodido, pero la verdad, no pensaba que tanto...
creo que la palabra amistad por desgracia se ha perdido en el tiempo...
hoy en dia, para fiestas, comidas y viajes se apunta la gran mayoría, y en los momentos que necesitas un hombro, te ves solo.
despues llegan las situaciones en las que tú siempre estas para los demas y nadie para ti.
no sé, para mí, la palabra amigo es tan sumamente grande, que te digo, mi unico amigo es mi perro.
La opcion "comportemonos como adultos que comparten circulo pero han vivido un momento incomodo entre ellos que no deberia ir a mas" no se contempla por que... ?
¿Pero por qué quieres cortar contacto con ella?, quiero decir, si tú querías conservar la amistad y ella no, pues es su problema, no veo por qué razón necesitas cortar contacto con ella, o dejar de ir con el grupo, podría entenderlo si me dijeras que estás enamorado, pero si no es el caso ¿qué más te da? :-?


Ho!
@bartletrules Realmente me estoy dándo cuenta de lo que dices, la gente va a clases para reforzar la materia o aprender, lo de aprovechar y hacer amistades parece que no se lleva, porque yo también voy y cuando acaba la lección es pestañear y ya no queda nadie.

En cuánto a tu pregunta, yo creo que no. O tú cortas el contacto completo con ella y el grupo, o lo hace ella; la alternativa es que el grupo se reparta o que un día queden contigo y otro con ella, pero a la larga eso no funcionará y se quedarán con quien les caiga mejor o quien espabile más y sea capaz de conseguir más planes. Eso o seguís quedando y no pasa nada.
Konstantine106 escribió:La opcion "comportemonos como adultos que comparten circulo pero han vivido un momento incomodo entre ellos que no deberia ir a mas" no se contempla por que... ?


Es una chica un poco complicada en su forma de ser, le ha costado siempre relacionarse y cuando se encuentra incómoda tiende a cerrarse en banda.

Sabio escribió:¿Pero por qué quieres cortar contacto con ella?, quiero decir, si tú querías conservar la amistad y ella no, pues es su problema, no veo por qué razón necesitas cortar contacto con ella, o dejar de ir con el grupo, podría entenderlo si me dijeras que estás enamorado, pero si no es el caso ¿qué más te da? :-?

Ho!


Es un poco por lo que digo al compañero, y por el hecho de que estamos "solos" por aquí un poco todos. Realmente por mí no habría problema en seguir como hasta ahora, pero cuando coincidimos le noto la tensión y lo que se esfuerza por evitar el contacto hasta visual, y eso en parte me da un poco de pena porque sí me hubiese gustado conservarla como amiga y por otro me hace sentir un poco mal por ser "el culpable" de que la situación se torciese en un primer momento.

No es cosa de que me siga gustando, eso por suerte lo superé relativamente rápido. La cosa es que por un lado creo que alejarme totalmente de ella podría ayudarla a desatascar esa "tensión", pero a la vez no me apetece perder el contacto con el resto de gente del grupo, porque tampoco voy sobrado de conocidos o amistades por aquí, como decía.

@Cataphractus Pues sí, algo así es lo que me pasa a mí tb en estas clases. Cruzas un par de frases con alguien, pero en cuanto llega la hora, adiós buenas. Respecto a lo del grupo, es un poco lo que yo me temo. Supongo que intentaré seguir en el grupo y evitar en lo posible hablar con ella en concreto, a ver si sirve, y mientras tanto a ver si consigo conocer más gente con la que quedar.
@bartletrules, hombre, entiendo que te puedas sentir culpable, pero si has tratado de enmendarlo y ella no ha querido, yo te diría que la que debe gestionar la situación es ella, no tú.


Ho!
Pues yo creo que si la que se siente incómoda es ella, la que se tendría que plantear si seguir o no en el grupo es ella. Tú no tienes que hacer nada.

A no ser que falte parte de la historia que no nos hayas contado y le hicieras algo malo a ella, no veo problema.
@Sabio @Halluat No, no, de verdad que no hay más que lo que he contado, no le hice nada malo sino más bien al contrario. Después de la metedura de pata de pensar que podía haber más de lo que había entre nosotros, he tratado de relajar el tema al máximo posible para "normalizar" la situación.

Supongo que es como decís, que tendré que seguir adelante y pasar del asunto y dejarla a ella que lo lleve como pueda, pero no puedo evitar sentir algo de pena por la tensión absurda que le noto.

En fin, gracias por responder. [beer] [beer]
bartletrules escribió:En pocas palabras, a mis casi 40 tacos la he cagado sin darme cuenta, exactamente como a los 15. Parezco novato, con la diferencia de que ahora estoy en peor situación que en el insti para salir de este bucle. En pocas palabras:

- Este año me he mudado de ciudad por el curro (funcionario), y he notado tremendamente la soledad, de una forma que no me afectaba antes. Siempre he sido bastante independiente, no he sido de seguir la corriente y no me importaba estar solo largos períodos de tiempo, aunque entiendo que siempre contaba con la familia cercana y un par de amigos de siempre que ahora me faltan.

- El caso es que en el curro y en el día a día no he sido capaz de hacer una amistad real en este año. La gente en general es agradable pero no te admiten realmente en su grupo de amigos ni te invitan a hacer una actividad juntos, ni a la de tres.

- El único apoyo que tenía era un grupo de la misma promoción que estamos todos en la misma ciudad, y entre ellos una chica con la que (evidentemente, ésta es la cagada) pensé que había llegado a tener una confianza y parecía que iba a llegar a algo más. A la primera indirecta en ese sentido me quedó claro por el gesto de ella que nada de eso era así, que yo me había montado una película y reaccioné rápido para tratar de conservar al menos la buena relación que teníamos como adultos, pero ella se ha ido alejando cada vez más y más.

Entiendo lo que ha pasado: ella creería (aunque no lo reconozca, es aún más terca que yo a la hora de abrirse a expresar sentimientos) que estoy jugando a lo típico de "seamos amigos y a ver si con el tiempo surge algo". NO ES EL CASO, en serio. Si algo he aprendido en la vida es que no se fuerzan estas cosas, o al menos a mí no me ha funcionado eso jamás, hace mucho que lo tengo asumido.

- Después de meses intentando conservar la amistad, he renunciado ya a tratar de salvar nada con esta chica. Me da pena, pero ella tampoco ha puesto de su parte y no hay más. La cuestión es que al estar en un mismo grupo, es dificil aplicar contacto cero y no quisiera perder contacto con el resto de gente y amigos comunes del grupo.

- Los consejos habituales (buscar otro grupo, ir al gimnasio, otras actividades) de momento tampoco me han servido para ampliar mi círculo: en el gimnasio al que voy es raro coincidir dos días con la misma peña y además hoy todos van con los cascos puestos y a su bola, y aunque me he apuntado a unas clases, la gente al terminar sale escopetada y no hay forma de hacer grupo para nada o proponer quedar para algo. Un café aislado con uno o dos compañeros, y ya. No he sacado más.

Sabía que con la edad el tema de hacer amistades se volvía más jodido, pero la verdad, no pensaba que tanto...


por mas que preguntes, nadie te puede decir que es lo mejor para ti, no por nada, sino por que si no sabemos ni lo que es mejor para uno mismo, como vamos a saber lo que es para ti.

suelta a las personas, no te apegues, quien no quiera estar en tu vida que no este, sigue tu corazon, que sabe que hacer en todo momento.
quizas si trabajas en tu interior, te vienen otras ideas, otras formas de ver las cosas, y incluso atraer otro tipo de personas.
pero todo todo empieza por ti.
bartletrules escribió:@Sabio @Halluat No, no, de verdad que no hay más que lo que he contado, no le hice nada malo sino más bien al contrario. Después de la metedura de pata de pensar que podía haber más de lo que había entre nosotros, he tratado de relajar el tema al máximo posible para "normalizar" la situación.

Supongo que es como decís, que tendré que seguir adelante y pasar del asunto y dejarla a ella que lo lleve como pueda, pero no puedo evitar sentir algo de pena por la tensión absurda que le noto.

En fin, gracias por responder. [beer] [beer]

Si tú has hecho lo posible porque se sintiera cómoda y ella se niega incluso a hablar de ello, la responsabilidad de estar así no es tuya, sino de ella que no sabe gestionarlo mejor.

Tampoco considero que hicieras ninguna cagada en ningún momento, te gustó una chica y lo intentaste, te dijo que no y lo respetaste. ¿Qué otra cosa ibas a hacer?
Bueno, por lo que explicas veo que tú ya has puesto de tu parte, ella ha preferido tirar por la vía fácil, así que poco hay que rascar. Lo cual denota nula gestión emocional por su parte, porque puedes ser rechazado pero sin embargo valorar la amistad. Si no puedes hacer contacto cero, yo me limitaría a ser cortés con ella cuando os veais y ya
¿Y que tal buscar grupos de telegram en la ciudad para hacer amistades? parece que es mas fácil así a dia de hoy.

Imagina que la mitad del foro fuera de tu ciudad, estoy segurísimo de que esta misma tarde habria un grupete para tomar algo y charlar.

Lo que digo, es que es más fácil crear una amistad a estas alturas teniendo contacto previo. En todas las ciudades hay grupos de telegram en busca de amistades.

Y mira al menos tienes ganas de buscar amigos nuevos, yo tengo tu edad mas o menos y me da una pereza extrema, en cuanto veo que quieren empezar a quedar o la cosa va a mas me distancio. Me he vuelto un rancio social [+risas]
Ultimate Deadpool escribió:¿Y que tal buscar grupos de telegram en la ciudad para hacer amistades? parece que es mas fácil así a dia de hoy.

Imagina que la mitad del foro fuera de tu ciudad, estoy segurísimo de que esta misma tarde habria un grupete para tomar algo y charlar.

Lo que digo, es que es más fácil crear una amistad a estas alturas teniendo contacto previo. En todas las ciudades hay grupos de telegram en busca de amistades.

Y mira al menos tienes ganas de buscar amigos nuevos, yo tengo tu edad mas o menos y me da una pereza extrema, en cuanto veo que quieren empezar a quedar o la cosa va a mas me distancio. Me he vuelto un rancio social [+risas]


Sobre esto, me veo en la necesidad de puntualizar algo y es que los típicos grupos que se forman con la intención explícita de hacer amistades, no funcionan. Y no funcionan porque normalmente son grupos en los que se junta gente muy dispar entre sí, con poco o nada en común, aparte del hecho de que quieren formar amistad.
Telegram funciona, de hecho he conocido un grupo de gente por este medio, pero porque no iba con ninguna expectativa, solo quería ver si encontraba algún grupo relacionado con uno de mis intereses. Y al tener este interés en común ya previamente, pues he acabado haciendo amistad con algunas personas de este grupo, porque no se ha tenido que forzar nada.
En cuanto a la pereza por hacer amigos nuevos, es que volvemos a lo mismo, la amistad igual que el amor no es algo que digas "voy a buscarlo a ver si lo encuentro", como quien va a buscar trabajo, sino que surge. Yo aparte de este grupo que digo, sí que he hecho una amistad este año con una persona que conocí el año pasado, porque de nuevo no se ha tenido que forzar nada. Surgió también a través de un interés en común.
Omnia90 escribió:
Ultimate Deadpool escribió:¿Y que tal buscar grupos de telegram en la ciudad para hacer amistades? parece que es mas fácil así a dia de hoy.

Imagina que la mitad del foro fuera de tu ciudad, estoy segurísimo de que esta misma tarde habria un grupete para tomar algo y charlar.

Lo que digo, es que es más fácil crear una amistad a estas alturas teniendo contacto previo. En todas las ciudades hay grupos de telegram en busca de amistades.

Y mira al menos tienes ganas de buscar amigos nuevos, yo tengo tu edad mas o menos y me da una pereza extrema, en cuanto veo que quieren empezar a quedar o la cosa va a mas me distancio. Me he vuelto un rancio social [+risas]


Sobre esto, me veo en la necesidad de puntualizar algo y es que los típicos grupos que se forman con la intención explícita de hacer amistades, no funcionan. Y no funcionan porque normalmente son grupos en los que se junta gente muy dispar entre sí, con poco o nada en común, aparte del hecho de que quieren formar amistad.
Telegram funciona, de hecho he conocido un grupo de gente por este medio, pero porque no iba con ninguna expectativa, solo quería ver si encontraba algún grupo relacionado con uno de mis intereses. Y al tener este interés en común ya previamente, pues he acabado haciendo amistad con algunas personas de este grupo, porque no se ha tenido que forzar nada.
En cuanto a la pereza por hacer amigos nuevos, es que volvemos a lo mismo, la amistad igual que el amor no es algo que digas "voy a buscarlo a ver si lo encuentro", como quien va a buscar trabajo, sino que surge. Yo aparte de este grupo que digo, sí que he hecho una amistad este año con una persona que conocí el año pasado, porque de nuevo no se ha tenido que forzar nada. Surgió también a través de un interés en común.


Sí, yo también lo veo así, es raro que funcione un grupo de "hacer amistad" porque yo creo tb que eso tiene que surgir, no forzarse (exactamente lo mismo que el amor, en ese sentido) y por eso busco más bien actividades que me interesen para ver si de ahí surge algo, pero de momento está la cosa complicada. Paciencia...

Y en cuanto a lo de la chica esta, pues como me habéis dicho varios, tendré que tirar para adelante y esperar que ella sepa arreglarse. Me da pena porque es una gran chavala aparte de sus problemas para relacionarse, y no mola verla pasarlo mal, pero es verdad que seguramente ya no es cosa mía hacer nada, a estas alturas.
14 respuestas