Es posible conectar la play2 a internet sin cables?

Vamos a ver que a lo mejor me he explicado mal, resulta que tengo un router wifi en mi casa pero es que esta a tomar por culo por si decir de la play, y cada vez que quiero jugar tengo que sacar un cable que me compre de 16 metros y es que es un rollaco estar haciendolo cada dos por tres, me habian comentao que habia otra forma me parece que era comprarme un punto de acceso o yo que se, es que soy muu paleto pa esto, y asi mediante la conexion wifi del router se la envia al otro que esta enchufado a la play.... o mas o menos
alguien me puede echar una mano?
gracias
Si no me equivoco solo existe un aparato ethernet para conectar la ps2 a internet y es mediante cable. La ps2 no lleva wi-fi como las consolas actuales.


Un saludo.
terajima escribió:Vamos a ver que a lo mejor me he explicado mal, resulta que tengo un router wifi en mi casa pero es que esta a tomar por culo por si decir de la play, y cada vez que quiero jugar tengo que sacar un cable que me compre de 16 metros y es que es un rollaco estar haciendolo cada dos por tres, me habian comentao que habia otra forma me parece que era comprarme un punto de acceso o yo que se, es que soy muu paleto pa esto, y asi mediante la conexion wifi del router se la envia al otro que esta enchufado a la play.... o mas o menos
alguien me puede echar una mano?
gracias
Tú mismo lo has dicho: debes comprar un punto de acceso wifi, y conectarlo al adaptador de red de la PS2. Usa la búsqueda del foro para más información. Por ejemplo, en este enlace ya tienes información.

Saludos.
si pero tambien hay que enchufar el punto de acceso al pc? es que el enlace que me has dado me ha liado mas aun, y la ps2 que tengo es la slim.

Enoces resumiendo, se puede mientras tenga mi router wifi y luego compre un punto de acceso y lo enchufe a la play. a proposito sera un lio configurar el router y el punto de acceso?
terajima escribió:si pero tambien hay que enchufar el punto de acceso al pc? es que el enlace que me has dado me ha liado mas aun, y la ps2 que tengo es la slim.

Enoces resumiendo, se puede mientras tenga mi router wifi y luego compre un punto de acceso y lo enchufe a la play. a proposito sera un lio configurar el router y el punto de acceso?


El punto de acceso tienes que configurarlo conectándolo al PC, pero después, una vez configurado, lo pones en la PS2.

En este hilo también comentan sobre el tema. Si no te sirve pon en la búsqueda "Punto de acceso" o "wifi" y te salen muchos temas que podrán ayudarte.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias, a proposito que punto de acceso me recomendais?
alguien me puede decir como se configuraria el punto de acceso?
Yo tengo el DWL-2000AP de D-Link, hace su función de manera muy correcta (hasta el momento), simplemente se ha de pasar en el menú de la configuración a modo "bridge" en vez de "access point" (bueno, como en todos). También he tratado con marcas como SMC, Conceptronic o US Robotics, y no me han dado ningún problema (bueno, con los SMC tuve problemas al intentar enlazar dos en modo repetidor, pero es otra historia).

Igualmente, de todas estas marcas, con la que estoy mas familiarizado es con D-Link, la única "pega" que les encuentro es que frecuentemente les has de actualizar el firmware (sean AP, routers, print servers...) por problemas de incompatibilidad con según que fabricantes y proveedores.
si tienes un router de sobra en casa , conectalo a la ps2, y ponlo en modo bridge. en el otro creo que tenias que aceptar la conexion de alguna manera. y teóricamente deberia funcionar.yo lo estoy intentando estos dias. mira a ver en adslayuda.com o adslzone.net , alli hay tutoriales de como conectar 2 routers
7 respuestas