Es posible cobrar el paro y trabajar unos días?

Buenas tardes amigos,

resulta que estoy cobrando el paro y me llaman el otro día de una ETT con la que trabajé hasta hace 2 años para cubrir una baja en mi pueblo durante 4 días. La verdad, me hace falta la pasta porque aunque puedo ir tirando con el paro he tenido unos gastos no previstos que me tenían un poco jodido.

Le dije que sí a la de la ETT y le pregunté: + oye resulta que yo cobro paro, hay algún problema? -No, no te preocupes. Cuando vayas a acabar el último día me recuerdas por mail que te mande un certificado de empresa.

Hasta ahí todo guay, el caso es que ahora me pongo a mirar por internet y me huelo que tengo que comunicar al SEPE que estoy currando estos días y que en vez de cobrar lo que cobré el mes pasado cobraré un porcentaje dependiendo de los días trabajados y la jornada (completa).

Otra putada es que no puedo ponerme en contacto con la oficina del paro de mi pueblo porque ellos tienen el mismo horario que yo xD

Qué pensáis? Es que si esto es así, si me vuelven a llamar luego les dan por culo. Porque es un curro del que acabé hasta los huevos (banca), sin futuro y que solo voy por la pasta. Pero estando estudiando opos para eso me quedo en casa si al final me voy a llevar menos pasta del paro.
El paro te descontará los dias claro.
La empresa te dará de alta y tú dejarás de estar en paro. Cuando pasen los 4 días vuelves a solicitar el paro y sigues cobrándolo
Lo que tendrás que hacer es cuando termines de trabajar, volver a pedir el paro. Y ya. Y por supuesto, los días que trabajes, no los cobrarás del paro.
A ver, no tienes que avisar nada, te dan de alta y
Lugo de baja. Esos 4 días no cobras paro.Vuelves al paro. Cuidado que la base de cotización no sea peor y te quede el paro peor.
No le veo sentido la verdad, igual te pensabas que ibas a cobrar el paro y trabajar? Eso se llama cobrar en B
txeriff escribió:A ver, no tienes que avisar nada, te dan de alta y
Lugo de baja. Esos 4 días no cobras paro.Vuelves al paro. Cuidado que la base de cotización no sea peor y te quede el paro peor.
No le veo sentido la verdad, igual te pensabas que ibas a cobrar el paro y trabajar? Eso se llama cobrar en B


Hombre no, lo que pensaba es que igual por ser apenas 4 días y como la de la ETT no me dijo nada al respecto cuando le pregunté, igual no afectaba a seguir cobrando el paro.

Pero a mí me daba la sensación de que esto es como cuando estabas en ERTE a jornada completa y te salía un curro mientras y dejabas de cobrar la parte correspondiente.

Nada, muchas gracias. Con lo que habéis comentado lo tengo un poco más claro. Esperemos que no salga mal al final porque la verdad es un curro que odio y que podría estar aprovechando en otras cosas.
txeriff escribió:A ver, no tienes que avisar nada, te dan de alta y
Lugo de baja. Esos 4 días no cobras paro.Vuelves al paro. Cuidado que la base de cotización no sea peor y te quede el paro peor.
No le veo sentido la verdad, igual te pensabas que ibas a cobrar el paro y trabajar? Eso se llama cobrar en B

El paro que está cobrando no cambia. Ya es una prestación generada. Lo que trabaje ahora y hasta que lo haga 1 año al menos, será una nueva prestación.
Duqe escribió:
txeriff escribió:A ver, no tienes que avisar nada, te dan de alta y
Lugo de baja. Esos 4 días no cobras paro.Vuelves al paro. Cuidado que la base de cotización no sea peor y te quede el paro peor.
No le veo sentido la verdad, igual te pensabas que ibas a cobrar el paro y trabajar? Eso se llama cobrar en B

El paro que está cobrando no cambia. Ya es una prestación generada. Lo que trabaje ahora y hasta que lo haga 1 año al menos, será una nueva prestación.


Te equivocas. Si tu pasas a un curro de pocas horas te jode el paro que vas a cobrar, entra en el cómputo.

Pon que has estado 5 años en una empresa fijo, sueldo regular de 40 horas semanales. Pues si se te ocurre trabajar en alguna chapuza puede que sea peor.

No se me ha dado el caso pero yo lo preguntaría.

Y ojo, no hablo de la duración de la prestación, eso sería igual.

@ragnar93
Menos mal que trabajabas en banca. Joder macho es que entonces todo el mundo cobraría el paro y trabajaría en cosas sueltas.

Más información

https://loentiendo.com/paro-empiezo-a-trabajar/
txeriff escribió:
Duqe escribió:
txeriff escribió:A ver, no tienes que avisar nada, te dan de alta y
Lugo de baja. Esos 4 días no cobras paro.Vuelves al paro. Cuidado que la base de cotización no sea peor y te quede el paro peor.
No le veo sentido la verdad, igual te pensabas que ibas a cobrar el paro y trabajar? Eso se llama cobrar en B

El paro que está cobrando no cambia. Ya es una prestación generada. Lo que trabaje ahora y hasta que lo haga 1 año al menos, será una nueva prestación.


Te equivocas. Si tu pasas a un curro de pocas horas te jode el paro que vas a cobrar, entra en el cómputo.

Pon que has estado 5 años en una empresa fijo, sueldo regular de 40 horas semanales. Pues si se te ocurre trabajar en alguna chapuza puede que sea peor.

No se me ha dado el caso pero yo lo preguntaría.

Y ojo, no hablo de la duración de la prestación, eso sería igual.

No. Si te quedas en el paro y lo solicitas, se te genera una prestación la cual ya no va a variar. Si has generado 1 año de paro, 1000 euros los 6 primeros meses y 800 los 6 últimos (por decir algo), eso ya no va a variar. Lo que trabajes después empezará a generarte una prestación nueva. La cual no podrás solicitar hasta que hayas trabajado otro año (en 1 o varias empresas, en 1 o más contratos). Si paras el paro para trabajar, y lo haces 1 año o más, te dan a elegir de lo que te quede de la 1a prestación, o lo que has generado de esta nueva.

Editado:

Del link que has puesto después:

Si tu contrato dura 360 o más días o con el nuevo trabajo llegas a acumular esa cifra de cotizaciones no consumidas en los últimos seis años, cuando termines de trabajar podrás elegir entre volver a cobrar la prestación que quedó interrumpida o bien solicitar una nueva con las últimas cotizaciones. Es lo que se llama el derecho de opción y lo explicamos aquí con varios ejemplos > “El derecho de opción”.
Duqe escribió:Si tu contrato dura 360 o más días o con el nuevo trabajo llegas a acumular esa cifra de cotizaciones no consumidas en los últimos seis años, cuando termines de trabajar podrás elegir entre volver a cobrar la prestación que quedó interrumpida o bien solicitar una nueva con las últimas cotizaciones. Es lo que se llama el derecho de opción y lo explicamos aquí con varios ejemplos > “El derecho de opción”.

Doy fe que esto es así. Un familiar se quedó en el paro después de 16 años trabajando y al solicitar la prestación le preguntaron si quería su derecho nuevo o los días que le sobraron en 2005 [+risas]
txeriff escribió:
Duqe escribió:
txeriff escribió:A ver, no tienes que avisar nada, te dan de alta y
Lugo de baja. Esos 4 días no cobras paro.Vuelves al paro. Cuidado que la base de cotización no sea peor y te quede el paro peor.
No le veo sentido la verdad, igual te pensabas que ibas a cobrar el paro y trabajar? Eso se llama cobrar en B

El paro que está cobrando no cambia. Ya es una prestación generada. Lo que trabaje ahora y hasta que lo haga 1 año al menos, será una nueva prestación.


Te equivocas. Si tu pasas a un curro de pocas horas te jode el paro que vas a cobrar, entra en el cómputo.

Pon que has estado 5 años en una empresa fijo, sueldo regular de 40 horas semanales. Pues si se te ocurre trabajar en alguna chapuza puede que sea peor.

No se me ha dado el caso pero yo lo preguntaría.

Y ojo, no hablo de la duración de la prestación, eso sería igual.

@ragnar93
Menos mal que trabajabas en banca. Joder macho es que entonces todo el mundo cobraría el paro y trabajaría en cosas sueltas.

Más información

https://loentiendo.com/paro-empiezo-a-trabajar/


Pues igual desconoces mucho el trabajo en banca. Por qué tenemos que saber en ese trabajo sobre las prestaciones del paro? Ya te digo que ni yo que llevaba 2 años sin currar en esto ni mi compañera que lleva toda la vida, lo sabemos.

Me quedo más tranquilo con los últimos comentarios. Lo que menos quiero es que por 4 días se me joda el paro que tenía. Y tiene todo el sentido. Muchísimas gracias.
Comunicar siempre se tiene que comunicar, y como comentan los compañeros, se paraliza la prestación y luego la vuelves a reanudar sin ningún tipo de perjuicio por ello.

Y si se puede cobrar el paro y trabajar a la vez en algunos casos como que la jornada sea parcial o tambien me suena que si la suma del sueldo + la prestación no supere X cantidad
Elkri escribió:Comunicar siempre se tiene que comunicar, y como comentan los compañeros, se paraliza la prestación y luego la vuelves a reanudar sin ningún tipo de perjuicio por ello.

Y si se puede cobrar el paro y trabajar a la vez en algunos casos como que la jornada sea parcial o tambien me suena que si la suma del sueldo + la prestación no supere X cantidad



Pregunte a la ETT y me dijo que lo comunicaban ellos. Así que nada, terminé de trabajar el viernes y hoy de nuevo pedí la prestación de desempleo.

Lo segundo que comentas es lo que a mí me sonaba, de ahí mi duda y el por qué abrí el hilo.
Yo es la 2a vez en este foro que veo que recomiendan comunicar al paro que empiezas a trabajar. Con 40 primaveras, y casi la mitad ya trabajadas, es algo que nunca he hecho.
Duqe escribió:Yo es la 2a vez en este foro que veo que recomiendan comunicar al paro que empiezas a trabajar. Con 40 primaveras, y casi la mitad ya trabajadas, es algo que nunca he hecho.


Hace mil años que no se tiene que comunicar nada... la gente no se si es que tienen 60 años o hablan por hablar.
13 respuestas