¿Es posible cambiar el ventilador del portátil?

Muy buenas. Me gustaría preguntaros si podría cambiar el ventilador de mi portátil... el problema realmente no es cambiarlo, es encontrar uno compatible y decente, ya que mi "Paco Bell" hace un ruido insufrible muchas veces (sobre todo en el silencio de la noche), y el ventilador vibra (da la sensación que el rodamiento no es limpio, que se desplaza un poco al girar) haciendo que todo el portátil vibre (a parte de que es muy molesto manejar así el teclado, hace más ruido y seguro que no es bueno para las demás piezas).

He estado buscando por internet y no veo ninguna página dedicada a eso, y las que he visto o no tienen de mi modelo o son carísimos. ¿Tenéis información sobre este tema? Estaría muy interesado, la verdad.

Muchas gracias.

Salu2!!!
En ebay...

Pues no veas lo que te cobran por un ventilador de Apple Macbook, y lo he llegado a encontrar por 5€, el de un Packard Bell no será mucho mas difícil de encontrar...
Lo he buscado por ebay y nada... ¿Nadie aparte de nesquik sabe algo más sobre el tema? En concreto hablo de un Packard Bell EasyNote TS44-HR-260SP. Agradezco cualquier información =).

Gracias, nesquik.

Salu2!!!
A ver si alguno de estos de ebay te vale... y de paso si puedes buscarlo mas barato.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=Packard&_kw=Bell&_kw=EasyNote&_kw=cooler
o por aquí:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Packard+Bell+EasyNote+fan&_sacat=0&_odkw=Packard+Bell+EasyNote+cooler&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Por cierto, si conservas el ventilador, podrías mirar el número de serie/modelo, no por la máquina donde esté montado sino por el fabricante de este, de tal forma que sería mas fácil buscar una pieza para reemplazarla, ya sea la misma o compatible.
Después de buscar un poco a ciegas, lo he llevado a una tienda y me han pedido un ventilador directo a fábrica en EEUU. Resulta que mi ventilador no anda directamente, sólo cuando se le pide mucho al PC y quiere revolucionarse, y aún así va muy lento. El muchacho de la tienda me comentó que el ventilador está como atascado, frenado... Así que bueno, tema solucionado y a esperar que llegue mi ventilador (según el muchacho este en especial lo traen muy muy pocos equipos)... A esperar 3 semanas a que llegue, seguiré tirando con mi base refrigeradora hasta entonces.

Muchas gracias nesquick, y perdona por no haber contestado antes.

Salu2!!!
4 respuestas