¿Es posible cambiar el mundo?

Pues viendo lo que está ocurriendo en este país y en el mundo actual, me ha dado por pensar que realmente nunca podremos cambiar el mundo.

A lo largo de la historia, siempre el mundo ha sido dominado por unos cuantos y el pueblo ha permanecido en la base de la pirámide. Me da que el truco está en aparentar que somos nosotros los que mandamos (quitando y poniendo políticos), pero a la hora de la verdad no es así. Nosotros nunca llegamos arriba de la pirámide y ellos están siempre en la cima y riendose de todos nosotros.

También pienso que no existe la derecha, ni la izquierda. Existe un arriba - abajo, es decir, ni el PP ni el PSOE tienen unas ideas fijas e invariables, todo depende de lo que interese hacer en ese momento.
Así que lo unico que les interesa no son defender sus ideas, sino llegar arriba y que el otro partido se vaya un poco más abajo.
Ya lo hemos visto con la Ley Sinde, que hasta que no han negociado, no se ha aceptado.

Me cuesta pensar que haya una persona que llegue al poder y que no se deje influir por presiones, dinero, poder y otra clase de circunstancias. Será que no creo en el ser humano, porque está lleno de defectos.

¿Qué pensais de esto que expongo?

Y ahora dejo unas cuantas imágenes, no están todas las que quisiera, pero me han parecido un fiel reflejo no sólo del mundo actual, sino del mundo de siempre, que apenas ha variado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El mundo cambiara el día en que empecemos a despertar de nuestro largo sueño XD...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el mundo siempre esta cambiando de forma ciclica.
No es posible sin derramamiento de sangre y sin que rueden cabezas, de forma literal..

GAROU_DEN escribió:el mundo siempre esta cambiando de forma ciclica.

todo cambia para que nada cambie.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Claro que puede cambiar, depende de nosotros. Si en lugar de votar a partidos capitalistas votasen a otros la cosa cambiaría.

Votar PP o PSOE es votar capitalismo.
sancho18 escribió:Claro que puede cambiar, depende de nosotros. Si en lugar de votar a partidos capitalistas votasen a otros la cosa cambiaría.

Votar PP o PSOE es votar capitalismo.

no precisamente porque el sistema lo impiden, para que cambien las cosas la mayoria de la poblacion debe tener un nivel cultural medio/alto. el gobierno (el brazo visible del sistema) controla la enseñanza en todos los niveles, ellos deciden que se aprende y que nivel cultural poner de tope en la poblacion.

si la masa es mas burra que un "arao" poco va a cambiar. y solo teneis que ver como engrandencen las figuras de personas de nivel cultural bajo, gracias al mejor aliado que tienen: los medios de comunicacion.

El sistema actual no va a dejar que la masa deje de ser borrega.

el sufragio universal es el chollo que tienen esta gentuza para seguir mangoneando impunemente.

Esto es como matrix y de aqui no se sale tan facilmente. ya que es un entramado la que hay montada de la hostia para que todo siga siempre igual y siempre sean los mismos los que estan arriba.
Yo creo que el mundo cambia y para mejor.

Cada vez vivimos mas y somos mas. Hemos mejorado bestialmente nuestros medios de producción y la proporción de pobres disminuye incluso con la población creciendo de forma exponencial.

Hay que mirar los datos y no la propaganda. Objetivamente, el capitalismo es lo mejor que le ha pasado al ser humano.

Creo que la gran meta que tenemos como humanidad es lograr desmilitarizar el mundo y eso solo se logrará quitando poder a los Estados y a los políticos: promoviendo la libertad, la eficiencia y el comercio libre. [oki]
israel escribió:Yo creo que el mundo cambia y para mejor.

Cada vez vivimos mas y somos mas. Hemos mejorado bestialmente nuestros medios de producción y la proporción de pobres disminuye incluso con la población creciendo de forma exponencial.

Hay que mirar los datos y no la propaganda. Objetivamente, el capitalismo es lo mejor que le ha pasado al ser humano.

Creo que la gran meta que tenemos como humanidad es lograr desmilitarizar el mundo y eso solo se logrará quitando poder a los Estados y a los políticos: promoviendo la libertad, la eficiencia y el comercio libre. [oki]

pero el capitalismo se esta agotando (todo sistema se agota), en esta epoca estamos en la agonia del sistema.

y el propio sistema para sobrevivir se llevara por delante a quien sea. si tiene que haber 5 millones de paraos, los habra, si tiene que haber 20 los habra, todo con tal de que sobreviva el sistema.

si tenemos que empezar a ganar 150 euros al mes por echar 14 horas diarias en el trabajo habra que hacerlo.

el capitalismo no es lo bueno, lo bueno ha sido el estado social que se instauro en la revolucion francesa y en esta crisis ha muerto. por eso digo que el cambio es volver al estado social, al renacimiento de la llamada clase media, y eso solo se consigue cortando cabezas.

ahora queda el capitalismo salvaje y liberal dando coletazos y jodiendo a todo quisque para que 4 se forren (los politicos y eso que los medio llaman mercados, que en realidad son 4 delicuentes que juegan con la vida de la gente para su propio beneficio)

lo que llaman mercados y por lo que se han hecho todos estos recortes en españa (para contentar a los mercados) no es un ente abstrasto son personas con nombres y apellidos que invierten y especulan hasta llevar al limite a estados soberanos. y son, junto a sus mascotas (los politicos) el brazo ejecutor del sistema llamado capitalista.

digo mascotas porque de vez en cuando si se portan bien les dan alguna galleta y estos mueven el rabo al son de sus intereses.
israel escribió:Creo que la gran meta que tenemos como humanidad es lograr desmilitarizar el mundo y eso solo se logrará quitando poder a los Estados y a los políticos: promoviendo la libertad, la eficiencia y el comercio libre. [oki]

El problema no está en las armas ni en los ejércitos, está en las conciencias...Aunque destruyéramos todas las armas seguiría habiendo violencia y guerras. El afán de dominio, de poder y de someter a los demás para nuestro propio beneficio está en nuestro código genético desde el inicio de la humanidad y no lo hemos superado. Han cambiado las armas pero no ese impulso. Incluso desmilitarizando la Tierra volveríamos a montar guerras usando palos y piedras...
El hombre es capaz de las mayores atrocidades ("es un lobo para el hombre" que decía Hobbes) porque en ese aspecto no hemos evolucionado a mejor y ahí es donde hay que educar e incidir para terminar tras muchas generaciones ( no lo verán nuestros ojos, desde luego) cambiando las conciencias para que algún día nuestros descendientes lejanos puedan acabar diciendo sin temor a equivocarse la cita de Rousseau: "el hombre es bueno por naturaleza".
jas1 escribió:el capitalismo no es lo bueno, lo bueno ha sido el estado social que se instauro en la revolucion francesa y en esta crisis ha muerto. por eso digo que el ambio es volver al estadosocial, al renacimiento de la llamada clase media, y eso solo s econsigue cortando cabezas.

El "Estado social" requiere un montón de recursos y para acumular un montón de recursos requieres un montón de poder centralizado. El poder centralizado es el camino a la servidumbre.

El poder tiene que estar distribuido en manos del mercado, es decir, de las personas y de las empresas. Porque de esa forma nadie puede controlarlo todo.

Si tenemos un Estado enorme dependemos de la bondad de nuestros monarcas. Ese mundo se termina, hoy tenemos que ser P2P. La fuerza está en el individuo.

Basta de Estados, jerarquías, militares, nacionalismos, proteccionismos y toda esa mierda que nos condena al atraso. Mas libertad y mas libre comercio. Eso es progreso garantizado. [oki]
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una IU potente (25 diputados por lo menos) iría muy bien en este país.

Lo que tendríamos que hacer es convencer a esa gente cansada de ZP que el PP es más de lo mismo y que hace falta votar a un partido que sea anticapitalista como IU, o el BNG en Galicia, ERC en Catalunya. Si lo hiciéramos, en lugar de que Rajoy sea el próximo presidente lo sería ZP (o Rubalcaba), pero condicionado por IU. Sería todo muy diferente.

Se subirían los impuestos que gravan los patrimonios más altos, las rentas más altas, la especulación... La gente estaría encantada.

Todo es más fácil de lo que parece. Seguro que si a un demócrata en el año 1965 le hubieran contado que en 1980 España sería un país muy democrático no se lo hubiera creido.
Un cambio seria que los paises llamados democraticos realmente lo fueran y controlar el capital al 100%
Una cosa esencial como la plus valia del trabajador se estan pasando por alto y nadie parece recordar.

Pero el cambio más importante tiene que venir de los trabajadores explotados, pero no solo de los paises desarrollados, que en realidad no estamos tan explotados, si no por parte de paises subdesarrollados socialmente, como china, donde son la segunda potencia economica y sus trabajados estan en un estado laboral lamentable.
En España viven de puta madre hasta los parados (no me tireis piedras, aun) si nos comparamos a otros paises.

Lo que no se puede aguantar es más con la dependencia del petroleo y el que cada familia tenga 1 o 2 vehiculos de combustible fosil. Si fueran electricos o de hidrogeno, si se podria.

Algo que no llego a entender, es que en en el mundo se produzca alimento suficiente para todos y haya gente que pase hambre.
Igual que el problema con las energias renovables, que no recuperan la inversion hasta dentro de 15-20 años. Con esto basicamente nos estan mandando a la mierda a las generaciones jovenes sin mirar realmente por nuestro futuro energetico.
israel escribió:
jas1 escribió:el capitalismo no es lo bueno, lo bueno ha sido el estado social que se instauro en la revolucion francesa y en esta crisis ha muerto. por eso digo que el ambio es volver al estadosocial, al renacimiento de la llamada clase media, y eso solo s econsigue cortando cabezas.

El "Estado social" requiere un montón de recursos y para acumular un montón de recursos requieres un montón de poder centralizado. El poder centralizado es el camino a la servidumbre.

El poder tiene que estar distribuido en manos del mercado, es decir, de las personas y de las empresas. Porque de esa forma nadie puede controlarlo todo.

Si tenemos un Estado enorme dependemos de la bondad de nuestros monarcas. Ese mundo se termina, hoy tenemos que ser P2P. La fuerza está en el individuo.

Basta de Estados, jerarquías, militares, nacionalismos, proteccionismos y toda esa mierda que nos condena al atraso. Mas libertad y mas libre comercio. Eso es progreso garantizado. [oki]

Eso suena muy bonito pero es una dictadura. En el sistema actual, aunque la gente esté aborregada es objetivamente posible cambiar la situación, otra cosa es que vaya a pasar. En lo que tu planteas hay que confiar en la buena fe del empresario y no lo puedes quitar si lo hace mal.

Saludos
13 respuestas