Es posible asignar a un USB un puerto COM?

Hola a todos, resulta que tengo un dispositivo que utilizo para el trabajo, el antiguao iba por puerto serie conectado al pc y en el programa que lo controla seleccionabas el puerto serie correspondiente y a funcionar. El problema ha venido cuando dicho dispositivo se ha roto y me han mandado uno nuevo, pero este ya no va por puerto serie, sino por usb. Entonces aunque instalo los drivers y demas el programa no lo reconoce, porque solo tiene la opcion de puerto serie. Mi pregunta es:

Puedo asignarle a un usb un determinado puerto serie (virtualizandolo o algo parecido)?. Gracias de antemano
Me estoy rompiedo la cabeza y no encuentro una solución. ¿que aparato es? ¿Una impresora? ¿Es posible actualizar el programa o es un desarrollo a medida?

A ver si alguna de esas respuestas me da alguna pista con la que te pueda ayudar.

Saludos.
si se puede... yo lo utilizaba para habilitar un COM via usb para manejar los nokia por el cable especial para el **** (programa del sat de nokia) EDITO: mejor quito el nombre del programa...

usaba uno de estos drivers... no me akuerdo kual, eso fue hace unos meses...

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Ahora, no se si funciona con todos los conversores de rs232 -> USB o solo con especiales...
Os explico, realmente el nuevo dispositivo que va por usb es un lector de codigos de barras y en el ordenador hay instalado un programa que gestiona el stock y y venta de articulos, vamos, lo que viene a ser un TPV de cualquier tienda. El lector antiguo iba por puerto com. Tu lo conectabas, en el programa seleccionabas el com correspondiente y a funcionar. El problema esta en que dentro de las opciones del programa no viene el poder seleccionar usb en vez de com ( el programa es muy antiguo, pero a mi me viene estupendo y comprar la nueva version que si es compatible con usb vale una pasta, la cual no tengo ganas de pagar). Por eso queria virtualizar, si es posible un puerto com desde un usb.

Los cables que he encontrado para hacer esto, son mas bien para hacer lo contrario, es decir tienes un dsipositivo con un puerto com y quieres conectarlo al pc por usb, pero yo necesito que desde el usb, lo pueda conectar al puerto com.

mik0 escribió:si se puede... yo lo utilizaba para habilitar un COM via usb para manejar los nokia por el cable especial para el **** (programa del sat de nokia) EDITO: mejor quito el nombre del programa...

usaba uno de estos drivers... no me akuerdo kual, eso fue hace unos meses...

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Ahora, no se si funciona con todos los conversores de rs232 -> USB o solo con especiales...


Creo que lo que hizo mik0 es lo que yo necesito. He bajado los drivers de la pagina y he intalado el dispositivo como ub serial converter, pero no se que hacer para yo asignarle un puerto com en concreto y que me lo reconozca.

mik0, si te acuerdas como hiciste tu lo del cable del movil, me podias echar una mano. Gracias de antemano
siendo un lector de codigo de barras es simple.

¿el programa te permite introducir el codigo de barras con el teclado?

si es asi, puedes configurar la lectora usb para que funcione como teclado (y escriba los codigos leidos como si los pusieras a mano) y problema resuelto.
Eso no lo habia pensado, pero hay un pequeño problema, el teclado si se puede utilizar en muchos apartados del programa, sin embargo cuando hay que puntear una recepcion de mercancia, solo deja que sea la lector de codigos, no el teclado.
yo lo que pasa esque solo tube que instalar el driver, ya que era el phoenix quien manejaba el rollo...

De todas formas, si mal no recuerdo, en dealextreme hay conversores compatibles con ese driver por unos pocos dolares...

Yo siempre que tengo que comprar algo de electronica, siempre lo hago en dealextreme... Por ejemplo el conversor este que te digo, lo pregunte en una tienda local y me clavaban 19 leuros y me dijo que los drivers me tenia que buscar la vida porque eran dificiles de encontrar, y creo recordar que por 5 dolares ( + o - ) los tienes en dealextreme compatibles con ese driver que te he pasado...

Ya... lo que tu veas
mira en el administrador de dispositivos, a ver si el propio driver te emula un puerto com.

muchos dispositivos usb lo hacen, y el so les asigna un puerto com
7 respuestas