¿Es posible arreglar/cambiar las pestañas interiores de una caja doble?

Tengo un juego de cuatro discos con la mítica caja que todos conocemos (la de los Final Fantasy para los más despistados), pero las pestañas que tendrían que sujetar el disco 2 y 3 pues se le han roto varios trocitos y no sujetan en absoluto los discos, cerrado no tiene mucha dura porque no tiene a donde escapar y están seguros, el problema es al abrirlo que a nada que te olvides de este detalle el disco puede caerse y no descarto olvidarme de este problema en unos meses si decido jugar con ellos (de hecho quiero jugar en verano xD), total que me gustaría saber si hay algún apaño o si se puede recambar esa pieza del medio.

He estado mirando y por lo que veo el trozo de plástico negro que conforma el soporte de ambos discos y también las caras de arriba y de abajo es todo lo mismo (desde una perspectiva del juego colocado en una estantería en vertical), pero no me queda claro si se puede desmontar.
Claro que tiene reemplazo hombre, en aliexpress no hace mucho vi ese tipo de cajas a la venta por 5 o 6 euros. Yo lo que he hecho alguna vez es ir al rastrillo de turno (ahora es cierto que está la cosa más dificil para ir a un sitio de estos) y pillar algún recopilatorio de estos de 4 cds de musica y cambiazo, cero problemas y gasto de 0,50cts - 1€
azulantares escribió:Claro que tiene reemplazo hombre, en aliexpress no hace mucho vi ese tipo de cajas a la venta por 5 o 6 euros. Yo lo que he hecho alguna vez es ir al rastrillo de turno (ahora es cierto que está la cosa más dificil para ir a un sitio de estos) y pillar algún recopilatorio de estos de 4 cds de musica y cambiazo, cero problemas y gasto de 0,50cts - 1€


Cajas de CD de música tengo, pero ayer buscando información leí que eran unos milimetros más pequeñas y que no entraban las portadas originales en ellas así que no creo que valgan.

Otra cosa que no sé es como desmontar una caja de PSX, he estado mirando las visagras parecen ir encajadas sin poder sacarse no? [+risas]
SuperPadLand escribió:
azulantares escribió:Claro que tiene reemplazo hombre, en aliexpress no hace mucho vi ese tipo de cajas a la venta por 5 o 6 euros. Yo lo que he hecho alguna vez es ir al rastrillo de turno (ahora es cierto que está la cosa más dificil para ir a un sitio de estos) y pillar algún recopilatorio de estos de 4 cds de musica y cambiazo, cero problemas y gasto de 0,50cts - 1€


Cajas de CD de música tengo, pero ayer buscando información leí que eran unos milimetros más pequeñas y que no entraban las portadas originales en ellas así que no creo que valgan.

Otra cosa que no sé es como desmontar una caja de PSX, he estado mirando las visagras parecen ir encajadas sin poder sacarse no? [+risas]

Los recopilatorios de musica de 4 discos sirven en su inmensa mayoría, nunca he leído lo de que son más pequeñas, son idénticas, es más, ten en cuenta que encaja bien la caratula delantera (la que lleva el holograma de playstation). Lo que sí que he visto es dos tipos de dientes para sujetar el disco, unos que son unas patitas idénticas a las que se te han partido a ti, y otros que llevan el mismo "sujetadisco" que los cd normales, los de 1 disco vaya.

Para desmontarlas... hay que tener cuidado pero haciendo un poco de fuerza por el lado de la bisagra verás que las desencajas fácilmente y puedes separar las tapas delantera y trasera de la parte central
@azulantares genial pues para empezar voy a buscar vídeos de como desmontar y montar, tengo alguna caja guarra con la que prácticar. Cuando le tenga el toque busco recambio como me has dicho y pruebo. Muchas gracias.
Confirmo que valen las cajas de los recopilatorios de música de 4 CD´s, mi FFVIII da fe XD
Cloud_Izanagi escribió:Confirmo que valen las cajas de los recopilatorios de música de 4 CD´s, mi FFVIII da fe XD


Si, eso iba a decir, recuerdo que habían muchas cajas de música ( especialmente aquellas de canciones de verano) que eran prácticamente exactas a las de Ps1. Eso si, para con el logo de Sony a lo mejor tengas que chapurrear. nunca he probado a arrancar y pegar en otra caja uno de esos ( el holográfico me refiero), pero imagino que algún apaño se podría hacer

Saludos
Noooo, el holográfico no lo intentes despegar que te lo cargas. Lo que yo he cambiado ha sido la pieza negra central que lleva las sujeciones para los CD's. Pero las carátulas de plástico, al menos la delantera con el holograma, son las originales.

Por eso me gustan más las cajas americanas, porque no llevan holograma y puedes hacer el cambiazo sin miedo.
El holograma es prácticamente imposible de despegar sin dañarlo, mejor no intentarlo. Yo he sacado un par "medio bien" partiendo la caja por debajo del holograma (evidentemente de caratulas delanteras ya hechas trizas con rajas y patillas destrozadas XD)
8 respuestas