Esto me estaba planteando al hablarme sobre los sistemas de sincronía en los vehículos de Arma y los problemas que estos plantean a la hora de calcular colisiones con un sistema autoritativo.
https://reforger.armaplatform.com/news/ ... e-vehiclesEs curioso como un juego multijugador puede verse tan lastrado técnicamente solo por intentar controlar la seguridad dentro de este.
Creo que un gran paso para evitar eso, que creo que es uno de los mayores problemas para los usuarios de PC, sería crear un sistema operativo dedicado y cerrado donde la ejecución de aplicaciones en segundo plano no sea posible y que su uso solo se limite a jugar en línea, obviamente se podría usar para jugar a juegos normales, pero su máximo uso sería usarlo para el juego en línea.
Lo que sería interesante es un sistema donde este inicie en modo consola y ahí puedes jugar a juegos online con el requisito obligatorio de la comprobación autoritativa con el módulo TPM y el secure boot, de esta forma sería muy difícil que los hackers pudiesen meterse en juegos y no lo harían tanto, no digo que no lo pudieran lograr, me refiero a que se reduciría bastante la cosa.
El problema que veo es si esto realmente tendría tirada, si merecería la pena un proyecto así, me refiero a sacarlo adelante, ya que el inconveniente que veo es si las desarrolladoras estarían dispuestas a adaptar sus juegos al proyecto teniendo en cuenta ese problema que existe actualmente, ya que por otra parte eso supondría reducir el número de jugadores en windows u otros sistemas más abiertos que no podrían jugar en ese sistema.
Aunque por otra parte lo bueno es que si se lograse algo así en PC los jugadores de PC podrían perfectamente unirse a los sistemas seguros de consola y por lo tanto habría más volumen de jugadores, siempre y cuando creando sistemas para cerrar puertas en cuanto una plataforma quede comprometida y pueda arruinar la experiencia de los usuarios.
Otro problema que veo es el tema del modding, donde diría que se vería más limitado, pero tampoco lo veo algo imposible, el online en PC seguiría existiendo, pero sin tanto control.
Lo suyo sería que esto pudiese funcionar bien en windows/linux, pero lo veo jodido, aunque sería lo mejor.
Por si alguien no lo ha entendido bien no estoy diciendo que con tu PC te quedarías sin Windows y toda su libertad, estoy diciendo que podrías tener un dual boot con un sistema dedicado simplemente a jugar online de forma segura y que cuando quieras jugar online arrancarías ese sistema dedicado.