¿Es posibl modificar un TV CRT Scart 50Hz to RGB Scart 60Hz?

Hola a todos.
No entiendo mucho sobre el funcionamiento de un TV CRT y mi duda es:
¿Que componente o componentes condiciona que un TV sólo soporte señales de entrada de 50Hz?
En otras palabras mi TV con entrada SCART pero que solo admite señales de video 50hz ¿se podría modificar para que si las soporte? por ejemplo cambiando el chip jungla u otro componente.
Tiene scart y no soporta RGB?
Podría ayudar que nos dijeras tu modelo de TV.

¿Tienes un cable RGB de alguna consola para probar? Por RGB-Scart en las CRT que tengo y que por cable compuesto se ven en blanco y negro, no he tenido problemas para ver bien la imagen y jugar a consolas japonesas.

Si con un cable RGB la tele se sigue viendo en blanco y negro, yo cambiaría de CRT.
En un TV CRT Sharp, con un solo Euroconector, no me se el modelo en ir a mi casa lo miraré. Conecté mi SFC cable RGB a 3 TV una 14'' tv silvercrest lidl y funcionó, luego a otra TV 29'' y funcionó y luego a la Sharp y la imagen se veía con color pero con barras negras arriba y abajo. Pues a lo mejor es simplemente cambiar la relación de aspecto con el telemando jajaja [+risas], no recuerdo si también tenia alguna interferencia.

Hare otra prueba y comentaré los resultados con datos reales y mas precisos. Sorry.
la imagen se veía con color pero con barras negras arriba y abajo. Pues a lo mejor es simplemente cambiar la relación de aspecto con el telemando jajaja [+risas],.


Claro hombre, será eso.
OscarKun escribió:
la imagen se veía con color pero con barras negras arriba y abajo. Pues a lo mejor es simplemente cambiar la relación de aspecto con el telemando jajaja [+risas],.


Claro hombre, será eso.

Pues sí, casi seguro que será eso. Además muchas teles en RGB se ponen a 16:9 por defecto y si no tienes mando para cambiarlo a 4:3 puede ser una jodienda.
El problema con marcas de TV poco comunes como Sharp, es que en ocasiones se necesita el mando original para poder hacer el ajuste, y como no dispongas de él, es difícil luego encontrar uno igual o compatible.

A las malas se pueden anular los 5V que le llegan al pin 8 del scart.
El modelo de la TV es una SHARP, DV-2118SN-BK , número de serie: 450529, fabricada en españa.
La he estado probando este finde y tiene roto la entrada de video por euroconector, pq las señales 50Hz se ve la pantalla en negro, y si la señal es 60Hz se ve un fondo negro con una barra blanca en diagonal que se mueve y algo de interferencias. Así que me da a mi que aunque no estara rota no soporta 60Hz. Entiendo que no merece la pena pagar para que la repararen pq por 30€ o así puedo comprarme una TV que si sporte RGB.
Hay muchos modelos de sharp que no son compatibles con ntsc/60hz/rgb.

Vamos q ni llevan las señales rgb soldadas, como ventaja su imagen A/V es muy buena.
manu2097x escribió:El modelo de la TV es una SHARP, DV-2118SN-BK , número de serie: 450529, fabricada en españa.
La he estado probando este finde y tiene roto la entrada de video por euroconector, pq las señales 50Hz se ve la pantalla en negro, y si la señal es 60Hz se ve un fondo negro con una barra blanca en diagonal que se mueve y algo de interferencias. Así que me da a mi que aunque no estara rota no soporta 60Hz. Entiendo que no merece la pena pagar para que la repararen pq por 30€ o así puedo comprarme una TV que si sporte RGB.

No he encontrado el manual de esa tele gratis. (cuesta 7,99 su descarga)
Pero sí que hay algún diagrama de los circuitos.
https://www.eserviceinfo.com/downloadsm/23025/Sharp_DV-2118SN.html
A ver si lo revisa alguien que controle del tema, pero me da la impresión de que los pines RGB del Euroconector no se usan. Deberían ser 7, 11 y 15 ¿verdad?
Así que tiene pinta que ni 60Hz, ni RGB y si encima está rota... Mal asunto.
A mi con las unicas CRT que me sucedio que por SCART no soportaran NTSC sin problemas...fue con alguna Philips,normalmente si un TV tiene Scart por ahi lo que metas se vera en color y sin problema,siempre que sea RGB,obviamente si el trasto que emita esta emitiendo via Scart pero utilizando los pins RCA "AUDIO VIDEO" y es un trasto NTSC pues te dara problemas.

a no ser que el CRT acepte NTSC incluso via AV,esto ya si que tengo que reconocer es mas complicado,axisten muchos CRT que via AV no acptan NTSC,ahi en mi humilde experiencia las mejores son Sony y Panasonic.
10 respuestas