Es peligroso utilizar una gráfica .......

He tenido un pequeño problema con mi PC, y es que la gráfica que tengo una Club3D Nvidia 7600GT AGP, se le ha estallado un condensador, ¿puede ser peligroso para el ordenador trabajar con la gráfica así?, o por el contrario puede seguir utilizandola sin darle tanta caña [+risas] .

Saludos y gracias
Hombre muy bueno no debe ser para la grafica, el ordenador dudo que corra peligro, pero la grafica si. Desueldalo, ve a una tienda de componentes electricos y pide uno igual, que por un euro o menos puedes alargarle la vida a la grafica ;)

PD: por curiosidad, cundo dices "explotad" a que te refieres? podrias poner alguna foto XD (por curiosidad)
puedes probar a cambiarlo por otro pero fíjate que no haya nada mas quemado por los alrededores...


pues es algo así, solo que cuando explota, o al menos una vez que me paso ami, la cubierta metálica sale por los aires y el relleno de “papel/tela” se expande y se quema aparte de echar una peste tremenda.
Bueno ahora mismo no puedo sacar foto porque no tengo la cámara cargada, pero he encontrado una foto de una tarjeta igual que la mía, en ella he señalado el condensador roto, que la verdad, no se si pensar si es un condensador o un diodo, la verdad es que mi fuerte no es la electrónica a ver si alguien me resuelve la duda.

ImagenImagen

Mañana sacó la foto a mi tarjeta, pero la verdad es que no quedó tan destrozado como el tuyo Giltesa, el mío pego un estallido, y bueno ahora mismo esta rajado por arriba con una especie de pasta reseca por fuera, también es verdad que no he podido ver la tarjeta entera porque no la he sacado, cuando mañana la saqué ya os contare si hay algo más roto, pero espero que no [mad] .

Saludos
naa, la foto que yo e puesto es de google, ami me peto cuando hacia un experimento con mi coche así que no pude sacar fotos, le quise empotrar un transformador en el salpicadero para el mp3 pero al conectarlo a la corriente confundí los cables y los puse al revés así que peto, menudo susto me pegue, sonó como un petardo xD

en la foto no se si será un condensador o no, e estado mirando por google pero no e encontrado ninguna imagen igual para saber el nombre, a ver si alguien tiene mas idea que nosotros -.-
Parece que las cosas me van de mal en peor [buuuaaaa] , no era uno sólo, son dos, el que esta al lado también esta estallado la foto no se ve muy bien pero es que no pude sacarla mejor lo siento:

ImagenImagen

Se lo comente a un amigo y me dijo que le parecía que eran transistores, y me dijo que si era eso iba a ser bastante dificil cambiarlo. Si alguien sabe de electrónica y me puede decir que es exactamente se lo agradecere, los dos se estallaron por arriba, pero lo raro es que la tarjeta sigue funcionando, pero temo que me dañe el PC, la inscripcion pone "FZ75 1000 16V", es un condensador o un transistor?¿

Saludos
Siendo una 7600GT yo ya aprovecharía y la jubilaría...
Son condensadores, como te decía Jiltesa, pero sólidos, de mejor calidad que el de la foto que te puso.

Puedes desoldarlos y cambiarlos por otros equivalentes sin peligro, ya que parece que no ha afectado al resto de la gráfica.

De hecho puede seguir funcionandote así hasta el fin de los dias... :S

Un saludo.
Buenas noticias en la empresa donde trabajo hay una zona de electrónica y uno de los compañeros de allí me ha cambiado los dos condensadores fastidiados, por unos con los mismos voltios y mismos micro faradios, [sonrisa] , así que no me tocara cambiar la tarjeta gráfica, por lo que me estuvo explicando lo más seguro es que esos condensadores son como una medida de protección para las subidas de tensión y lo más seguro que la fuente le mando un pipanazo a la tarjeta pero jodio nada mas los condensadores, menos mal [mad] . Ya tengo otra vez la tarjeta instalada y va perfectamente, aunque los condensadores que me puso son parecidos al de la foto de giltesa, pero bueno no me puedo quejar.

Saludos
la fuente de alimentación la cambiaras entonces ¿?
No te preocupes Giltesa la fuente ya la cambie no iba a caer dos veces en la misma piedra [carcajad] .

Saludos
No creo que te hiciese falta cambiar la fuente, ya que el que un condensador electrolítico estalle es una característica propia de estos componentes cuando se les invierte la polaridad; cuanta más capacidad, mayor es el pepinazo, e incluso a veces la carcasa metálica que los recubre sale disparada cual misil, y doy fé como cualquier otro que haya estudiado también electrónica de que TODOS hemos hecho el experimento, para solaz nuestro y encabronamiento del profesor que acababa de decirnos que no invirtiésemos la polaridad de los condensadores... XD
11 respuestas