¿Es peligroso hacer esto?[Memoria alta]

Leyendo una guìa para mejorar el pc y leì esto :

Utiliza la memoria alta Windows 95 y 98 dependen en cierto grado de las limitaciones y configuración impuesta por el MS-DOS al manejo de la memoria RAM, cosa que ahora no se justifica explicar. Si tu PC tiene una de estas versiones, es útil hacer que utilice toda
la memoria RAM disponible (incluyendo la que el DOS reservaba como High Memory o confi guraba como Expanded Memory).
Para ello, ejecuta el comando SysEdit
(Editor de confi guración de sistema):
Inicio . Ejecutar. Escribe sysedit en la casilla Abrir y haz clic en Aceptar.

En la ficha CONFIG.SYS agrega las siguientes instrucciones :

device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe noems
dos=high,umb

En la ficha AUTOEXEC.BAT agrega
esta otra instrucción para cargar en la memoria
alta (Load High) el manejador de
caché de disco smartdrv. Puede ser en
letra minúscula o mayúscula:

LH c:\windows\smartdrv.exe

-------------------------------------------------------------------------

Bueno, agregè lo que me dice ahì donde me dice que lo haga.

Por ahora parece que no sucede nada, vamos, lo hice hade dos dìas y parece que todo va normal, no sè si mejor, pero al menos normal.

¿Esto deberìa mejorar el rendimiento o puede desastibilizar el ordenador llegado un momento?Digo porque no sè si la cosa era agregar o sustituir.
Esas líneas no tienen ningun peligro, es más, yo diría que en Windows 9X en adelante, no tienen ninguna utilidad a menos que uses el modo ms-dos (y aun así tampoco tengo claro que la tengan). Eso era para aprovechar la memoria alta (la que esta por encima de 640K) en los Ms-DOS antiguos, y que si no estoy confundido, esa limitación desapareció con Windows 95.
Eso como dice paper se utilizaba en los tiempos del MS-DOS puro sobre todo para los juegos ya que necesitaban una gran cantidad de memoria básica 1-640kb, esas instrucciones lo que hacen es "encajar" lo mejor posible los ficheros de sistema (command.com, io.sys,...) en el rango de memoria alta (High) comprendido entre 641-1024kb para así liberar la memoria basica del sistema. Y también habilitar la memoria a partir del primer mega como memoria expandida, no extendida (o al reves, ya no recuerdo bien).
Menudos cristos que se montaba uno para arrancar el MS-DOS con un menu con 10 configuraciones distintas en el AUTOEXEC.BAT para arranques diferentes dependiendo de lo que fueras a ejecutar, que tiempos aquellos :-).

Salu2
ya ves, vaya tiempos, ke tenia un autoexek de tropocientas lineas para 5 konfigs distintas, la máxima memoria konvencional libre ke konseguí fueron 621kb, y era el puto amo!, klaro, ke luego salieron los extensores de memoria, tipo dos4gw y mis 4mb de memoria no daban pa muxo... inkluso el msdos 6.20 tenia una utilidad para liberar memoria, el memmaker! y yo tenia la memoria expandida kon el qmm de quaterdeck en vez del emm385.exe... joder, ke rekuerdos. después de este offtopic decirte ke en windows 9x, si borras los autoexec y config, windows rula igual, pk no los lee ni los utiliza para nada, solo sirven para kuando inicias en modo MS-DOS
joder, memmaker y el qmm oye este era chungo de conseguir eh, el mundo sin internet no era el mismo. De todas maneras esto todavía te sirve para ejecutar mucho abandonware ;-)

Salu2
En resumidades cuentas, una vez màs he tocado algo para no conseguir nada[al menos esta vez no he jodido nada]. [tomaaa]

Thx por las aclaraciones.
5 respuestas