"Es para 21 años"...

Wenas Eolianos queria preguntaros una dudilla que me surge cada vez que pienso en el tema . ¿Es legal que en los garitos no te dejen pasar si eres menor de 21 tacos? Siempre he pensado si valia la pena ponerse tonto delante del portero...

Salud0x
Es la primera vez k lo oigo lo de los 21 años.. :S

Yo conozco el tema de los 18 d toda la vida..
No vale la pena ponerte chulo y recibir una paliza por una tonteria,los porteros no entienden,si no te dejan pasar no pasas,y nop creo que sea legal
Eso habría que enterarse porque no se yo si es muy legal. En el puerto de Alicante muchas veces te saltan con lo de que es para 21 años. Que les follen, no me gustan esos baretos...
Aquí es muy típico lo de los 21 años (incluso para casetas de feria... pa mearse vamos ¬_¬ ). De todas formas, aunque lo de los 21 años no sea legal, siempre se podrán escudar en el derecho de admisión, y si no, en el tamaño que tenga el susodicho portero/gorila de hombro a hombro, que es altamente probable que sea mayor que el tuyo (además de las ganas de asesinar, que tb serán mayores que las tuyas).
Si, yo conozco algunos pubs que no dejan pasar a menores de 21. Supongo que es pk mucha gente con 18 y 19 aun son muy crios, o toca cojones para entrar en sitios y no liarla...

Que se le va a hacer! Habrá k esperarse un par de añitos! [tomaaa]
xDD

Mas que nada es por decirle algo del tipo "pues yo no pasaré pero eso es ilegal" o algo asi. Yo supongo que teniendo lo del derecho de admision lo podran hacer, pero con lo del derecho de admision no creo que se pueda discriminar de cualquier manera. Es como decir, tu por negro o por marica no puedes entrar. Como mucho si eres negro o marica te diran, "con esos zapatos no puedes entrar"

De hecho el sabado pasado iba con mis amigos y todos entraron a un bareto y a mi me pararon los gorilas. Me hicieron estas preguntas en orden

¿Llevas el carné?
Si
¿Que edad tienes?
18(aunque no los cumplo hasta mañana xD)
Es para 21

Aclarar que mis amigos iban todos igual que yo, con zapatillas y ninguno tenia la edad...me tendré que dejar la barba otra vez xD Cuando salió uno de mis amigos se puso a gritarle al portero que el garito era una mierda y que no se ni para que le habian dejao´ pasar si el tenia 17 años jajajajaja que risa.

Salud0x
Det_W.Somerset escribió:Aquí es muy típico lo de los 21 años (incluso para casetas de feria... pa mearse vamos ¬_¬ ). De todas formas, aunque lo de los 21 años no sea legal, siempre se podrán escudar en el derecho de admisión, y si no, en el tamaño que tenga el susodicho portero/gorila de hombro a hombro, que es altamente probable que sea mayor que el tuyo (además de las ganas de asesinar, que tb serán mayores que las tuyas).

Eso no existe ;)
Yo tb me he encontrado sitios para mayores de 21. Aunque con 18 años ya seas mayor de edad..estas en un local privado y se reservan el derecho de admision. De la misma forma que pueden decidir no dejarte entrar por llevar bambas o ropa inadecuada pueden decidir poner un limite de 21 años..
Dj-Aeri escribió:
Eso no existe ;)

Ve y cuéntaselo a 2 gorilas de 2 metros x 2 metros, a ver qué te dicen ;-)
El derecho de admisión sí existe, pero exige unos requisitos mínimos, como en este caso sería la disposición de un cartel a la vista, dónde exponga claramente que los menores de 21 años (en éste caso) no pueden entrar.

Aquí donde yo vivo, en unos garitos te piden 18, pero si vas un día que esté lleno, te piden 21 e incluso más (vamos que si se ven necesitados de gente, hacen la vista gorda hasta cierto punto).

La verdad, a mí lo que más me jode de todo, es que vayas en grupo, y a tí te dejen entrar por tener la edad, y sin embargo, a las novias/amigas (que normalmente suelen tener algun año menos que tú) no las dejen..., pero bueno, que yo al menos, paso de discutir con una persona que basa sus recursos unica y exclusivamente en su tamaño y lo de razonar lo deja para otros.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:
Ve y cuéntaselo a 2 gorilas de 2 metros x 2 metros, a ver qué te dicen ;-)

Hombre,se lo puedes contar,pero la realidad es que no existe.(otra cosa es que te pongan la cara como un mapa)

A mí hermano le pasó algo parecido,querían cobrarle por entrar a un pub como si fuese una disco,llamó a la policía (4 ó 5 veces,no le hucían caso xq estaba borracho) y les hizo sacar todos los papeles del garito.La armó bien armada,y encima en Nochebuena XDXDXDXD

Lo de los 21 años es simple y llanamente xq no les gusta tu cara,xq si te quedas 10 min delante de la puerta verás como entran niñas de 16 y 17 años.

Si no te dejan pasar,llama a la poli.

saludos.
Ami me da bastante igual, aqui en los garitos no hay porteros y aunque los haya puede entrar cualquiera, desde 14 hasta 90 años vamos, de toas formas yo nunca entro en esos sitios porque la musica que ponen aqui es mierda, bakalao y pop y reggeton ala toma
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo del derecho de admision NO existe en España. Y si un gorila no te deja entrar poorque no tienes 21, llamas a la policia para que vayan y te aseguro que el portero te dejara entrar. NO te pueden prohibir la entrada por tener menos de 21, es ILEGAL.
pues yo no tengo muy claro eso de los 21 si es legal o no, pero que sepais que eso del derecho de admision es una cosa regulada y no pueden decir cualquier gilipoyez escudandose en ella.

Para mas info busqueda avanzada.

Por cierto, si te dicen q vestio de tal manera no puedes entrar, y vuelves bien vestio y te dicen que no, digo yo q tb se podra tocar las pelotas, si quieres, con todas las de la ley. Esto viene al caso por que el finde pasao fuimos a un antro que me dijeron a mi y a otro que iba conmigo que no entrava por que iba muy de sport (llevaba unas bambas de esas tipo puma, cuando hace 2 meses con eso eras "guai" y entrabas a todos laos, weno ahora tb menos en ese sitio asqueroso... y otro que iba con nosotros con unas converts de esas rastreras le dijo q si q con esas si que podia entrar).

Le preguntó mi colega que si ibamos y nos cambiabamos y veniamos con zapatos y tal nos dejaria entrar, y el muy subnormal nos dice que no... entonces en que quedamos, es por la ropa o por que no te sale de los huevos, pedazo de carne subnormal?

el caso es que nos quedamos fuera con otros (unos 15) q no les dejaron por diversos motivos.... (llevas la camisa muy ajustada, etc) y al rato el colega de las convers q conoce a uno de alli, le dijo q fuesemos q nos dejaba entrar, al final entramos los 15 gratis delante de los morros de los porteros, con la cara de gilipollas que se les quedo, despues que algun insensato de los que venia le hubiesen hecho algun que otro corte de mangas minutos antes, y haber gritado verdades como puños como "este antro es una mierda".

Y despues dentro estaba lleno de chusma, pero chusma de la buena... eso si impolutos vestios (bastante horteras) pero chusma igualmente, yo ya estaba esperando a ver cuando se peleaban por que se acababa la noche y estaba claro que la iban a liar. Y esta claro, la liaron...
Es lo que tiene dejar a la gente normal fuera y a la chusma dentro.

Por cierto, una cosa, q para poder ejercer el derecho de admision, tiene que haber un cartelito visible que ponga las condiciones. Si por alli no habia un cartel de mas de 21, nanai. Aun asi sigo pensando que eso es bastante extraño como para que sea legal.
El derecho de admisión
¿Puede un establecimiento impedir la entrada a un cliente por su manera de vestir? Depende de los lugares y de si el local lo hace público convenientemente. De todas formas, nunca se puede discriminar arbitrariamente la entrada a nadie ni en función de su sexo ni de su nacionalidad

La Guía Joven del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirma que el derecho de admisión "está reconocido en todos los espectáculos, deportes, juegos, recreos y establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada".

Pero la utilización de este derecho debe ir obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los locales, en los cuales aparecerán de forma clara los requisitos necesarios para entrar.

No obstante, ante la utilización indiscriminada del derecho de admisión y de los abusos que pueden producirse en algunos lugares, es interesante tener en cuenta los siguientes consejos:

- Se debe exigir siempre la exposición de carteles donde se haga constancia de los requisitos para entrar y los precios de las entradas.

- Si no existen estos carteles y le han negado la entrada, rellene la hoja de reclamaciones y exponga en ella todo lo que le haya ocurrido, haciendo uso de su DNI.

- Si le niegan la hoja de reclamaciones o carecen de ella, vaya en busca de un agente policial y exija una copia del atestado-denuncia.

- Si el portero del local le amenaza verbalmente o le llega a agredir físicamente, tal hecho debe ser inspeccionado y sancionado como causa de incitación al alboroto y al tumulto. Asimismo, la legislación prohíbe llevar armas u otra clase de objetos que puedan usarse como tales en esta clase de locales, tanto para los empleados como para los usuarios.

Existen unas condiciones que los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y de actividades recreativas no deben olvidar al aplicar las facultades que les otorga el derecho de admisión de determinar las condiciones de acceso dentro de unos límites legales. Entre ellas destacan:

- El respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y que todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación (Constitución Española, Art. 14).

- Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.

En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Andalucía el cartel "Reservado el derecho de admisión" está prohibido.
Una vez resulta que fui a un local aquí en vigo, e iba con unos amigos, y cuando llegamos a la puerta de un garito, entre yo y un amigo, y a otro no le dejaron entrar, y resulta que le había dicho que no podía entrar por no tener 23 años, ni 21 ni 18, sino 23 (el caso es que teniamos ya los 21), así que... a ver quien le dice nada al portero, paso de movidas, me voy a otro garito y listo.

Otro día en otro local, resulta que no nos dejaron entrar pq ibamos en tenis, y le rallamos al portero para que nos dejara entar. como no cambiaba de idea, salí de la cola, le pedí a un amigo que me cambiara sus zapatos por mis tenis, e intenté entrar de nuevo, pero el portero seguía igual, que no podía pasar que tal y que cual.

Resumiendo, los porteros hacen lo que le sale de ahí, dejan pasar a quienes ellos quieran y a los que no quieran, ya puede hacer lo que sea que no pasan.
Froy69 escribió:
Resumiendo, los porteros hacen lo que le sale de ahí, dejan pasar a quienes ellos quieran y a los que no quieran, ya puede hacer lo que sea que no pasan.

hombre es que esta claro que si no quieren no te van a dejar pasar por las buenas. Lo que se esta comentando aqui es sobre la ley y como usarla, si quieres...... y creo que si estas dispuesto a usarla, no es por entrar precisamente, sino por tocar los huevos un rato y/o defender tus derechos.
Froy69 escribió:y resulta que le había dicho que no podía entrar por no tener 23 años, ni 21 ni 18, sino 23 (el caso es que teniamos ya los 21)

Esta claro que depende del dia que tenga el portero no? porque dentro de poco el limite estara en los 40 vamos, menudas movidas se montan
Lowox escribió:Aclarar que mis amigos iban todos igual que yo, con zapatillas y ninguno tenia la edad...me tendré que dejar la barba otra vez xD Cuando salió uno de mis amigos se puso a gritarle al portero que el garito era una mierda y que no se ni para que le habian dejao´ pasar si el tenia 17 años jajajajaja que risa.

Esa es una de las razones por las que intentan que no vayan niñatos ni cavernícolas.
Niñatos ni cavernicolas no tio, pero que los porteros van todos de way, creyendose que son high quality pq estan de porteros del sitio de moda. Ademas, a mi me pareceria bien si cumplen lo de los 21 PARA TODOS. Pero si entras con todos tus amigos y derrepente a ti no te dejan pues. Y total pa que el sitio este luego lleno de chusma como han dicho, pero toca los webos pq ya que vamos a los sitios que en realidad la musica ni nos gusta ni nada no nos dejen estar al grupo entero.

Salud0x
Pero eso ha pasado siempre, y por mucho que te quejes no vas a conseguir nada, si te dicen que no entras, no metas bulla porque te la ganas, ellos lo que buscan es hacer negocio, muchas menores salidas para atraer a buitres y los demás, si queda sitio y les parecen bien las pintas, pa'dentro, si no, a buscarse otro sitio.
Creo que si es legal,y respecto a los porteros no todos son cabezas-huecas,en el bar que tenia mi hermano trabajaba uno que era licenciado en filosofia,lo que pasa que se estaba preparando las oposiciones y mientras tanto...Ahora sigue de portero en otro bar y hace dentro de poco las oposiciones y ademas se ha matriculado en antropologia,aprovecha que es grande para pagarse sus estudios y sus caprichos
davile escribió:Creo que si es legal,y respecto a los porteros no todos son cabezas-huecas,en el bar que tenia mi hermano trabajaba uno que era licenciado en filosofia,lo que pasa que se estaba preparando las oposiciones y mientras tanto...Ahora sigue de portero en otro bar y hace dentro de poco las oposiciones y ademas se ha matriculado en antropologia,aprovecha que es grande para pagarse sus estudios y sus caprichos

Bueno, que haya un portero inteligente no quiere decir que lo sean todos, ese sera del 2% de porteros que no sn tontos
Si, yo conozco algunos pubs que no dejan pasar a menores de 21. Supongo que es pk mucha gente con 18 y 19 aun son muy crios, o toca cojones para entrar en sitios y no liarla...

A mi me parece que quien es sensato lo es a los 18 y a la edad que sea y el que es tonto lo es hasta que se muera.
Lowox escribió:Mas que nada es por decirle algo del tipo "pues yo no pasaré pero eso es ilegal" o algo asi. Yo supongo que teniendo lo del derecho de admision lo podran hacer, pero con lo del derecho de admision no creo que se pueda discriminar de cualquier manera. Es como decir, tu por negro o por marica no puedes entrar. Como mucho si eres negro o marica te diran, "con esos zapatos no puedes entrar"

Es que nunca te dirán que no te dejan pasar porque seas bajito, negro o feo sino que te pondrán una excusa del tipo: el local está lleno, va a cerrar y cosas por el estilo. Además la mayoría de los porteros tienes muy malas pulgas. [pos eso]
La edad para poder entrar en un bar de fiesta o pub o discoteca depende de la legislación vigente en cada comunidad.

aki en castilla y leon es de 16 años, aunke el 1 de enero entra una nueva y ya dice ke es para mayores de 18.

lo del derecho de admision... se le pueden buscar las vueltas i se os dara la razon, xq es algo mu relativo.

saludos
26 respuestas